Magario descartó ser candidata a Senadora por provincia de Buenos Aires

La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, no se presentaría en las elecciones legislativas de este año. Aumentan las expectativas de que Cristina Fernández de Kirchner vaya como candidata a Senadora por el FPV.

A medida que se acerca la fecha de las elecciones legislativas empiezan los reacomodamientos y las mediciones sobre quienes pueden ser los candidatos que disputen en la provincia de Buenos Aires. Días atrás se difundió una encuesta donde figuraba la intendenta de La Matanza como posible candidata a Senadora por la provincia de Buenos Aires.

La medición de la consultora Analogías, plantea un escenario donde aparece Magario como candidata a Senadora por el Frente para la Victoria reemplazando a Cristina Fernández de Kirchner.

A través de diversos voceros Magario difundió el estudio en el que duplicaría en votos a Florencio Randazzo, en caso de que disputen las PASO dentro del Frente para la Victoria.

La Agencia DIB, también difundió la encuesta de Analogías, que plantea tres escenarios posibles en las próximas elecciones. Dos con Cristina Fernández de Kirchner como cabeza de lista y un tercero en el que es reemplazada por la intendenta Verónica Magario.

El primero con Cristina Fernández de Kirchner como candidata, la intención de voto es de un 33% por sobre Elisa Carrió (22%). Un segundo escenario plantea que CFK se quedaría nuevamente con un triunfo en la interna del FPV, superando el 31%, contra un 6,9% de Florencio Randazzo. En tanto, el candidato de Macri y Vidal sumaría casi un cuarto de los votos (24%), relegando al tercer escalón al candidato de Massa y Stolbizer (18%).

El tercer escenario, ya sin CFK como candidata ni electora, mostraría a Magario con “un 23,1% de intención de voto, superando a Florencio Randazzo, que crecería al 11,7%”.

A pesar de los sondeos, algo no convenció a la mandataria matancera y por ahora no se presentaría como candidata. Así lo anunció en un video publicado en twitter junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, en donde niegan la posibilidad de que la intendenta de La Matanza se presente como candidata a Senadora en las próximas elecciones legislativas.

https://twitter.com/gustavomenendez/status/845354111990157312

El video fue grabado durante la Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, con el hashtag #NoHabemusCandidata, Magario envió un mensaje a aquellos que esperaban un pronunciamiento con respecto a su candidatura, para reforzar su postura se puede escuchar al intendente de Merlo, que dice: "No estamos impulsando la candidatura de la Magario a nada", y añade, "tenemos intendenta en La Matanza para tres años más".

Read More

En La Matanza están prohibidos los docentes voluntarios

El Consejo Escolar del municipio más grande de la Provincia emitió una resolución vedando el ingreso de “voluntarios” y exigiendo a la gobernadora bonaerense que ponga a derecho.

El Consejo Escolar de La Matanza, publicó una misivas donde deja en claro que “no autorizan la entrada de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones y leyes vigentes a saber: ley 10579 Estatuto del Docente, ley 10430 auxiliares y reglamentaciones de asociaciones cooperadoras”.

Lego de las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de llamar a “sesenta mil personas” que se ofrecieron como voluntarios para brindar apoyo escolar, por el paro docente del 6 y 7 de marzo, desde el municipio que dirige la intendenta Verónica Magario prohibieron la entrada de personal que no haya sido nombrado por ley.

A través de un comunicado, recordó que “no autoriza la entrada de personal que no haya sido nombrado por según las reglamentaciones y leyes vigentes” a raíz de “los dichos públicos” de Vidal y de Finnochiaro “respecto de la convocatoria de voluntarios para cubrir cargos docentes, auxiliares y otras funciones relacionadas con el servicio alimentario escolar o limpieza de establecimientos”.

Además, la comunicación invita en un párrafo a “la señora Gobernadora y al Señor director a ponerse a derecho” y los responsabiliza “por los perjuicios que dicha decisión pueda causar en la comunidad educativa”.

