“No maté a nadie”

La diputada provincial Mónica López lloró ayer en el programa que conduce Mauro Viale por las críticas que se le hicieron tras su sorpresivo paso del Frente Renovador al sciolismo. Se defendió y dijo que con esa decisión "no" mató a nadie.

"A veces pasa que se interpreta la traición como si fuera desmembrar a alguien y yo no desmembré a nadie, yo decidí políticamente sobre un conjunto de compañeros que quieren un país distinto, que no quieren pelear más, que no quieren más mentiras", sostuvo, en declaraciones al canal América 24.

Entre lágrimas, López lamentó las críticas recibidas porque "uno no es merecedor" de determinadas acusaciones: "Yo no maté a nadie", se excusó, al señalar que, por los ataques de los que fue objeto "pareciera que sí".

"A mi me pone mal la mentira", agregó, en referencia a una foto que mostraron en el programa, publicada en un medio gráfico, en la que se muestra un enorme vestidor con zapatos como si fuera suyo.

En cambio reconoció como propio otro placard en el que se la ve enseñando su contenido.

"Muchas cosas han pasado que no son ciertas", subrayó respecto de lo ocurrido tras su salto del massismo a las filas de Daniel Scioli.

El anuncio de su cambio político fue realizado el jueves y generó gran conmoción en las filas del Frente Renovador, ya que López es la primera candidata a parlamentaria del Mercosur en esa fuerza.

Read More

Garrochazos en Lanús y Esteban Echeverría

Los candidatos Martín Borget y Eduardo Dipasquale anunciaron esta semana su renuncia a participar de la lista del frente UNA en Lanús y ya pactaron su apoyo al candidato a intendente Néstor Grindetti, y su pase también se concreta con el de algunos referentes territoriales.

Desde el PRO dejaron trascender que "es inminente" la renuncia al massismo del actual concejal Alberto Torres, y que anunciarían antes de las elecciones.

Consultado por Télam, Grindetti prefirió no dar detalles sobre lo de Torres, aunque afirmó: "Como siempre, estamos abiertos al peronismo que se quiera acercar a trabajar con nosotros".

En tanto, más al sur, la sangría se ahondó en el municipio de Esteban Echeverría, en el que el Frente Renovador ya había sufrido fugas el mes pasado (6 de sus 7 concejales se habían ido al kirchnerismo y a Cambiemos), y los candidatos a ediles massistas Marcela Ludueña, David Benitez y Néstor Ojeda anunciaron ayer su renuncia.

Los tres apoyarán al postulante local de Cambiemos, Evert van Tooren, quien desde el PRO aseguraron que estaría en avanzadas negociaciones con Pulichino para que deponga su candidatura y se sume.

"Pulichino habla de apoyar a Cambiemos sin renunciar y dejando de hacer campaña, pero para nosotros antes de sumarlo tiene que renunciar, no queremos que se incorpore si sigue apareciendo en la boleta", explicaron desde el macrismo bonaerense.

Desde el PRO admiten sin eufemismos que buscan "aprovechar el impulso que dio la salida de Mónica López para incorporar a quienes quieran irse del FR", aunque también saben que la mayoría de los que se fugan del partido de Sergio Massa van en dirección al Frente para la Victoria.

Este jueves, la diputada provincial Mónica López y candidata al Parlasur por el frente UNA se fotografió con el presidenciable del kirchnerismo, Daniel Scioli, y formalizó su apoyo a él, provocando un cisma en el massismo.

Read More

Fotos de campaña bonaerense

La costumbre no les deja abrirse paso en el océano noticioso. Es que crece la tensión suburbana y las escenas de violencia en campaña se repiten, en mayor o menor escala, a lo largo de todos los municipios del conurbano. Foto.

El auto de Mario Palleiro, candidato de Juan Zabaleta incendiado con una bomba molotov el lunes en el municipio massista de Hurlingham, hubiera entrado en la agenda mediática nacional si el episodio sucedía en, digamos, la Ciudad de Buenos Aires. Pero situado en el conurbano, es tan sólo una pincelada más en el lienzo de un paisaje costumbrista. Foto.

