Máximo Kirchner: “Esto no se acaba en una elección”

El diputado nacional participó de un encuentro con militantes en La Matanza. "Acá está el pueblo, acá hay conciencia, acá hay lucha popular. Esto no termina en una elección, esta pelea se da todos los días", resumió Máximo Kirchner. Estuvo acompañado por candidatos de Unidad Ciudadana y por la intendenta local, Verónica Magario.

"Este es un pueblo humilde, peronista, que va a resistir a las políticas que lo están ajustando y endeudando", describió Magario. Y elogió a Máximo: "Él es Néstor y Cristina, y ellos le devolvieron trabajo, educación, salud al pueblo argentino y matancero en particular. Eso no se olvida", señaló.

Mirá la cobertura especial de Primereando las Noticias:

Read More

Magario: “La gobernadora le mintió una vez al pueblo de La Matanza y a todos los bonaerenses”

La intendenta cruzó una vez más a María Eugenia Vidal, esta vez por la salud pública. Fue luego de que la gobernadora explicara en un programa televisivo por qué no abrirá los hospitales René Favaloro de Rafael Castillo y Néstor Kirchner de Laferrere. La gobernadora también recibió varias críticas por lavarse las manos con Farmacity.

María Eugenia Vidal dijo este viernes que no pondrá en funcionamiento dos hospitales construidos en La Matanza durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner porque, a su entender, son “para la foto de inauguración”.

Tras las declaraciones de Vidal, la intendenta Verónica Magario sostuvo que “la gobernadora le mintió una vez al pueblo de La Matanza y a todos los bonaerenses” al explicar en un programa de televisión las razones para no abrir los hospitales René Favaloro de Rafael Castillo y Néstor Kirchner de Laferrere.

Para poner en marcha los dos nosocomios se requieren los equipos, el mantenimiento y el personal médico y de enfermería, algo que la mandataria provincial no está dispuesta a pagar.

“La señora Vidal dice que la salud no es un edificio. Y por supuesto que no lo es, es un conjunto de edificios y servicios que integran el sistema de salud. Un sistema que en La Matanza está incompleto porque hace falta que abran esos hospitales en forma urgente. Para cubrir la demanda de salud de los más de 2 millones de habitantes que tiene nuestro municipio, hacen falta 5 hospitales de alta complejidad. La gobernadora lo sabe y aun así mintió públicamente”, apuntó Magario.

La intendenta agregó que “la salud pública, pensada como un sistema de prevención y atención de alta complejidad, debe construirse y sostenerse desde el Estado”.

“Eso pensamos quienes gobernamos pensando en los que menos tienen. Pero hoy, el Gobierno nacional y el provincial han decidido atender sólo a aquellos que tengan obra social y que puedan pagar la salud”, lamentó.

Farmacity

En la misma entrevista televisiva, Vidal evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que la Corte Suprema falle a favor de la cadena fundada por el vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, que intenta desembarcar en la provincia de Buenos Aires desde 2012 a pesar de que no cumple con la normativa vigente.

El periodista Antonio Laje (Buenos Días América) le mencionó que en la causa Farmacity está “involucrada la mesa chica del Gobierno”, en referencia a que la empresa fue creada y presidida hasta diciembre de 2015 por Quintana y uno de los ministros de la Corte propuestos por Mauricio Macri, Carlos Rosenkrantz, tuvo entre sus principales clientes a la compañía farmacéutica.

“Sí, justamente. Por eso y porque hay, puede haber un conflicto de intereses, yo nunca hablé con la Corte de este tema ni lo voy a hacer. La decisión va a ser de la Corte. Ni a favor ni en contra”, respondió muy incómoda la gobernadora.

Para el presidente de la filial Lanús del Colegio de Farmacéuticos, Néstor Caprov, “la respuesta” de Vidal fue “patética”

“El juicio de Farmacity es en contra de la provincia de Buenos Aires, a quien ella representa. Si te hacen un juicio y no contestás, es porque evidentemente lo querés perder”, advirtió Caprov al diario Página/12

El ex ministro de Salud de Buenos Aires y actual secretario de Salud de La Matanza, Alejandro Collia, también criticó con dureza a Vidal: “Qué raro que la máxima autoridad política de la provincia no tenga una idea sobre el rol de la farmacia en la red sanitaria. Qué raro que no sepa cuál es el rol que quiere darle a ese actor y en consecuencia, defenderlo”.

“¿Vidal forma parte de ese conflicto de intereses? ¿En calidad de qué? Si es como gobernadora, tiene que opinar. Tiene la responsabilidad de fijar posición en el tema”, consideró el funcionario.

