Magario se sumó a quienes piden unidad en el PJ para “frenar a Macri”

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, expresó su deseo de que la expresidenta lidere la boleta de senadores en los comicios legislativos. Llamó a la unidad para “ponerle un freno” al macrismo.

Se suman las voces de los intendentes que definen sus posicionamientos de cara a los comicios. Ahora fue la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, la que mostró su predilección por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner para encabezar la boleta de senadores nacionales por la Provincia y se sumó a quienes piden unidad para frenar al macrismo.

“Cristina candidata”, expresó Magario al portal El1 Digital a la hora de sentar su posición de cara al cierre de listas. La alcaldesa matancera recordó que la propia CFK “dijo públicamente” que podría presentarse y aseveró: “Si logramos la lista de unidad, ella va a ser candidata”.

Sobre la posible interna con Florencio Randazzo, planteó: “Es parte del peronismo. Vamos a dejar participar a todos y seguimos trabajando en una lista única. Creo que, finalmente, terminamos todos en una lista de unidad y vamos a estar juntos. Falta terminar de hablar nada más; se han iniciado las negociaciones”.

La matancera remarcó que, en esta elección, la prioridad es “enfrentar a Cambiemos con una opción y una posición clara contra el ajuste y el avasallamiento del pueblo argentino”. “No hay divisiones en esto. Lo más importante es decirle ‘Basta’ a Macri y ponerle un freno a esto”, continuó.

Sobre el surgimiento de un armado local referenciado en el exministro del Interior y Transporte, encabezado por el Movimiento Evita, la UOM y la UOCRA, deslizó: “Cuando se empieza a poner en juego la posibilidad de una PASO, algunos empiezan a tomar posición, pero creo que vamos a terminar todos juntos y en una única lista. Eso se va a sintetizar arriba y en los distritos, también”.

Read More

CFK volvió a pedir la unidad del peronismo

La ex presidenta se reunió con intendentes bonaerenses “leales” y les pidió que "trabajen por una unidad amplia del peronismo, que no excluya a nadie”.El encuentro fue en el Instituto Patria, del que la ex mandataria se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.

A pesar de que el PJ bonaerense vive momentos de tensión por el armado de las listas de los próximos comicios, la ex mandataria volvió con el mismo mensaje que les brindó a los intendentes en la segunda reunión que mantuvieron semanas atrás en la casa del diputado Juan Cabandié en el barrio de Caballito.

“Unidad” fue la palabra que repitieron cada uno de los intendentes que al salir del Instituto Patria, en el barrio porteño de Congreso, mostraron una actitud positiva y calificaron al encuentro como “muy bueno”, y hasta un intendente joven del interior de la provincia se animó a ironizar sobre la amplitud de la unidad sugiriendo convocar al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Sobre la posible candidatura a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Cristina Kirchner, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, manifestó: “No hablamos de candidaturas. Sólo de la necesidad de armar un espacio de unidad en base a acuerdos programáticos”, remarcó.

Sin embargo, un intendente a la salida declaró ante algunos periodistas que “no hay plan B. La única candidata posible es Cristina Kirchner. Todos los intendentes dejarán de dudar y especular por un lugar en la lista si va Cristina porque es la única que mide más de 45 puntos en sus territorios y ningún intendente se va a ir con Randazzo para perder”, suscribió.

Por su parte, otra de las designadas para hablar con la prensa fue la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien señaló que “que con un buen ida y vuelta con Cristina hablamos de un peronismo unido, sólido y amplio en defensa de la gente con un espacio opositor a las medidas de ajuste del Gobierno”.

Tras esta reunión se van a realizar durante esta semana varias reuniones con los líderes municipales que han sido excluido de este primer encuentro.

El pedido de unidad de todo el peronismo bonaerense incluido Randazzo por parte de Cristina Kirhcner, ya fue impulsado por un grupo de intendentes que cenaron con el ex ministro de Interior y Transporte y eso fue rechazado por el oriundo de Chivilcoy porque su intención es “competir en las PASO” para renovar el peronismo y ser su nuevo conductor con vistas a las elecciones presidenciales de 2019.

Los intendentes que asistieron invitados a la reunión que se extendió durante dos horas fueron: Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (Areco), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Mario Secco (Ensenada), Pablo Zurro (Pehuajó), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Santiago Maggiotti (Navarro), Alberto Conocchiari (Alem), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Mario Poletti (Ramallo), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Hernán Yzurrieta (Punta Indio), Juan Gasparini (Roque Pérez), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Ricardo Curuchet (Marcos Paz).

En tanto, los intendentes que cenaron con Cristina en la casa de Cabandié y en 20 días no fueron convocados al Instituto Patria a pesar de que habían pedido una reunión con la ex presidenta fueron: Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Julio Pereyra (Florencio Varela).