La brocha violenta también pasó por Tigre esta semana. Los aurinegros de Cambiemos denunciaron que "una fuerza de choque del Frente Renovador" les exigió que dejen de repartir volantes en la vía pública. Y en el sur, PRIMEREANDO registró ayer un suceso intenso en Quilmes. La candidata a gobernadora María Eugenia Vidal y el cocinero local, Martiniano Molina, tuvieron que alterar el recorrido proselitista porque los muchachos del Barba Gutiérrez les plantaron un camión en la esquina del barrio de Solano donde habían planeado mostrarse con los vecinos. Foto.

Y entre violencia y las pegatinas volvió al primer plano la campaña sucia. Los afiches sin firma inundaron Jose C Paz y Tres de Febrero para no dejar salir el Niembro Gate de escena. Los barones parecen no estar dispuestos a soltar un tema que tan buen rédito les trajo en la última quincena. Además las acusaciones a candidatos por cobrar sueldos por parte del gobierno porteño llegaron desde la pantalla chica, y las operetas de los que perdieron las PASO con "carteles fantasma" son una constante en los distritos donde los intendentes ya no tienen nada que perder. Foto.

Una imagen que sí llegó a las tapas es el retorno de los saltos con garrocha. Aunque hubo saltos en las segundas líneas en los últimos días, las condiciones parecían dadas para que Sergio Massa vaya en busca de su techo electoral. En ese contexto la diputada provincial Mónica López junto a –dice ella– otros cincuenta dirigentes del massismo, anunciaron su partida hacia el FpV. La blonda candidata al Parlasur del FR adelantó que no se votará a sí misma, sino que renunciará a la postulación y que jugará para Scioli porque quiere “un presidente peronista el 25 de octubre”. Insólito. Foto.

En off le contaron a este medio que el tigrense encomendó al cordobés De La Sota un plan de contingencia mediática, pero el que dio la nota fue el jefe de bloque de Diputados y marido de la blonda, Alberto Roberti. El sindicalista aseguró que "salvo que me rajen", se queda en el FR. Y comparó su situación marital con la de los Moyano (Hugo con Macri y el hijo Facundo con Massa) y los Barrionuevo (Luis dubitativo y Camaño con Massa). Mejor que no hable más. Foto.

El peor de los temores en el massismo es que vuelva a acelerarse la salida de dirigentes en un momento en el que estaban en alza. En el círculo chico sienten que lo de López no termina de golpearlos, pero ya tratan de contener lo que sería un nuevo traspaso que volvería a marcar la agenda y les inclinaría definitivamente la cancha. Por lo bajo todos apuntan a un candidato de la parte alta de la boleta. Miedo. Foto.

Gozoso con lo sucedido, Daniel Osvaldo dijo que los distintos sectores del peronismo “toman conciencia de que vamos a una disputa con una alianza conservadora”. El otro que sonríe con esa frase, luego de un septiembre para el olvido es el antagonista Mauricio Macri. El ingeniero que ostentó en estos días una millonaria declaración jurada vuelve a entrar al ring como el que polariza con el PJ. Foto.

Scioli no se conforma con la ruptura massista y apuesta al deporte. Esta noche pelea Víctor Emilio, más conocido como el "Tyson del Abasto". El campeón que se cayó y se volvió a levantar en el spot naranja de las PASO expondrá el título en el micro estadio de La Ñata. Además, por estos estos días el modesto "Pichichi" Scioli encomendó la elaboración de un audiovisual para la última semana de campaña que repasa su performance deportiva en el futsal. Atentos a los canales de deportes que inflarán al delantero no tan romperedes. Foto.

Massa también jugó su partido y para no perder posesión de balón utilizó un enganche. Lo llamó a Juan Román Riquelme, quien tiempo atrás se dio cita con el camporista Santiago Carreras, y lo nombró figura deportiva de Tigre. Una manito del Topo Gigio para estar en la tapa de todos los portales. Foto

Pero, a pesar de cuidar la pelota, el diputado renovador entiende que hay que saber defenderse. Por eso no para hablar de seguridad y la cosa pasa más que nada por hacer foco en el narcotráfico. Una agenda que se repite en los tres candidatos. Lo llamativo es que en ésta el FpV corre al PRO por derecha. "Macri no puede controlar cinco manteros y habla de narcotráfico", tiró Segio Berni, el Secretario de Suguiridad es el mejor exponente K del discurso de la mano dura, aunque son varios los que lo secundan en esa. Foto

Por último, la foto más peronista de la semana se la llevó Juan Patricio Mussi. El jefe comunal de Berazategui se coló en la comitiva que fue a Guayana Francesa y allí se fotografió junto al cohete que lanzó al ARSAT-2 fuera de la Tierra. Cuesta pensar en una imagen más nacional y popular que un satélite argentino elevándose al cielo. El anhelo de 'peronizar' el espacio se entiende en un recordado scketch del ‘Bombita Rodríguez’. El personaje de Capusotto llegó a poner la bandera la JP en la luna. Foto.