Read More

“Estamos muchísimo peor que hace 15 meses”

Con muestras de unidad, el PJ se reunió en San Vicente y cruzó duro al gobierno. "Estamos muchísimo peor que hace 15 meses", disparó Insaurralde. Señales de integración con Máximo K y un respaldo explícito a la movilización de la CGT. "Que Massa se vaya a participar de las PASO de Cambiemos que es donde pertenece", dispararon.

Con una foto de unidad, que resonará por varias semanas, el PJ realizó su encuentro en San Vicente. Los intendentes y la conducción partidaria, con la novedad de la integración de Máximo Kirchner entre los referentes, elevaron el tono de las críticas al gobierno nacional, debatieron candidaturas y se expresaron en torno a la necesidad o no de unas PASO.

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, subrayó que el partido "va a ir unido en un gran frente electoral, al que convocamos a todos los argentinos que fueron afectados por las políticas del macrismo". Y agregó que en ese frente pueden confluir "radicales, socialistas e independientes desencantados".

"El peronismo es la única alternativa posible para ponerle freno a las políticas de Macri", completó el ex intendente de La Matanza.

La actual mandataria de La Matanza, Verónica Magario, dijo que las candidaturas se definirán sobre el filo del cierre de listas. "Faltan cuatro meses, a último momento resolveremos", contestó cuando le consultaron por las postulaciones de dirigentes como Julián Domínguez, quien ya adelantó públicamente su intención pero se escapó a La Rioja para evitar cruces incómodos, y la de Florencio Randazzo.

Más abierto a las internas que los dirigentes matanceros se mostró el ex intendente de Berazategui, Juan José Mussi. "Vamos a hacer PASO si las tenemos que hacer. No acepto lo de 'Cristina, no; Randazzo, no'. No renegamos del pasado", afirmó el actual diputado provincial bonaerense.

"Creo que puede haber PASO y es bueno que sea así", añadió Mussi.

Para Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, hay "tiempo para definir". Recordó que "en las legislativas pasadas todo se definió el día de cierre". Y, sobre Cristina Kirchner, dijo que "ella definirá" si se postula.

Ariel Sujarchuk, jefe comunal de Escobar, abogó por no hacer internas. "Mi deseo personal es que haya un acuerdo y una sola lista", afirmó, aunque aclaró que está a favor de que "todo aquel que quiera ser candidato, exprese su voluntad".

El intendente de Escobar dijo que la convocatoria de Cristina a marchar con la CGT en lugar de a Comodoro Py, para su declaración ante el juez Claudio Bonadio en la causa Los Sauces, demuestra que la ex presidenta "está por encima de todo" y "muestra su grandeza".

Según Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, "el peronismo tiene que ser la columna vertebral de un frente más amplio". Al referirse a la convocatoria de Cristina para el 7 de marzo, planteó que ese mensaje deja en claro "la amplitud de pensamiento que tiene y su lucidez".

La presencia de Máximo Kirchner, quien no había participado del congreso que el peronismo provincial realizó en La Matanza a fines del año pasado, se llevó todas las miradas, fue valorada por los intendentes y dirigentes partidarios.

"Me invitaron y no podía decir que no. Es la primera vez que me invitan", dijo el diputado del FPV por Santa Cruz, en declaraciones a la prensa antes del arranque del encuentro.

Sujarchuk dijo que "es una grata noticia la presencia de Máximo". Para Nardini, "es un actor importante, que representa a un sector importante", y "ya pasó el momento de la derrota electoral y de pasar facturas".

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, le dedicó un reproche a Sergio Massa, a quien no ve dentro del PJ. "Que Massa se vaya a participar de las PASO de Cambiemos, que es adonde pertenece", aseveró.

Por último el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se solidarizó con la lucha de los docentes y disparó: "La Provincia no tiene ministro de Producción… ¡Qué carajo le importan los trabajadores a este gobierno!".

"Tenemos muchas desigualdades en la Argentina. Está claro que a nosotros nos faltó mucho, pero en la Provincia y en la Argentina estamos muchísimo peor que hace 15 meses. Busquemos la unidad para ponerle freno a este gobierno de ajuste", disparó.