Read More

Magario y “el Alberto” en un encuentro por la unidad del peronismo

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y la intendente de La Matanza, Verónica Magario, compartieron un acto en San Justo y abogaron por "la unidad del peronismo" en las elecciones. Levantan el perfil.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y la intendente de La Matanza, Verónica Magario, compartieron hoy un acto en San Justo y destacaron que la victoria en las elecciones legislativas se dará con "la unidad del peronismo".

En el acto realizado en el Ateneo Néstor Kirchner, ubicado en Almafuerte 2953 de la localidad de San Justo, el mandatario provincial apeló a la "unidad del peronismo para triunfar en las próximas elecciones legislativas".

"La gobernadora (bonaerense, María Eugenia) Vidal quiere un peronismo dividido, porque ellos pretenden ser la primera minoría, pero debo decirle que el peronismo irá unido. Debemos formar un solo frente que nos una a todos", enfatizó.

Además, destacó la "personalidad de Magario" por haberse "plantado con firmeza frente al presidente" Mauricio Macri", en referencia al acto de inauguración del metrobus en La Matanza realizado esta semana, en el que Magario se quejó porque la obra "estaba incompleta".

"Es una mujer de sentimientos y convicciones a la hora de representar al pueblo y gobernar para los que menos tienen", aseveró el gobernador puntano. Por su parte, la jefa comunal de La Matanza agradeció la presencia de Rodríguez Saá y coincidió "en la necesidad de ponerle un freno a las políticas de Macri".

"En La Matanza se duplicó el desempleo, pasó del 6 al 12 por ciento. Se perdieron 25 mil puestos de trabajo en blanco y otros miles del empleo informal. Hay jóvenes que dejan la secundaria para ir a trabajar porque sus padres se quedaron sin trabajo o no les alcanza para vivir", advirtió Magario.

Read More

Fantino contra su Producción: “Yo no me hago cargo de esto”

El conductor de Animales Sueltos disparó enojado contra su producción tras un zócalo que enunciaba un “supuesto audio” de la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Mira el video.

Alejandro Fantino, conductor de Animales Sueltos, disparó contra la producción de su programa por un “supuesto audio de (Veronica) Magario”, intendenta de La Matanza, convocando a “presidentes de agrupaciones” a manifestarse contra la visita de Mauricio Macri al municipio.

"Yo no me hago cargo de esto. Nos matan si nos ponen ese mensaje", disparó Fantino inmediatamente, interrumpiendo el “supuesto audio” que no deja lugar a dudas sobre su falsedad. Al mismo tiempo, Eduardo Feinmann, co-conductor del programa, se sumaba a la defensa de Fantino: “no, no tiene nada que ver”.

Por su parte, Magario manifesó que "estamos en contra de cualquier tipo de incitación a la violencia, proceda de donde proceda", y agregó que "desde La Matanza siempre que tuvimos que manifestar nuestras diferencias políticas con el gobierno nacional y provincial, lo hemos hecho de manera pública y absolutamente visible. No precisamos acudir a movimientos subterráneos para dejar en claro cuál es nuestra visión".

"Asistimos respetuosamente al acto de inauguración del Metrobus, ocasión en la que volví a trasladarle al Presidente nuestro posicionamiento. Siempre mirándolo a la cara", culminó la jefa comunal de La Matanza.

Read More

En la inauguración del Metrobús un colectivero le negó el saludo a Macri

Pasó en La Matanza, en la inauguración del Metrobús un chofer le negó el saludo al presidente y vecinos escracharon a Macri y a María Eugenia Vidal. Mira el video.

El presidente, Mauricio Macri, en la inauguración del Metrobús en La Matanza tuvo su momento incómodo cuando un cofer del Metrobús le negó el saludo. Tambien se supo que vecinos escracharon a Macri y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Después de las idas y vueltas la intendenta local, Verónica Magario, fue a la inauguración y le recordó a Macri que la obra estaba "incompleta". Además, pidió por las necesidades de otros barrios matanceros: "El servicio no brinda respuesta a las muy importantes necesidades de transporte que tienen los barrios interiores", concluyó Magario.

Fuente: APU

Read More

Desde el “magarismo” aseguran que Macri no invitó a la intendenta al lanzamiento del Metrobus

Luego de cruzarse con el ministro de Transporte de la Nación por el Metrobus que se abrirá mañana en La Matanza, allegados a la intendenta de esa localidad aseguraron que desde el Ejecutivo no llamaron a la jefa comunal para participar de la inauguración.

Verónica Magario afirmó que la obra del Metrobus no se encuentra terminada y por ello se cruzó con Guillermo Dietrich quien señalo lo contrario.

