Una multitud se juntó en Plaza de Mayo para festejar el fin de Macri junto a Wado y Máximo

El diputado nacional y el próximo ministro de Interior estuvieron en la Plaza de Mayo durante la madrugada

Read More

Wado de Pedro: “Macri tiene ex funcionarios presos porque quiere una oposición dividida y controlada”

Así lo sostuvo esta mañana el Diputado Nacional Eduardo Wado de Pedro en el programa "Toma y Daca" que se emite por Radio El Mundo.

El dirigente del FpV y La Cámpora agregó: "Hay dos motivos para tener gente detenida: la necesidad del propio Macri y la necesidad de los medios de sostener el relato sobre la corrupción".

De Pedro contó que visitó al ex Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, en el penal de Ezeiza, y afirmó que vio "a una persona sufriendo una injusticia muy burda. Cualquier jurista sabe que la detención es meramente política. Es una aberración jurídica".

"Todos los que hoy están detenidos tienen que ver con cosas buenas que hicieron y que el poder les factura y porque quizás le quieren mandar un mensaje al resto de los políticos", concluyó.

En referencia al rol que va a tener Cristina Kirchner en el armado de la oposición, dijo que "Cristina fue bastante clara cuando dijo que ella va a trabajar para que un dirigente opositor pueda llegar a la Casa Rosada en 2019". Y agregó: "Ni siquiera Cristina toma un rol tan protagonista como el nivel de centralidad que le dan algunos al excluirla permanentemente".

Cuando fue consultado sobre las posibilidades de unidad dentro del peronismo, el ex Secretario General de la Presidencia señaló que "hay un gran campo peronista con muchas ganas de empezar a unirse en base a una discusión sincera".

Sobre el tratamiento de la reforma laboral que enviará el gobierno al Congreso durante este año De Pedro afirmó que "tiene pocas chances de ser aprobada. Hay un gran rechazo a nivel de los trabajadores".

Escuchá el audio completo de la entrevista:

Read More

Legisladores del FPV pidieron información del software que se utilizará en las PASO

En una conferencia de prensa realizada en el Congreso de la Nación, el bloque de diputados de esa fuerza opositora donde informó sobre la dudosa licitación de último momento de la empresa Indra por parte del Correo Argentino para las elecciones primarias del domingo próximo.

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria  (FPV) brindó una conferencia de prensa en la sede del palacio legislativo en la que expresó su "preocupación" por la transparencia de las elecciones para las PASO del próximo domingo. De la misma, participaron los legiladores Héctor Recalde, Rodolfo Taillhade, María Teresa García y Wado de Pedro.

"Hemos llamado a esta conferencia para volcar inquietudes que no son sólo de nuestro bloque. Hemos conversado con diputadas y diputados de otros bloque que también nos transmitieron su preocupación", comenzó Recalde, luego de hacer una introdución en la que expresó también la necesidad de que el Estado se hago cargo de la búsqueda de Santiago Maldonado, el joven detenido por gendarmería en Chubut, el pasado 1º de agosto.

"Queremos procurar la mayor transparencia y la mejor participación de las fuerzas políticas que van a concurrir al acto electoral del domingo. No tenemos conocimiento de qué software se va a aplicar. Hubo una licitación muy rápida, que no la hizo el Estado sino que la hizo el Correo Argentino, que es la contratación de INDRA", expresó.

"Objetivamente, tanto el representante del Estado como el representante del Correo, tienen antecedentes como CEOS de la sociedad Macri SOCMA. El Presidente de Correo Argentino, Jorge Irigoin y Ricardo Biaggio, director general de INDRA. Es decir, la empresa contratada es también del grupo SOCMA", se explayó el jefe del bloque.

En tanto, al tomar la palabra el diputado Tailhade expuso: "Instamos a las autoridades judiciales y políticas que puedan corregir estas cuestiones y tengamos el domingo un comicio que no deje dudas respecto de su transparencia".

"Hay tres hechos que detectamos que nos llevan a poner en conocimiento. La contratación por parte de Correo Argentino de la empresa INDRA, que se corrió de la intervención que venía teniendo en los años anteriores; el gobierno nacional que no cumplió el compromiso que había asumido ante la Cámara Electoral de transferirle el escrutinio provisorio y el ministerio del Interior que deliberadamente dejó pasar el tiempo y luego delegó la contratación en el Correo Argentino, que si bien tiene participación estatal se rige por normas de Sociedades Anómimas como una empresa privada", explicó.

El diputado insistió en la necesidad de que se brinde la infromación necesaria, sobre todo en cuanto a las características del software con el que se va a realizar el escrutinio.

"De modo que hoy a 5 días de las PASO ninguna fuerza política sabe cómo fue la contratación del Correo con INDRA; cuál fue el precio, qué se les requirió, el mecanismo de selección de esta firma, si hubo otras firmas que compitieron, y sobre todo no hay conocimiento de las características técnicas del software que se va a utilizar para el escrutinio provisorio", indicó el diputado.

"Es fundamental que el software esté a disposición de las fuerzas políticas para las auditorias que cada fuerza quiera hacer y que el software garantice la integridad de la información que se va a transferir de los centros de escaneo y que es recibida por INDRA. Hoy tampoco tenemos la posibilidad de saber si hay vulnerabilidad del sistema", sentenció.

"Ya pedimos al a justicia electoral que pongan a disposición el software y la información para intentar llevar adelante una auditoria que despeje estas dudas", agregó.