Como bonus track queda la instantánea para el dirigente sindical de la tercera sección electoral que entró en pánico hace 48 horas. Es que el hombre, de los pagos de la vedette que fue a ver al Papa, no puede ocultar su temor porque se conoció que fue él quien financió el viaje al Vaticano que se llevó todas las miradas. Para peor en el bunker del candidato que apoya ya lo freezaron y piensan hacerle pagar la imprudencia. Foto.

Read More

Finalmente el massismo encontró candidato en Bahía Blanca

La Junta Electoral bonaerense autorizó la candidatura a intendente de la ciudad de Bahía Blanca de Hernán González Becares por la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), tras la renuncia a la postulación presentada semanas atrás por Dámaso Larraburu.

Larraburu, uno de los directores del Banco Provincia, le había ganado a González Becares en primarias llevadas a cabo en el mes de agosto pasado.

Pero debido a la renuncia como candidato a intendente de Larraburu, González Bécares era el que iba a ocupar su lugar para los comicios del 25 de octubre.

"En los últimos días estaba todo muy confuso en Bahía Blanca debido a que el primero de los candidatos a concejal por la lista de Larraburu, el actual jefe de gabinete de la comuna, Roberto Ércoli, era el que encabezaba la listas como candidato a intendente", dijeron fuentes partidarias.

"Ércoli, quien es dirigente por Luz y Fuerza, era el quinto en la nómina de concejales de la lista que buscaba llevar a Dámaso Larraburu a la Intendencia", agregaron.

Tras la renuncia de Larraburu, desde el partido que impulsa la candidatura presidencial de Sergio Massa se pidió que González Becares sea el candidato a intendente bahiense, situación por la cual debió solicitarse a la Junta Electoral para que oficializase la nómina.

El propio Becares sostuvo: “Voy a hacer el candidato a intendente y Ercoli como primer concejal".

"Después, el segundo concejal, dependiendo de diferentes cuestiones, puede ser Juan Darío Quiroga o Claudia Barreiro”, expresó.

"A mí lo que me ha colocado en esta situación de encabezar la lista del massismo es la ida de Larraburu del espacio", puntualizó.

Read More

Domínguez propaga sciolismo

Daniel Scioli, "propone construir sobre lo construido" por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en los últimos doce años y dijo que en cambio su adversario Mauricio Macri quiere "la devaluación y una propuesta para ricos". Así comenzó sus declaraciones Julián Dominguez que ya piensa en un futuro de gestión.

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que Scioli "propone construir sobre lo construido y este es el principal cambio cultural que queremos para dejar atrás ese péndulo donde íbamos de un extremo a otro y lo mejor que le puede pasar a la sociedad es tener un balance positivo de lo que ha sido su pasado reciente".

En cambio, para Domínguez, el postulante de Cambiemos propone "necesariamente el desaliento, una devaluación para que se beneficien los grupos especulativos y una propuesta para ricos".

El hombre de Chacabuco señaló que desde el oficialismo "estamos proponiendo el trabajo y la producción y es un logro enviar un satélite al espacio" y dijo que para Macri representaba una plata malgastada y para Sergio Massa una heladera que enviamos al espacio".

Añadió que "es importante que la sociedad elija a un candidato no en base a una publicidad, sino a quien le dé certeza, confianza y previsibilidad para resolver los desafíos del futuro".

"El pueblo dará su veredicto sobre el país que hemos construido, por eso le vamos que pedir que nos acompañe por la gestión que hicimos en estos años y lo que vamos hacer", destacó.

En ese sentido, el legislador dijo que "la gente no elige fotocopia, sino el original, y la originalidad es que Daniel Scioli sea el mismo”.

Al ser consultado si le gustaría tener una función en el gobierno de Scioli, afirmó: “Soy parte del equipo productivo e industrialista pero todavía no he tenido ninguna convocatoria”, manifestó.