"Estamos esperando que venga el Presidente para inaugurarlo y plantearle que está incompleto. No sólo porque arranca en el kilómetro 29 (de la Ruta 3) y termina en el centro de San Justo, sino porque el proyecto original solucionaba el transporte desde Kilómetro 32 hasta Constitución y Plaza de Mayo en un plan integral”, dijo Magario en una entrevista con Clarín.

La intendenta además aseguró que el transporte es costoso y obliga a pagar más de un boleto. "El Metrobus tampoco resuelve un único transporte desde los barrios hasta Plaza de Mayo. Los vecinos deben pagar un pasaje para ir del barrio a la Ruta 3, de ahí otro boleto y –si tienen que combinar con un tren– suman uno más”.

Por su parte, Dietrich dijo que la obra debería haber estado terminada en 2015 y afirmó que se terminó la obra hasta donde ordenaba la licitación. "“El proyecto tenía que estar terminado en 2015 y, como era usual en el Gobierno anterior, tenía que arrancar y no habían puesto ni un ladrillo. Lo reformulamos y empezamos en enero de 2016”.

Respecto a la inauguración de mañana, allegados de la intendenta de La Matanza aseguraron que no recibieron ninguna invitación.

En declaraciones ofrecidas a LPO, asesores de la jefa comunal dijeron que si bien hasta este jueves no había sido a participar del acto de mañana, "si la llaman para invitarla va a ir, porque ella es muy respetuosa de la institucionalidad y del orden de la institución gubernamental".

Read More

Para Magarió el fracaso de Macri en Nación, es el mismo que el de Vidal en Provincia

La intendenta de La Matanza en declaraciones a Infobae, analizó la situación en la provincia de Buenos Aires y criticó fuertemente a la gobernadora bonaerense con quien asegura no tener diálogo desde hace un año. Además, subrayó la unidad del peronismo para las elecciones legislativas próximas e informó  que en su distrito hay "100 mil nuevos pobres".

La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, calificó de "muy ineficiente" la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y afirmó que "el fracaso de Macri es el mismo que el de Vidal en la Provincia".

En una entrevista a cedida a Infobae, Magario aseguró que el peronismo se encuentra unido y que para las elecciones de medio término de octubre, analizó: Si vamos a las encuestas y recorremos los barrios, nuestra gente nos pide en forma permanente por Cristina. Cristina no divide aguas, ese es un gran mito. Cristina es parte de esta construcción y vamos a estar todos juntos. No tenemos que volver a esa dicotomía de si Cristina Sí o Cristina No"

Ante la situación social que atraviesa su Partido, la intendenta de La Matanza puntualizó: "pasamos del 6% al 12% en un año de desocupación. Tenemos 100 mil nuevos pobres. Cierran fábricas y comercios en forma permanente. Ha cerrado el 25% de los comercios. Y empezó a haber deserción de los adolescentes de la escuela secundaria".

En ese sentido, la jefa comunal del sidtrito más populosa de la Provincia relató que la Gobernadora no le atiende el teléfono desde abril del año pasado y que "no da soluciones en forma permanente". También precisó que a principio de año presentó al jefe de Gabinete, Federico Salvai, un informe con las "principales necesidades" y que "desde entonces estoy esperando una respuesta".

Sobre la interna del peronismo bonaerense, Magario destacó que el Partido "está abocado a las preocupaciones de la gente son que no les alcanza la plata, que no llegan a fin de mes o que hay inflación".

Al ser consultada sobre las declaraciones de Florencio Randazzo pidiendo pista en las PASO, la jefa comunal destacó que "la unidad está sellada". Además, sostuvo que "todos tenemos el mismo objetivo, ser un bloque de oposición a estas políticas de Macri. Que haya una o dos listas es otra cuestión que se dirime en las PASO. Esa posibilidad existe", para luego reafirmar la unidad de los intendentes del Grupo Fénix (del cual es parte) y del Grupo Esmeralda, y esbozó como principales candidatos a Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Cristina Fernández, Fernando Espinoza y Martín Insaurralde.

"La unidad está sellada. Todos tenemos el mismo objetivo, ser un bloque de oposición a estas políticas de Macri. Que haya una o dos listas es otra cuestión que se dirime en las PASO. Esa posibilidad existe", finalizó.

Read More

Máximo Kirchner se reunió con intendentes bonaerenses

Se llevó a cabo una reunión entre Intendentes peronistas con Máximo Kirchner para trabajar juntos en una lista de unidad, sólida, confiable y con potencia electoral.

El encuentro entre Máximo Kirchner y los intendentes se produjo ayer por la noche, y se supo que es el preludio de una serie de reuniones proyectadas con otros sectores. Además, se agendó una reunión para el próximo martes, en el que según allegados “se avanzaría en la construcción de una lista de unidad, sólida, confiable, con potencia electoral y que no provoque fugas”.