Read More

Magario cruzó a Vidal por el Mercado de Hacienda: “Se manejan en secreto, como las mafias”

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, presentó una amparo ante la Justicia para impedir el traslado del Mercado de Haciendo dentro del municipio. Lo hizo ante el el Juzgado Federal en turno Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín. "Quieren tirarnos más de un millón de animales en los barrios de La Matanza, para quitarle un problema ambiental a los porteños y garantizarles un gran negociado a los dueños de las vacas", cuestionó Magario.

Según la jefa comunal matancera, la idea de María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires es trasladar a La Matanza el Mercado de Hacienda que hoy se encuentra en Liniers, en la Ciudad de Buenos Aires. "Quieren entregarle a una empresa privada, a la que sólo le interesa obtener ganancias, un predio estatal sin control ambiental alguno. Se trata de un negociado que Vidal vino manteniendo en secreto", criticó Magario.

Increíblemente, el 7 de octubre de 2016, el gobierno nacional de Mauricio Macri, a través del Secretario de Comercio de la Nación, el gobierno de Vidal y la Ciudad de Buenos Aires instruyeron por escrito y de manera reservada a las autoridades del Mercado Central para que avancen con el traslado, lo que derivó en la posterior firma de un convenio para formalizar el proyecto, el día 4 de julio de 2017. Nunca le informaron a La Matanza, que sería receptora del predio.

"Nunca nos informaron, jamás nos consultaron y ni siquiera respondieron las cartas que les envié. Tuvimos que llegar a una instancia judicial porque intentan imponer un proyecto por la fuerza, mediante caminos ilegales e inconstitucionales, en contra de los vecinos y de toda la comunidad", insistió Magario.

Read More

Cristina: “El pueblo no pide más que trabajo y dignidad”

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, encabezó hoy una “Caravana Ciudadana” en la localidad de González Catán, acompañada por miles de vecinos y su compañero de fórmula, Jorge Taiana.

En este sentido, la candidata expresó: “quiero que sepan todos y cada uno de ustedes que aunque viviera mil años más jamás me olvidaría de esta tarde en La Matanza. Yo aprendí a conocerlos a todos ustedes a través de él, de mi compañero. Cuando allá en el 2003, con el puñadito de votos con el que apenas había llegado a la presidencia, vino aquí y cuando volvió me dijo Cristina tenes que conocer La Matanza: ahí está el pueblo, el que te abraza, el que sólo quiere vivir con dignidad y con trabajo. No me pidieron nada más que eso, trabajo, trabajo que es el que ahora nos está faltando”.

Junto a la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el candidato a diputado nacional en la lista de Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, Cristina señaló que “yo vengo acá por la unidad de todos ustedes, porque mientras desde el gobierno apuestan a la división de todos, del pueblo, a la fractura social, a la división de los trabajadores, los sindicatos, los movimientos sociales, los que creemos en la democracia apostamos a la unidad. También quieren dividir a La Matanza. No lo vamos a permitir”.

“Como siempre lo he hecho, como siempre lo haremos todos los que estamos en Unidad Ciudadana, seguiremos representando los intereses de un pueblo que aspira a la escuela pública, al trabajo, a los remedios para los jubilados. Por una Argentina unida”, sostuvo la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

Además, la ex mandataria se pronunció contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri, en ese sentido manifestó: “Yo sé lo que está pasando, lo que están sufriendo, los que perdieron el trabajo o el que todavía lo tiene pero no le alcanza, los que tuvieron que comenzar a privarse de cosas de la vida, de ir una tarde al cine o de comprarle algo a los chicos”.

Para finalizar, remarcó el rol que debe tener Unidad Ciudadana de cara a la sociedad: “Nosotros queremos apostar a la Unidad, porque en la unidad y en democracia, podremos volver a construir lo que nos han arrebatado. Lo que desde la tapa de un diario nos quieren hacer creer que todo está bien”.

Read More

Se enciende la campaña: multitudinaria caravana de CFK y Taiana por La Matanza

Miles de personas acompañaron a los candidatos de Unidad Ciudadana por diferentes localidades de La Matanza, en el Gran Buenos Aires. Además de Cristina y Taiana, estuvieron Verónica Magaria, intendenta local, y Fernando Espinoza, candidato a diputado nacional y hombre fuerte del distrito.

Se sabe: La Matanza es un bastión histórico del peronismo. Allí, el kirchnerismo obtuvo el 45% de los votos, veinte puntos sobre Cambiemos. La meta de Unidad Ciudadana es consolidar ese número y tratar de sumar más votos peronistas que pudieron irse con Florencio Randazzo (6%) o Sergio Massa (12%) en las recientes primarias.

Según se anunció, se trata de la primera caravana que Unidad Ciudadana realizará en el tramo final de la campaña para las generales de octubre. Todo parece indicar que Cristina y Taiana buscarán centrarse en el Gran Buenos Aires en los últimos 30 días antes de la elección.