Read More

“Uno va a los barrios y siguen pidiendo por Cristina”

Mientras siguen las reuniones de todos los dirigentes bonaerenses para sellar la unidad del PJ, Verónica Magario salió a marcar la cancha: "todos sabemos que en el conurbano la que más mide es Cristina", sentenció. Además dijo que todos deben estar adentro y hasta le abrió la puerta al retorno de Massa.

Con un rol importante dentro del peronismo bonaerense por su responsabilidad como intendenta del Municipio más grande del país y con la camiseta puesta para buscar la unidad del partido, Verónica Magario habló de la situación en La Matanza y del rol de Cristina Fernández de Kirchner, que a más de un año de dejar la presidencia sigue teniendo la mayor intención de voto en Provincia. "Todos sabemos que en el conurbano la que más mide es Cristina", dijo la Jefa Comunal.

En una entrevista al diario Página12, Magario habló del año electoral y de la tan buscada unidad del peronismo. "Esta unidad nace de lo que está pasando en el país: que cada vez hay menos trabajo, que el salario se deprecia terriblemente, que todo indica que la situación va a seguir empeorando, como ocurre con este último aumento del combustible y el anuncio de que las tarifas vuelven a subir. En la industria va a impactar mucho. Las Pymes no lo van a poder absorber y es el cierre de muchísimas industrias en nuestro distrito", dijo la Intendenta.

Además, la matancera agregó que "en un año de este gobierno nacional en La Matanza se duplicó la desocupación, pasó del 7 al 14%. La unidad del peronismo nace de esto, de la necesidad de acompañar a la gente frente a la situación que está viviendo".

También destacó el rol de los intendentes en los comicios de este año: "Los intendentes tenemos un rol protagónico, es lógico por nuestro lugar. Lo que vemos es que la gente va a dar una respuesta, va a votar en función de lo que vive. Pero no nos preocupan los candidatos, que se definirán a último momento".

El liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner es uno de los puntos que divide a los sectores de intendentes. Desde el Grupo Esmeralda, comandado por Gabriel Katopodis de San Martín y Martín Insaurralde de Lomas de Zamora se muestran reacios a una posible candidatura de la ex mandataria, y postulan a Florencio Randazzo, que aún oculta sus intenciones en la arena política bonaerense. Magario, del Grupo Fénix dijo sobre la figura de CFK que "uno va a los barrios y siguen pidiendo por Cristina".

Sobre la unidad del peronismo y "abrir el espacio a todos los sectores", Magario fue contundente: "creo que Cristina tiene que estar adentro del armado, tiene que estar Scioli, tiene que estar Randazzo. Tienen que estar todos adentro y de hecho están". Pero al hacer referencia a Sergio Massa, luego de que se especule un posible regreso al peronismo y hasta se baraje la posibilidad de realizar una gran interna peronista, la Intendenta de La Matanza señaló que "no está dentro del Partido Justicialista. Massa creó su propio partido y está jugando ahí. Pero si gusta venir al peronismo, que vuelva. Nosotros estamos abiertos".

Read More

La colonia que da alegría a más de 400 niños en la Matanza

Son cientos los chicos que participan de las colonias de vacaciones que organiza la Federación Padre Mugica y el Municipio de La Matanza, que conduce la intendenta Verónica Magario.

El camping Néstor Kirchner enclavado en el corazón de González Catán, rodeado de barrios humildes y trabajadores, es una obra construída durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, y que hoy disfrutan cientos de chicas y chicos de todas las edades.

Al estilo de los viejos campings sindicales promovidos por Juan Domingo Perón, la obra cuenta con pileta de natación, canchas de fútbol, de vóley y también se realizan actividades recreativas y culturales.

"Hace tres años venimos trabajando como organización social, somos el Frente Transversal en la CTA, conteniendo a los pibes. Este año hicimos un acuerdo con el Municipio y funcionamos a pleno", explicó a este diario uno de los encargados del Polideportivo Néstor Kirchner, Domingo Carrión “Mingo”.

Mingo contó que son más de 450 chicos de 6 a 12 años los que disfrutan de ese espacio. Según supo este diario, en el mismo complejo funcionó durante el gobierno anterior un Centro Preventivo de Atención a las Adicciones CePla, a cargo de Nancy Carreres. Si bien las obras están paralizadas, allí se hacen gestiones para iniciar la construcción del edificio y reactivar las políticas de prevención.

