De Pedro prometió continuidad a municipales y denunció “campaña sucia”

Eduardo "Wado" De Pedro visitó Mercedes junto al candidato a intendente local por el Frente para la Victoria, Juan Ustarroz, e hizo una "firma de compromiso"asegurando que "si el FpV gana la intendencia en ese distrito, todos los trabajadores municipales de la ciudad de Mercedes van a mantener sus puestos de trabajo".

Además cuestionó a los funcionarios del municipio local por "hacer campaña sucia" y les pidió que "hagan campaña en base a las propuestas que tienen para los vecinos de la ciudad, que discutan el plan de Gobierno, y que dejen la campaña sucia, porque están creando incertidumbre a muchas familias, jugando con la seguridad y con el proyecto de vida de mucha gente".

Por último, el referente de la Cámpora reiteró: "Doy mi garantía, y la de Juan, ante el secretario General de la FeSiMuBo (Federación de Municipales bonaerenses), y todos los presentes, es una garantía, es una carta de compromiso de que no habrá despidos".

Por su parte, el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén 'Cholo' García, recordó "la importancia que tiene hoy la ley 14.656 de Relaciones Laborales y de Negociación Colectiva para todos los trabajadores municipales bonaerenses", y recordó que "esta ley 14.656, es un proyecto del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires".

Más adelante, el líder de los municipales fustigó contra los que "intentan meter miedo a los trabajadores, de decirles que si gana el Frente para la Victoria se van a aquedar sin trabajo. Este compromiso de honor que tenemos los que pertenecemos a la Frente para la Victoria, un Gobierno que desde la llegada de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner han creado más de 6 millones de puestos de trabajo, que devolvió las paritarias y el convenio colectivo".

Y agregó que "Mercedes no puede ser la excepción a ese proyecto político nacional y popular. Por eso nosotros tenemos que hacerles una aclaración, los que meten miedo son los mismos que no votaron nuestra ley, los que meten miedo son los representantes de este intendente y del Bloque del Frente Renovador que votaron en contra de la ley 14.656", en referencia a la votación en el parlamento provincial donde la ley de paritarias municipales sólo recibió la oposición del bloque massista.

En tanto, el candidato a intendente local por el FpV, Juan Ustarroz también quiso dejar en claro que "no solamente garantizamos la estabilidad de todos los trabajadores municipales, sino que también nos centramos en el trabajo, en la educación, en la salud, en la seguridad, en la infraestructura, es decir, en mejorar

todas las condiciones de vida de todo el pueblo de Mercedes".

Read More

Inauguran simulador en central nuclear en Zárate

"Aquí hay una decisión de política de Estado, una inversión que tiene un impacto integral en la calidad de vida y en nuestra soberanía" expresó el actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en la inauguración del simulador.

"Este es el presente y el futuro del país, un camino que tiene que ver con una política que se ha puesto en marcha, con un ministerio de Ciencia y Tecnología, con una decisión de invertir, en este caso todo este gran polo de energía nuclear de gran liderazgo latinoamericano", expresó Scioli.

Al acto también asistieron el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández; el secretario Legal y Técnica, Carlos Zannini; el Secretario General de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro y el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

El Gobernador agregó que "Argentina ha encontrado un camino en el cual nos proyecta un país desendeudado, con la tasa más baja de desocupación, con perspectivas y con una agenda de la modernidad que hoy se ve expresada en este Simulador, un pilar fundamental del desarrollo argentino".

Tras recorrer el complejo donde estará emplazado el nuevo Simulador de alcance total nuclear y presenciar la puesta en funcionamiento del mismo, Scioli indicó que "este es el sueño del General Perón que Néstor Kirchner hizo realidad cuando presentó el Plan Nuclear 2006 a través del Ministerio de Infraestructura".

El simulador se utiliza para el entrenamiento y perfeccionamiento de las siete guardias de cinco hombres cada una que opera en la Central Nuclear “Néstor Kirchner” y especialmente para probar los protocolos de seguridad ante una situación de emergencia.