Miles de personas acompañaron a CFK:

Unidad Ciudadana – live https://t.co/5TbyfVsybh

— Unidad Ciudadana ☀️ (@UniCiudadanaAR) 30 de septiembre de 2017

"Frenar el ajuste", fue la consigna utilizada

Por las calles de González Catán va pasando la #CaravanaCiudadana para #FrenarElAjuste ¡Sumate! pic.twitter.com/8tGcHzz0Eb

— Jorge Taiana (@JorgeTaiana) 30 de septiembre de 2017

CFK profundiza sus caminatas y actos en el Gran Buenos Aires

#CristinaEnLaMatanza #CaravanaCiudadana para #FrenarElAjuste pic.twitter.com/2D3IbTbh8g

— Unidad Ciudadana ☀️ (@UniCiudadanaAR) 30 de septiembre de 2017

Read More

Magario: “No entiendo cómo Vidal se pudo negar a pagar el alimento de los chicos en las escuelas”

La intendenta de La Matanza cruzó a la gobernadora de Cambiemos: "Como mamá y mujer, hay insensibilidades que no entiendo, como cuando la gobernadora se negó a pagar el alimento a los chicos en las escuelas", describió.

Además, Verónica Magario se refirió a lo que puede pasar en octubre con los votos de Sergio Massa y Florencio Randazzo: "No van a ir para Cambiemos", describió.

Para Magario, "la unidad que el peronismo no pudo lograr en las listas se va a dar en los votos", siguió.

En las recientes PASO, el kirchnerismo obtuvo el 34%, mientras que el massismo sacó el 15% y el randazzismo, el 6%. De cara las elecciones generales resta saber si habrá movimiento de votos entre las diferentes variantes del peronismo, o habrá fuga hacia Cambiemos.

Read More

Intendentes peronistas homenajearon a Antonio Cafiero

A 30 años de la histórica victoria de la 'Renovación Peronista' en la provincia de Buenos Aires llevada adelante por Antonio Cafiero Intendentes peronistas nucleados en distintos frentes electorales y dirigentes del espacio homenajearon al líder justicialista en el cementerio de San Isidro.

Con el acompañamiento de familiares del dirigente histórico, distintos referentes del espacio descubrieron una placa conmemorativa de la gesta política liderada por Antonio Cafiero en un contexto donde la renovación del peronismo se convierte en una necesidad del espacio.

En este sentido el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, fuerte referente del espacio, sostuvo que "Hoy intentan confundirnos con ruidos distracción y a muchos de nosotros que somos el 54 % y seguimos el ejemplo de Antonio seguramente podemos transitar el mismo camino que marco hace 30 años".

Concurrieron al homenaje, los hijos de Antonio, Mario y Juan Pablo Cafiero, nieto y los Intendentes Gustavo Menéndez, Leo Nardini; Walter Festa; Verónica Magario; Ariel Sujarchuk; Julio Samora; Fernando Grey.

Entre los concurrentes se encontraron Carlos Campolongo amigo y colaborador de Antonio Cafiero y otros referentes políticos nacionales y provinciales como María Teresa Garcia, Wado de Pedro, Mayra Mendoza, Fernanda Raverta, Gustavo Soos, Cristina Álvarez Rodriguez y Adrian Grana entre otros.

Read More

Magario: “Vidal tiene buena imagen pero dos terceras partes de la provincia no la acompañó”

La intendenta de La Matanza se refirió a las recientes elecciones primarias. “La manipulación de los votos el domingo fue una burla a la sociedad y que lo hicieron para no decir la verdad, como hacen permanentemente”, describió Verónica Magario. “Tenemos 300 mesas que no fueron cargadas con una evidente intencionalidad porque son todas mesas de Gregorio de Laferrere y ciudades donde Cristina arrasa 4 a 1 y 5 a 1", siguió.

En delcaraciones a la prensa, Magario se refirió a la gobernadora bonaerense: “María Eugenia Vidal sacó 40 puntos dos años atrás, ha caído varios puntos. La gobernadora viene de una imagen positiva del 60% en la Provincia, y poniéndose al frente de la campaña, y sin embargo dos terceras partes de los ciudadanos no la ha acompañado y le han dicho no queremos seguir de esta manera”, explicó.

La jefa comunal del principal distrito de la provincia de Buenos Aires continúo: “Lo que quedó demostrado en esta elección es que el gobierno tiene su techo. Los otros son votos de la oposición. Son todos votos en contra del ajuste. En 20 meses hay niños que no comen, jubilados que no le alcanza plata y no llegan a fin de mes”.

Por último, volvió a celebrar el triunfo de CFK: “Estamos seguros de que Cristina ha ganado y la verdad se mostró una imagen donde perdía por siete puntos, se dejó de contar cuando ella se empezaba a acercar a Bullrich. Me parece que fue una burla a la sociedad”.