Con el impulso del Polideportivo, también se están realizando reuniones con el responsable del Sedronar, Roberto Moro, para poner ese Centro de Atención en marcha, nuevamente.

El polideportivo funciona en doble turno, y cada turno recibe desayuno y merienda, que los provee el Municipio.

Mingo, se mostró alegre con el impulso municipal: "Estamos muy contentos al ver a los pibes disfrutando la Pileta, acá en estas barriadas, es la única manera de parar el calor y vacacionar”, señaló.

Detrás de este acontecimiento, como Mingo hay otros militantes comprometidos haciendo su tarea como es el caso de Silvina Sánchez, Daniel Spagna, Nelson González, y otros más anónimos, pero necesarios, que fueron artífices del avance de la obra. La realización, también estuvo impulsada por el secretario de deportes local, Topo Rodríguez y su equipo.

Consultado por El Ojo Noticias, el diputado nacional y responsable político del Frente Transversal, expresó y reivindicó: "La decisión de la compañera Intendenta Verónica Magario, de promover las colonias para los pibes de las barriadas humildes y trabajadoras de la Matanza, es el camino de llevar sonrisas y alegría donde hay dolor tristeza y preocupación”.

En este sentido señaló: “Las políticas de ajuste del Macrismo impactan más fuerte sobre este sector de la población. Es apostar a la organización barrial, a las políticas inclusivas y participativas de la comunidad”.

Por último se refirió a la importancia de la participación estatal y se metió por completo en el proyecto de ley de Cambiemos, que pretende bajar la edad de punibilidad de los 16 a los 14 años. “El Estado debe resolver necesidades, acompañar y hacerse cargo de los pibes, que no deben estar ni en la calle ni en la cárcel si no ahí en los clubes en los camping, contenidos y felices. Rechazamos la baja en la edad de punibilidad que propone el macrismo, nosotros mostramos otro camino”, cerró el diputado.

Fuente El Ojo Noticias

Read More

Cambiemos reflota la idea de dividir La Matanza

De cara al año electoral, el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca confirmó que desde el oficialismo se piensa en reflotar la división de La Matanza. Requiere de un "debate serio, sin ninguna especulación", explicó.

Un conflicto que puede reavivarse en la agenda bonaerense, que se llevó buena parte de la atención en 2016, tiene que ver con la posible división de La Matanza. El distrito más populoso de la Provincia, fue uno de los ejes de la política bonaerense y parecía haber quedado en un segundo plano a fines del 2016.

Sin embargo pareciera asomar nuevamente luego que desde Cambiemos afirmaran que no descartan avanzar en el debate.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Buenos Aires, Manuel Mosca, aseguró que la discusión "va a depender de la voluntad política que tengan los distintos sectores".

"En una Cámara donde no hay mayorías se necesita de la voluntad política de otros sectores para poder promover el debate y ponerlo en agenda. El lugar de presidente (del organismo) es estar a disposición de crear ámbitos para el debate", indicó el legislador a DyN.

En ese sentido, sostuvo que la posible división de La Matanza requiere de un "debate serio, sin ninguna especulación política", al tiempo que manifestó que "el año pasado tuve un rol distinto (como vicepresidente de la cámara baja bonaerense), fomenté el debate y estaba dispuesto a escuchar voces a favor y en contra".

Cabe recordar que la iniciativa, impulsada por el diputado provincial del GEN Marcelo Díaz, apunta a dividir en cuatro partes el mayor municipio del país hoy gobernado por la intendenta del PJ Verónica Magario.

Read More

Alerta entre los intendentes por el veto de Vidal y la parálisis de las obras

Una cumbre veraniega de los intendentes expresó su descontento por el veto de la Gobernadora a un artículo de la Ley de Presupuesto acordada a fines de año pasado. Desoyó a los intendentes y a los pueblos que representan, expresaron.