Read More

Wado lo hizo: Guzmán salta del barco massista

La foto fue el mensaje: el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, visitó la Casa Rosada para reunirse con Eduardo “Wado” de Pedro y Aníbal Fernández, las dos espadas políticas del gobierno consignadas a trozar al Frente Renovador. Y a buen entendedor, pocas palabras. Sergio Massa cambió de caballo en medio de la carrera y anunció públicamente que su candidato en Escobar ya no era el jefe comunal sino el concejal Leandro Costa.

Así Wado se anotó un punto propio y va por más. Saben en la Casa Rosada que la estrella de Massa brilla cada vez con menos intensidad, eclipsada ahora por el acuerdo PRO-UCR. Y la fuga de intendentes no cesa, hacia uno y otro ladro de su tan mentada grieta. Por eso, el dirigente camporista salió a la caza de lealtades renovadoras en busca de kirchneristas arrepentidos a quienes el Frente para la Victoria recibe con los brazos abiertos.

Las miradas se posan ahora en Mercedes donde otro massista controla la intendencia. Se trata de Carlos Selva pero Wado conoce bien el terreno porque proviene de allí. El actual presidente del PJ local y cabeza del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, es amigo de la infancia y entre ambos están abocados a capturar la simpatía del jefe comunal. Selva ya recibió a dos precandidatos K, Daniel Scioli y Julián Dominguez, por lo que no tardaría en tomar el salvavidas de la Rosada y seguir a Guzmán.

Primereando había adelantado las dudas del intendente de Escobar y su inminente pase tras una serie de conversaciones mantenidas con la Rosada a través de varios interlocutores, entre ellos, el propio Julio de Vido. Guzmán deberá enfrentar ahora en las PASO al candidato de Alicia Kirchner y Kolina en el distrito, Ariel Sujarchuk, funcionario del Ministerio del Desarrollo de la Nación. Las encuestas no favorecen al jefe comunal sino a su rival por una magra diferencia de tres puntos, pero diferencia al fin.

En un tercer lugar se suma ahora a la contienda el joven Costa quien nunca perdió la esperanza de convertirse en el candidato massista aún cuando el propio líder del Frente Renovador endosaba a Guzmán para evitar fisuras en su Frente. Lo llamativo es que su padre, el senador Roberto Costa, es otro converso que saltó desde el barco del Frente Renovador, esta vez, al otro ladro de la grieta, a las arenas del PRO.

Read More

3, 2… 1?

3

Una fuente del Kichnerismo patagónico, que parece guardale cierto cariño, describió la situación así: ”cuando le dijimos que contrapese, se lo quiso llevar puesto; cuando le dijimos que afloje, pasó a ser su jefe de campaña…”

Es que con furia inusitada, Gabriel Mariotto milita la candidatura presidencial de Daniel Scioli más que ninguno en la provincia de Buenos Aires. Lejos de las críticas a DOS, ahora sostiene a los gritos, y con esa emoción de esquina suburbana que tan fácil le florece, que el ex motonauta es el mejor candidato del Frente para la Victoria.

En una reunión de gabinete ampliada con la presencia de varios legisladores convocada por el gobernador, el lomense aseguró: "Hay que trabajar para la candidatura de Daniel. Los compañeros del Frente para la Victoria lo tienen que entender porque es el modelo lo que está en juego".

Además, Mariotto mandó a los demás competidores que quedan en carrera a jugar a las provincias, en clara alusión a Florencio Randazzo que hoy parece ser el más firme contendiente que tiene Scioli de cara a las PASO.

Nadie sabe cuánto de confusión por parte de las órdenes recibidas hay en el nuevo Mariotto o si verdaderamente el mundo se le ha vuelto naranja al vice gobernador. Pero lo que está claro es que a la paciencia zen de Scioli puede adjudicársele el mérito de tener ordenado al kichnerista puro de más alto rango en la Provincia.

2

Mercedes, Alberto España, Wado de Pedro: lo que sigue en el conteo no es ni CFK, ni el Proyecto Nacional, sigue Daniel Osvaldo.