Read More

Nardini cargó contra la gestión de Cariglino

"Las prioridades de una gestión las deben fijar los vecinos y no los funcionarios de turno”, al encabezar caminatas por las localidades de Los Polvorines y Pablo Nogués, durante las cuales acercó sus propuestas a los votantes del distrito.

“Actualmente el 95 por ciento de los hogares de Malvinas no tienen cloacas, por ende el agua corriente también escasea; sobre un total de 10.000 cuadras, 7.000 están sin asfaltar y el 48 por ciento de las familias no tienen red de gas”, señaló Nardini.

El postulante del kirchnerismo escuchó las inquietudes de los vecinos en materia de seguridad, falta de cloacas, las carencias en infraestructura y la precarización de la atención médica en el partido.

“A la mala administración del presupuesto municipal, que asciende a 1635 millones de pesos, hay que sumarle la falta de una planificación responsable que muestre transparencia de la gestión para traer bienestar a las familias malvinenses”, señaló Nardini, quien en agosto pasado se impuso en las PASO que se llevaron a cabo en Malvinas Argentinas.

Read More

Bomba en el massismo: Se fue Mónica López

El pase se concretó durante una reunión que mantuvo la actual diputada provincial y otros 50 dirigentes del massismo de Chaco, Santa Fe y Santa Cruz con el candidato a presidente del Frente para la Victoria en la sede del Banco Provincia en la Ciudad de Buenos Aires.

"Nosotros fuimos a plantearle a Daniel que queremos tener un presidente peronista el 25 de octubre y que, para ello, tenemos que trabajar en el territorio desde hoy mismo para evitar un ballotage con Mauricio Macri", dijo López en declaraciones a Télam.

Expresó que buscan "ingresar el 10 de diciembre de la mano de Daniel a la Casa Rosada con las banderas de Perón y Evita" y aclaró que su pase no implica que su marido, el dirigente petrolero y jefe del bloque massista de diputados nacionales Alberto Roberti, vaya a abandonar el massismo.

Sostuvo que no consultó la decisión con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya que "cuando yo quería ser candidata a gobernadora, me enteré que él me había bajado por la tele. Así que ahora, no me tomé la molestia de llamarlo para avisarle".

Semanas atrás, López ya había advertido que en el caso de una eventual segunda vuelta entre Scioli y Macri ella votaría "por el candidato del peronismo".

"Fue una conversación que ya habíamos tenido hace tiempo con gente del espacio. Scioli lo tomó bárbaro. Es que si queremos evitar el ballotage, tenemos que esta acá desde hoy, dándole el respaldo ahora", concluyó.

Read More

El último que apague la luz

Las renuncias fueron presentadas formalmente ayer en la Justicia Electoral, la cual dispuso que se deba rearmar la lista que lleva como candidato a intendente a José Arteaga, por el Frente Renovador UNA en La Plata.

Entre las renuncias se encuentran los referentes que integraban las listas de los otros cuatro candidatos a intendente que disputaron las PASO dentro del Frente Renovador: Marcelo Leguizamón, Carlos Melzi, Javier Pacharotti y Oscar Vaudagna.

Alberto Delgado, quien provenía del sector de Leguizamón e iba a ser candidato a quinto concejal en la lista de Arteaga, dijo a Télam que "fuimos maltratados en el Frente Renovador" y tildó de "cachivache político" a Sergio Massa, al tiempo que no negó la posibilidad de sumarse a las filas del Frente para la Victoria (FpV).

En tanto, Francisco Gorchs, quien integraba la lista de Carlos Melzi y también renunció a integrar la nómina de concejales de cara a octubre, señaló que "vamos a seguir trabajando junto a Gerardo Jazmín (concejal de La Plata) como una alternativa vecinalista, alejados del Frente Renovador".

La polémica se originó por la conformación de la nómina, ya que luego de las PASO de agosto último, el sector liderado por Arteaga -que se impuso en las primarias- intentó a través de la junta electoral de UNA retener todos los espacios de cara a los comicios de octubre, lo cual generó una fuerte disputa interna.

Luego de una presentación ante la justicia electoral, la misma resolvió dejar sin efecto lo resuelto por la junta interna del partido que conduce Sergio Massa, y obligarlos a respetar el sistema D'hont para el reparto de las candidaturas a concejal y consejero escolar.