Un un grupo de intendentes bonaerenses de distintos grupos del peronismo realizó una cumbre veraniega en Villa Gesell. Aprovecharon para para dialogar sobre la actualidad y el flojo desarrollo de la temporada turística en la costa.

"Nos preocupa la situación de parálisis de las obras públicas en la Provincia. Coincidimos en que la gobernadora Vidal se equivocó en vetar el artículo 45 de la Ley de Presupuesto Provincial", explicó Verónica Magario, intendenta de La Matanza, en una publicación a través de sus redes sociales.

"Con esa medida la Gobernadora desoyó la voz de los intendentes que somos los representantes de nuestros pueblos", agregó Magario.

Y profundizó: "Sacarles obras a los municipios es negarles respuestas a los ciudadanos de la Provincia".

Además de Magario estuvieron presentes, Gustavo Menedez, Ariel Sujarchuck, Juani Ustarroz, Gustavo Barrera y el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza.

Read More

Una invitación de Magario a Massa: “En el PJ lo esperamos con los brazos abiertos”

La intendenta de La Matanza, elogió al líder del Frente Renovador Sergio Massa y criticó duramente al Presidente de la Nación. Habló de ensanchar la unidad y proteger a los que menos tienen.

En declaciones ofrecidas a un programa radial, La jefa comunal del Partido de La Matanza sorprendió al decir: “A Massa lo estamos esperando con los brazos abiertos si quiere venir al peronismo. Cristina y Randazzo no estuvieron presentes pero estuvieron todos sus representantes”, destacó la dirigente.

Además, magario indicó que “la foto del otro día es el comienzo de la unidad del peronismo”, en referencia al congreso del PJ bonaerense que se desarrolló los últimos días en La Matanza.

No obstante, sostuvo que “la preocupación no tiene que ser quién faltó en la foto sino que hay un peronismo unido que va a trabajar en defensa de los trabajadores, la clase media”.

“El año que viene queremos marcarle al señor Presidente de la Nación dónde se está equivocando y que la Argentina no aguanta más lo que estamos haciendo. Hay que cambiar el rumbo económico y hay que proteger a los que menos tienen”, señaló.

Read More

“El plan económico de Macri sigue expulsando y destruyendo el trabajo argentino”

La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, sostuvo que la desocupación trepó del siete al 14 por ciento en su distrito, producto de “este feroz plan económico que sigue expulsando y destruyendo el trabajo argentino”. Además, valoró la unidad de “todos los sectores del peronismo”.

Tras el Congreso del Partido Justicialista de la Provincia realizado en suelo matancero, la intendenta local Verónica Magario puso en relieve el acuerdo celebrado entre todos los sectores del peronismo y analizó el impacto del rumbo económico del Gobierno.

La líder distrital señaló que el Congreso materializó “la unidad de todos los sectores del peronismo, que quiere recuperar los derechos que el pueblo argentino está perdiendo”. “Desde la Provincia, el peronismo le dice a los bonaerenses que acá estamos para defender sus derechos, todo lo que se les ha quitado”, aseveró.

En esa sintonía, ponderó que “han participado todos los sectores” y apuntó que este acuerdo “nace en Lobos, en la primera reunión de intendentes donde nos juntamos para ir consensuando y trabajando esta unidad que hoy se refleja en el PJ”.

Y abrió la convocatoria a los sectores que no se encuentran bajo el paraguas del PJ: “Ampliamos los brazos a todo el mundo; el que quiere venir y defender los derechos del pueblo argentino, acá vamos a estar esperándolo. Queremos volver a ser la opción que defiende al pueblo argentino”.

En cuanto a las definiciones electorales, planteó: “Hay una gran amplitud para que se presenten todos los que se quieran presentar dentro del peronismo. Todos aquellos que quieran defender a los bonaerenses desde el peronismo, van a tener derecho a participar”.

Asimismo, Magario disparó contra el Gobierno: “Los argentinos la están pasando mal y nosotros queremos que la vuelvan a pasar bien. Han entregado la patria, han gobernado para los que más tienen y se han olvidado de los que más necesitan”.