Asimismo, se hizo hincapié en el panorama "desolador" que atraviesan cada uno de los distritos en cuanto a la grave situación económica y el empobrecimiento de sectores de la población. En este sentido, se buscó el "compromiso" de los presentes de trabajar juntos para revertir la realidad de la Provincia.

El asado se llevó a cabo en la casa del diputado nacional Juan Cabandié y participaron, además de Máximo Kirchner, los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; La Matanza, Verónica Magario; malvinas Argentinas, Leo Nardini,; Escobar, Ariel Sujarchuk; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Merlo, Gustavo Menéndez; Moreno, Walter Festa; Ensenada, Mario Secco; Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; Mercedes, Juan Ustarroz; Pehuajó, Pablo Zurro y de Francisco Durañona. Los diputados nacionales, Eduardo "Wado" de Pedro y Andrés Larroque. También estuvo el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Este encuentro eclipsa la posible candidatura de Florencio Randazzo que pidió pista para participar en las PASO. Con este panorama el ex ministro quedaría muy aislado y sin dirigentes de peso que lo rodeen, con referentes del Movimiento Evita como el "Chino" Navarro y los intendentes del Esmeralda que todavía lo apoyan, como lo son "Bali" Bucca y Gabriel Katopodis. Claro esta que para participar de una interna dentro del peronismo con ese sólo no le alcanza.

Read More

Verónica Magario concedió la paritaria más alta del país

Con un aumento del 32 por ciento a los trabajadores municipales de La Matanza, la intendenta del Partido más grande de la Provincia de Buenos Aires, le marcó la cancha a Macri y Vidal.

La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, firmó el decreto que formaliza el aumento acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales para el año en curso. La paritaria rompió el techo del 18% ofrecido pror Provincia y Nación, y se ubicó en el orden del 32%. De esta manera le marcó la cancha al resto de los municipios, y al macrismo.

La propia Magario se lo informó a los trabajadores en un acto realizado a las instalaciones del corralón municipal Nº 3 en La Tablada. De esta manera se alimentan los rumores de una posible candidatura de la intendenta, en caso de que no compita Cristina Fernández de Kirchner.

Se informó que el aumento es retroactivo a marzo y se dará en una sola cuota. Además, el dinero correspondiente a Tickets aumentará de $700 a $1000 y progresivamente se incorporará al sueldo con sus correspondientes cargas que correrán por cuenta del Municipio, para no afectar el bolsillo de los empleados.

Read More

La apertura de sesiones en La Matanza terminó con piñas entre concejales del PRO y el PJ

Los concejales de Cambiemos se retiraron del recinto sin escuchar a la intendenta y empezar a cruzar insultos con su pares del PJ. La pelea subió de tono cuando dirigente macrista pegó la primera piña. "Esto demuestra lo que realmente sucede: no son los hombres y las mujeres del diálogo", dijo, después, Verónica Magario.

La apertura de sesiones ordinarias en La Matanza terminó en un escándalo de grandes dimensiones que promete tener futuro de primeras planas. Es que en pleno acto de inauguración el clima se tensó durante la alocución del presidente del bloque Cambiemos-UNA, Miguel Racanelli y terminó con el concejal Abraham "Toto" Delgado exhortando a sus compañeros de bancada a dejar el recinto, sin escuchar el informe de la intendenta municipal, Verónica Magario.

Desde distintos sectores catalogaron esta actitud como una puesta en escena. Es que Delgado se ofendió luego de que no le dieran la palabra, pero todos indican que ya estaba acordado que solo iban a hablar los jefes de bloque.

Según relata el portal El1Digital, durante la retirada del bloque de Cambiemos, acompañado por dirigentes locales, asesores y militantes, se dio el enfrentamiento con militantes del PJ, que respondieron con insultos a la provocación de los dirigentes de Cambiemos.

En pleno intercambio de improperios, un dirigente macrista golpeó en la cara a un referente del peronismo local, desatando una brutal pelea que no terminó sólo en el recinto. Aunque el presidente del PJ local y exintendente matancero, Fernando Espinoza, intentó terciar para evitar la pelea, esta siguió fuera del edificio.

Desde el PJ reprocharon que era una "provocación y una falta de respeto" que los concejales de Cambiemos se retiren sin escuchar a la intendenta.

A su turno y con el clima caldeado, la jefa comunal criticó la decisión de los concejales del PRO."Evidentemente tenían la intención de irse y así lo hicieron. Esto demuestra lo que realmente sucede: no son los hombres y las mujeres del diálogo, porque no quieren escuchar más nada, mienten y tapan la realidad”, fustigó.

“Esto es lo que está pasando a nivel nacional y también pasa con estos sectores en La Matanza. A mí me da mucha pena porque realmente muchos de ellos conocen y saben lo que está sucediendo acá", agregó. Y concluyó: “Me parece que una mejor actitud es estar sentado, escuchar el informe anual y dar el debate donde hay que darlo”.

Read More