Cristina votó en la misma escuela que Néstor:  “es una día de muchas emociones personales”

La vicepresidenta emitió su voto en Río Gallegos. “Vamos a esperar que opine la gente” dijo sobre las proyecciones electorales y contó las razones de su emoción de votar en un lugar significativo para el kirchnerismo.

La vicepresidenta Cristina Kirchner emitió su voto en las Elecciones PASO 2023 en el Colegio Número 7, ubicado en Don Bosco 105 de la ciudad de Río Gallegos.

Al ser consultada por sus expectativas respecto a los resultados de esta noche, la vicepresidenta remarcó: “Vamos a esperar que opine la gente y después nos enteramos cómo va a ser la próxima elección” luego de esperar más de una hora para emitir el sufragio.

En tanto, CFK remarcó que “es un día de muchas emociones personales” para ella, dado que después de muchos años votó en la misma escuela que el expresidente Néstor Kirchner.

“En este colegio votaba Néstor, acá vino a votar con Florencia el 27 de abril de 2003 y en este lugar en el que estuve esperando una hora y 25 es también el gimnasio donde se hizo el cierre de campaña en octubre de 1991”, cuando la lista que encabezó Kirchner ganó por primera vez la gobernación en la provincia.

“Acá a la vuelta está nuestro jurídico, el que tenemos desde que vinimos a Río Gallegos en el 76”, sumó también sobre el significado sentimental que esa zona tiene para ella y su familia.

Read More

El voto de Juan Grabois: “Que este proceso electoral sirva para una Argentina más humana”

Uno de los dos precandidatos a presidente de UP emitió su sufragio en el barrio de Constitución. “Mi deseo es que cuidemos la democracia” expresó ante la prensa.

Luego de votar en la escuela número 46 de la Ciudad de Buenos Aires, el precandidato de Unión por la Patria y rival de Sergio Massa, Juan Grabois, dialogó con la prensa.

“Mi deseo es que cuidemos la democracia -relató-, que no sea una democracia meramente formal en la que solamente se vota, sino una democracia real, con plenos derechos a la tierra, techo y trabajo, a la justicia social y a la vida” indicó el dirigente social.

Y agregó: “Que este proceso electoral sirva para una Argentina más humana, con menos crueldad, con menos sangre, con menos dolor. Es un día particularmente triste para mí por lo que pasó por la hija de un compañero, por la actitud buitre que vi en estas últimas 24 horas. Cosas que no vi nunca. Y al mismo tiempo, de la tristeza construir esperanza. Con la democracia y siendo buena gente, podemos construir un país humano, donde volvamos a querernos entre nosotros, a ser solidarios y tener la posibilidad de ser felices”.

En ese sentido, se refirió a la muerte de Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue asesinada el pasado miércoles en el partido bonaerense de Lanús. “Ahora es momento de hacer silencio y escuchar a nuestro pueblo”, cerró Grabois, visualmente angustiado.

Read More

El mensaje de Axel Kiciilof luego de votar: “comienza un proceso que tiene distintas instancias, pero esta es decisiva”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires que va por la reelección emitió su sufragio en la Escuela Superior de Sanidad “Floreal Ferrera”, ubicada en calle 4 Nro. 962 entre 51 y 53, en la ciudad de La Plata.

“Empezó una jornada fría pero importantísima donde creo que todos los sectores políticos estamos haciendo lo mismo y es importantísimo. Estamos a 40 años de la recuperación de la democracia y más allá de los posicionamientos políticos, eso se lo honra y se actualiza en cada acto electoral. Es un dia en donde todo nuestro pueblo tiene que expresarse”, expresó ante los medios de prensa.

También realizó un llamamiento a todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires a ir a votar: “Es un lindo día para votar, es una elección importante, no hay que posponer las decisiones, es hoy, hay que votar en las PASO”.

Respecto a las expectativas en torno al porcentaje de participación en los comicios, Kicillof señaló: “Creo que esto es lo más importante, no puedo hacer ninguna especulación. Es una elección importantísima donde se comienza un proceso electoral que tiene distintas instancias, pero esta es decisiva. Se va a decidir quiénes son los candidatos del oficialismo y de la oposición, es un momento de mucha responsabilidad”.

“Hoy empezamos a transitar un camino hacia el destino de los próximos tiempos de la Argentina y es importante que cada uno participe con la cabeza fría, pensando en lo que se viene”, concluyó.

Read More

Sergio Massa votó en Tigre: “Es importante que la gente vaya a votar en paz y con tranquilidad”

 El precandidato a presidente de Unión por La Patria habló con la prensa luego de emitir su voto en una escuela del distrito de Tigre.

El precandidato a Presidente de Unión por la Patria se presentó en una escuela a Tigre alrededor de las 8.30 de la mañana para sufragar. Luego habló con la prensa y remarcó la importante de la participación electoral

En medio de una gran expectativa, Sergio Massa, uno de los principales competidores en las PASO 2023, votó en Escuela EP N°34/ES N°45, de la localidad de Tigre.

“Es importante que la gente vaya a votar, en paz y con tranquilidad, que participe y que tengamos la oportunidad a lo largo de todo el país de escuchar lo que la gente nos va diciendo en la urna” afirmó en un escueto diálogo con la prensa.

El Ministro de Economía llegó al establecimiento educativo alrededor de las 8:30, acompañado por Malena Galmarini. “Quiero  agradecerles a todos los que a lo largo y a lo ancho del país están siendo autoridades de mesa, fiscales, fuerzas de seguridad, que de alguna manera están permitiendo poner en marcha la votación en un día tan importante” destacó.

Read More

Máximo Kirchner votó en la ciudad de La Plata

El diputado nacional del Frente de Todos y precandidato a renovar su banca por Unión por la Patria emitió el sufragio en la escuela N°50, ubicada en calle 120 N°841, partido de La Plata.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y precandidato a renovar su banca por Unión por la Patria (UxP) por la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, votó poco después de las 9 en el barrio de Tolosa, en la ciudad de la Plata, lugar de nacimiento de Cristina Fernández de Kirchner.

Máximo Kirchner llegó poco después de las 9 en la escuela N°50, ubicada en calle 120 N°841 en la localidad de Tolosa, provincia de Buenos Aires, en el partido de La Plata.

Tras su voto, el candidato brindó unas palabras a la prensa, donde destacó: “esperamos que vote la mayor cantidad de gente posible, sabemos que está complicado”.

El actual legislador nacional encabeza la lista de diputados nacionales por Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires.

Read More