Read More

¿Y el diálogo? Macri fue a La Matanza y cortó a Magario de las fotos

La jefa comunal no aparece en las fotos difundidas por Presidencia y tampoco es mencionada en el comunicado oficial de la Gobernación. La dirigente dijo que charló "dos segundos" con Macri para reclamarle los 2.000 millones de pesos que le deben en total Provincia y Nación al municipio.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, participó ayer del acto que encabezaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en ese distrito para inaugurar un centro de trasbordo de transporte público.

Lo curioso es que la jefa comunal no aparece en las fotos de Presidencia, ni tampoco es mencionada en el comunicado que difundió Gobernación sobre el acto y que llegó a todas las redacciones del país.

En el breve acto que tuvo a Macri como orador en González Catán estuvieron presentes los precandidatos de Cambiemos Esteban Bullrich, Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores. Según se observa en las fotos de la Secretaría de Medios bonaerense

, Magario aparece en el extremo derecho de la fotografía, separada del Presidente por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y dos vecinos. Pero las imágenes de Presidencia no la muestran.

Magario, de blanco, aparece "cortada" en el extremo derecho de la imagen.

Sin embargo, aunque la dirigente kirchnerista aparece en la foto difundida por la Gobernación, la oficina de prensa de María Eugenia Vidal la "borró" del comunicado, según el cual Macri y la mandataria provincial estuvieron acompañados por los precandidatos, Dietrich y Roberto Fernández, secretario General de la UTA. La intendenta de La Matanza ni siquiera es mencionada en los epígrafes de las imágenes.

En un video que subió a su cuenta de Twitter tras el acto, Magario dijo que tuvo la oportunidad de charlar "dos segundos" con Macri para pedirle "que pague la deuda económica que tiene el Gobierno con La Matanza y que vengo reclamando desde hace ya más de 18 meses".

"A La Matanza se le deben 1.300 millones de pesos que hemos invertido en el distrito. Esa es plata municipal que tenía que poner la Nación. Lo mismo nos sucede con los 700 millones que adueda la Provincia. Estoy hablando de 2.000 millones, que es plata que nos deben y no nos han pagado", finalizó.

Tuve oportunidad de charlar con el Presidente y le pedí que trate especialmente la deuda que tiene el Estado Nacional con #LaMatanza pic.twitter.com/gDXj5YW55B

— Verónica Magario (@magariovero) 17 de julio de 2017

Read More

“Seguimos en la búsqueda de la unidad”

Tras la oficialización del frente "Unidad Ciudadana", la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aseguró que no está descartado un acuerdo con el exministro de Transporte y aclaró que "el PJ por ahora no tiene adhesión" a ningún frente pero que "tendrá tiempo hasta el 24 para decidir a cuál se suma". Mira el video exclusivo de Primereando TV.

Luego de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara a través de sus redes sociales la construcción de un nuevo frente electoral llamado “Unidad Ciudadana” con el que el kirchnerismo definió su lanzamiento para elecciones legislativas, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aseguró que de todos modos sigue "la búsqueda de la unidad" y que van a continuar "conversando" con el exministro de Transporte Florencio Randazzo.

"Seguimos en la búsqueda de la unidad y vamos a seguir conversando con Randazzo", afirmó Magario en diálogo con la prensa al momento de retirarse del Instituto Patria, donde se llevó a cabo la reunión que contó con la participación de la exmandataria y más de 30 intendentes bonaerenses.

Además, la jefa comunal matancera aclaró que "el PJ por ahora no tiene adhesión" a ningún frente, pero que "tendrá tiempo hasta el 24 para decidir a cuál se suma", con lo cual insistió en que las puertas no están cerradas para Randazzo, en el marco de la aparente decisión del exfucionario kirchnerista de participar de las PASO de cualquier frente -tal como sostuvo en la nota que envió a Fernando Espinoza- en que se inscriba el justicialismo.

"Tenemos plazo hasta el 24 para terminar de solucionar y de decidir cuáles son los espacios, seguimos en búsqueda de la unidad y esto es lo que nos ha pedido Cristina", señaló Magario y, consultada respecto de si seguirán ofreciéndole a Randazzo encabezar la lista de diputados, la intendenta sostuvo que que seguirán "conversando para la búsqueda del mejor espacio".

Por otra parte, fuentes del peronismo bonaerense relataron en diálogo exclusivo con Política Argentina cómo fue el encuentro que mantuvo Cristina con los dirigentes peronistas y aseguraron que, tras "una introducción de la exjefa de Estado", todos los jefes comunales "hablaron" y "después un intendente de cada sección le pidió que fuera candidata". La respuesta de CFK fue que "si está la unidad" encabezará la lista.

Read More