Read More

“El macrismo está vinculado a prácticas corruptas y la gente se está dando cuenta”

El candidato a gobernador bonaerense por el frente Unidos por una Nueva Alternativa, Felipe Solá, sostuvo que "el macrismo está vinculado a prácticas corruptas y la gente se está dando cuenta", y aunque "se presentan como lo nuevo, en la práctica son lo viejo", al referir a los distintos escándalos por irregularidades en las contrataciones que afectan a candidatos de Cambiemos, y que salieron a la luz en las últimas semanas.

Solá planteó, en una entrevista que concedió a radio Metro, que "no es sólo la denuncia contra Niembro", y se preguntó "cómo puede ser que en la declaración jurada de Macri aparece como acreedor de (su amigo Nicolás) Caputo, a quien le prestó 18 millones de pesos".

Es que "Caputo tiene contratos con la Ciudad de Buenos Aires por 1.000 millones. ¿Entonces cómo puede ser Macri acreedor de un tipo con este nivel de contratos?", interrogó el candidato massista.

Solá se refirió también a las acusaciones vertidas por algunos dirigentes de Cambiemos sobre un posible pacto entre Massa y el Gobierno, y expresó: "todas estas versiones son producto de la desesperación porque se están cayendo".

En otro tramo de la entrevista, Solá sostuvo sobre sus competidores para la gobernación bonaerense que el candidato del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, "conoce los escritorios, la burocracia y Quilmes"; mientras que la aspirante de Cambiemos, María Eugenia Vidal, "no está a la altura de las circunstancias de una provincia dificilísima con gravísimos problemas de narcotráfico".

Read More

Las “porquerias de campaña” salen a flote

Motivado por las encuestas que lo muestran en crecimiento en la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá encrudece la campaña con un duro discurso contra el candidato del Frente Para la Victoria y lo vincula, nuevamente, con el narcotráfico.

“Aníbal está acostumbrado a los tramites fáciles en el RENAR y la ANMAT con armas y drogas”, lanzó el ex gobernador en su recorrida matancera con el candidato local, Julio Ledesma, en referencia al informe del programa Periodismo Para Todos que relacionaba al Jefe de Gabinete con la importación de precursores químicos y que Fernández había calificado como “porquería de campaña”.

Solá, empecinado en polarizar con el FpV, volvió a hacer referencia a la frase de Fernández que calificó a las elecciones generales en la provincia como un trámite, pero a su vez aprovechó para pegarlo al informe periodístico: “Aníbal está acostumbrado a los tramites fáciles en el RENAR y la ANMAT con armas y drogas, pero este va a ser engorroso. Teniendo el aparato político y la caja del estado atrás, Fernández hace tramites sencillos con armas y drogas, nosotros se lo vamos a complicar el 25 de octubre”.

No es la primera vez que el diputado nacional y ex gobernador relaciona a su competidor con el comercio de estupefacientes. Cabe recordar que durante el camino a las PASO, el candidato del massismo había lanzado un spot televisivo en el que pedía elegir para Buenos Aires entre “drogas si o drogas no”.

El lunes Aníbal había señalado el informe del programa televisivo de PPT como “parte de las porquerías de campaña”. En el mismo lo vinculaban con una empresa quilmeña, auspiciante del Quilmes Atlético Club. En una solicitada aparecida en medios de la zona, los titulares de Drawer S.A. desmienten a la producción de Jorge Lanata y aseguran que “Jamás este laboratorio vendió, compró, importó u exportó efedrina, ni ninguno de sus derivados, ni tampoco cloruro de etilo –conocido como ‘lanzaperfurme’-, ni tampoco gamma butirolactona GBL-.”

Asimismo, aseguran que es “infeliz” la alusión que se hizo al sponsoreo en el QAC “relacionándolo con vinculaciones políticas ajenas a la empresa” y acusan al programa de “una mala intención”. Además adelantan que iniciarán acciones legales si la producción de PPT no realiza una “pública retractación de lo dicho”.

Sin embargo, en la solicitada el privado no niega que la firma comparta el mismo equipo de letrados que asesora al Jefe de Gabinete y que uno de ellos sea el hermano del presidente en funciones del Quilmes Atlético Club (y ex titular del RENAR), Andrés Meizsner.

Read More