Sucede que DOS la semana pasada evitó responder preguntas respecto de La Cámpora, pero con Wado como grata compañía exaltó los valores de la juventud y la militancia en la figura del diputado nacional.

La situación se desarrolló bajo la surrealista escenografía naranja y con la musicalización ambiente del “wadooo..wadooo..” que los militantes, allí presentes, vociferaron cuando lo invocó el gobernador.

Sin entrar en el análisis, que se impone, respecto de la posición que frente a Daniel Osvaldo mantiene la agrupación que conduce el hijo de la Presidente–que parece convulsionada en sus bases y líneas de conducción frente a estos episodios- el optimismo de Scioli avanza varios casilleros.

DOS logró perforar esa suerte de veto y desconfianza que el kichnerismo duro siempre le dispensó y, sorpresivamente, esa bendición K la obtiene de uno de los miembros de la conducción de La Cámpora.

Apostilla para el Sciolismo radicalizado, que asombrado empieza a hacer cuentas de los escasos lugares que le quedan en un eventual gobierno de Daniel, puesto que asumen que los ministerios van siendo loteados entre gobernadores y La Cámpora.

1…?

Los que lo quieren a DOS podrían decir: “viste?, siempre fue el más leal de todos”. Otros, con pragmatismo peroncho-corleonista, afirmarían que lo que hace es meter a todos adentro, y más adentro al enemigo.

Lo que está claro es que el Gobernador cuenta votos a partir de los votos que son de CFK. Si bien DOS asume que debe sumar más allá de Cristina, entiende que no llega a ningún lado si pierde alguna cuota del voto kichnerista.

Así entendida su estrategia, desde el sciolismo han definido que su enemigo interno será el propio mecanismo de las PASO y que lo que precisan son unas primarias dónde puedan mostrar en el juego de los candidatos (y no de los espacios políticos) que DOS ha sido el más votado.

Claro, para sortear esa instancia su principal escollo a es el persistente Florencio Randazzo, El as en la manga que baraja DOS es llevar en la fórmula a alguien a quien ni Florencio ni ningún Kichnerista se atrevería a enfrentar…

Read More

Cruje la candidatura de Cascallares en Almirante Brown

Hasta no hace mucho Mariano Cascallares parecía tener allanado su camino para ser el candidato natural del Frente para la Victoria (FpV) en Almirante Brown. Desde su entorno creían que sería él quien tenga que disputar con el massismo la intendencia de uno de los territorios fuertes en la tercera sección electoral de los hombres del ex intendente de Tigre.

Cascallares hacía la plancha y consideraba que por haber enfrentado la rebelión de Darío Guistozzi y su gente, con el salto que dieron al Frente Renovador en 2013, tenía su lugar garantizado.

Sin embargo las vueltas de la política todo lo pueden y lo que era algo que seguro, ahora tambalea. Por eso ya está buscando el mejor espacio en el que pueda refugiarse más firme dentro del FpV para relanzarse.

Quien fuera el candidato natural ahora padece por el retorno de San Pedro y su gente al FpV (¿abandonaron a Giustozzi?) y su posicionamiento en la interna municipal para el 2015.

Sciolista de buena cepa, Cascallares sufre en silencio y aunque mastica bronca por el regreso de los ex massistas, se alista para una interna.

Como si fuera poco, otro que le camina el terreno con ganas de ser candidato es José Lepere, un hombre de Wado de Pedro que también está dispuesto a llegar a unas PASO en Almirante Brown.

Lepere, hombre de confianza Wado en el municipio y actual funcionario del Senado ya busca los apoyos necesarios para sustentar su aventura electoral.

No es un dato menor que de Pedro es uno de los dirigentes favoritos de la Presidenta, por lo que se espera que se trasladen muchas fichas a su candidato distrital.

Cascallares, quien actualmente es presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, la segunda caja previsional del país, busca sortear esa presión a dos bandas que recibe y seguir con sus planes locales.

Por ahora Lepere parece subir su perfil y San Pedro ser un duro obstáculo. El futuro del FpV de Almirante Brown todavía es una incógnita.

Read More