“Hay muchísima tristeza, es lo que se ve en cada barrio. Los salarios están depreciados, un sector ha quedado afuera. En La Matanza se duplicó la desocupación, de siete a 14 por ciento. Miles y miles de familias han quedado fuera del sistema”, reveló.

Y concluyó: “No la están pasando bien y el Gobierno desoye y avanza en este feroz plan económico que sigue expulsando y destruyendo el trabajo argentino. A esto, el peronismo le dice ‘basta, no va más’”.

Read More

Hacía las legislativas: El peronismo convoca y llama a la unidad en la Provincia

A menos de un año de las elecciones legislativas, diferentes referentes, dirigentes e intendentes del peronismo bonaerense comienzan a armar la propuesta electoral. El Congreso del PJ bonaerense realizado en Lomas del Mirado avanzó con la iniciativa de ampliar la cantidad de dos a nueve los apoderados para garantizar una representación más amplia.

Unidos por Argentina y unidos por Buenos Aires, fueron las consignas elegidas por el peronismo  los peronistas se congregaron desde temprano en el polideportivo "Alberto Ballestrini" de La Matanza para avanzar en una serie de definiciones partidarias, como una conducción colegiada y el recambio de apoderados, para alcanzar la unidad de cara al año electoral.

los peronistas se congregaron desde temprano en el polideportivo "Alberto Ballestrini" de La Matanza y allí acercaron posiciones sobre la vieja exigencia de sumar apoderados a los dos ya existentes para desarmar un esquema que no garantizaría pluralidad de listas en el caso de que se instale la competencia en las PASO.

Durante todo el año el peronismo tuvo distintas expresiones territoriales y grupos diversos como el Grupo Esmeralda, Grupo Fénix, El Establo y El Patria. Sin embargo, más allá de las divisiones, desde la Cumbre de Lobos el peronismo insiste con la idea de intentar, hasta el último minuto, alcanzar la unidad de cara a 2017.

Participaron de la destacada actividad, un histórico del PJ, Jorge Landau y una de las referencias más visibles de La Cámpora, Eduardo "Wado" De Pedro. Además participaron  los intendentes Patricio Mussi (Berazategui) por la tercera sección; Gabriel Katopodis (San Martín) por la primera, y Hugo Corvatta (Saavedra) por el interior. También fue designado Pedro Borgini, concejal platense del bloque FpV-PJ y actual líder del secretario general del sindicato de sanidad ATSA en La Plata.

Al cerrar el acto, el exintendente de La Matanza y actual titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, no ahorró críticas al Gobierno nacional y convocó a los asistentes a "ser la voz de los que no tienen voz", de cara al año electoral. "No puede ser esta Argentina con más de 1.400.000 pobres", increpó Espinoza al presidente, Mauricio Macri.

El matancero cuestionó a la gestión de Cambiemos "dónde está la promesa de que no iba a haber ajuste, tarifazo, que no se iban a tocar los derechos y privilegios que habíamos ganado para nuestros jubilados".

La consolidación de la mesa de acción política, también es una asignatura pendiente: tendría facultades para determinar situaciones de índole electoral, como por ejemplo la posibilidad de organizar una gran PASO (elecciones primarias) entre los distintos subgrupos en los que quedó repartido el PJ tras la derrota electoral de 2015.

Entre los congresales que dieron su presente en el Congreso, se encontraban el ex diputado nacional Julián Domínguez, el ex senador bonaerense Alberto de Fazio, el ex jefe comunal de Tres de Febrero, Hugo Curto; los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Moreno, Walter Festa; y el ex minstro de salud bonaerense Alejandro Collia.

Aunque no en condición de congresal, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli fue uno de los primeros en arribar y adelantar a la prensa que tras el encuentro partidario "saldrá una declaración muy interesante que va a generar en la militancia una línea de acción política", y aseguró que frente a los problemas de la realidad "hay una manera distinta de enfrentarlos".

Consultado sobre la posibilidad de que el diputado del Frente Renovador Sergio Massa pueda sumarse a la reconstrucción del peronismo con vistas a las elecciones legislativas del año próximo, Scioli respondió: "El peronismo es un partido abierto, los que quieren participar, han participado".

Read More