Por último, María Teresa García tomó la palabra y agregó que "establecer este sistema con los celulares de los trabajadores del Correo para evaluar la concurrencia, con experiencia en elecciones anteriores, no tienen ningún sentido".

"Esa responsabilidad de la cantidad de concurrencia de votantes siempre fue de la fuerza de seguridad que, estando en la escuela, con un corte al mediodía y otro a la tarde, establecía sin problema la concurrencia", dijo.

"Esta nueva modalidad no fue comentada al resto de los partidos políticos. Nos hemos enterado anoche", concluyó.

Read More

Se presentaron los precandidatos de Unidad Ciudadana en San Fernando

Se presentaron los precandidatos de Unidad Ciudadana en el Club Barrio Nuevo de la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, el diputado nacional Máximo Kirchner fue el encargado de cerrar dicho acto. Mira el video.

El acto contó con la participación de los diputados nacionales Andrés "Cuervo" Larroque y Eduardo "Wado" de Pedro; los diputados provinciales Santiago Révora y Lucía Portos, el precandidato a senador provincial Fernando Coronel y el precandidato a concejal Matías Molle, entre otros dirigentes. El cierre estuvo a cargo del Diputado Nacional por el FPV-PJ Máximo Kirchner.

Read More

Wado de Pedro: “El proyecto de Néstor y Cristina sigue vivo en los barrios de la provincia”

El Diputado Nacional, Eduardo Wado de Pedro, fue el principal orador en la inauguración de la Unidad Básica central del Frente para la Victoria en el municipio de General Rodríguez.

Ante cientos de militantes y dirigentes de las localidades de Luján, Moreno, Mercedes, San Fernando y Pilar, distritos de la Primera sección electoral, Wado de Pedro expresó que sentía una enrome felicidad “porque el proyecto de Néstor y Cristina sigue vivo en cada ciudad y en cada barrio de la provincia de Buenos Aires”. Y desafió: “No hay campaña mediática ni campaña judicial que nos pueda hacer dejar de sentir esto”.

En el concurrido acto también acompañaron a Diego Escobedo, referente local del Frente para la Victoria, los intendentes Walter Festa (Moreno) y Juani Ustarroz (Mercedes) y el ex intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, los legisladores provinciales Juan Debandi y Santiago Revora; el concejal y referente del FpV de Luján, Leo Boto y el concejal de José C. Paz, José Pérez.

Dirigiéndose a la militancia presente, De Pedro describió el estado de situación económica que se vive el municipio y la provincia de Buenos Aires: “En una ciudad como esta que se supo desarrollar y reindustrializar, una ciudad que se incorporó a un proyecto nacional y popular, vemos que hoy después de un año y seis meses de gobierno de Cambiemos vuelve a tener a su principal industria en una situación de crisis” en referencia a los cierres de fábricas y despidos masivos que hoy está viviendo la industria láctea. “En Argentina se dejó de consumir leche, bajó el consumo de leche en polvo en un 45%, y los argentinos volvimos a consumir lácteos al nivel que lo hacíamos en la crisis del 2001-2002”, alertó De Pedro.

“Este gobierno llegó con un discurso en el que proponía más trabajo, más consumo, más derechos, y lo único que hizo fue generar un situación en la que en la mesa hay menos leche, menos carne y menos fútbol gratis para las familias” criticó el legislador del Frente para la Victoria.

Ante estas circunstancias, De Pedro instó a los militantes presentes a unirse “bajo una consigna: reconstruir el proyecto nacional y popular que fundó Néstor y continuó Cristina”.

“Acá en General Rodríguez tenemos un desafío fundamental, tenemos que recuperar los votos de la compañera Cristina Fernández de Kirchner que en el 2011 sacó 60,8% por ciento” agregó. Y sentenció: “Esta es una ciudad kirchnerista”.

https://youtu.be/KZ9DqHjGCkg

Read More

Wado De Pedro reclamó devolución de banca en el Consejo de la Magistratura

Un nuevo caso de desinterés institucional fue denunciado hoy en la Cámara Baja por el diputado del FPV, quien manifestó que el Parlamento sigue en falta al tener un representante de Cambiemos que está ocupando una banca en el Consejo que corresponde a su bloque. Mirá el video.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Wado” de Pedro, planteó una cuestión de privilegio contra su par Pablo Tonelli, que extendió contra el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, por “el derecho afectado del bloque Frente Para la Victoria (FPV) y en particular quien les habla”.

Fue por considerar que la representación parlamentaria de su sector se ha visto vulnerada en el seno del Consejo de la Magistratura, luego de que el diputado Rodolfo Tailhade fuera desplazado en el seno de ese organismo, reemplazado por Tonelli.

De Pedro en su intervención, manifestó que el Congreso tiene la posibilidad de resolver políticamente un tema que hoy está objetado en la Justicia y que el objetivo político de la operación realizada por el oficialismo en el Consejo consiste es disciplinar al Poder Judicial y así “ocultar el desastre económico del gobierno de Mauricio Macri”.

En su descarga, sumó al presidente del bloque PRO, Nicolás Massot, y habló de una “gravedad institucional” que comparó con la designación de dos jueces para la Corte Suprema por decreto, cosa saldada finalmente por el propio presidente de la Nación.

“Este Parlamento sigue en falta, porque tenemos un representante de esta cámara ocupando una banca que corresponde a otro bloque”, en clara referencia al legislador Tonelli.

Vale destacar que en 2015 no se respetó esa representación Parlamentaria y se designó ilegalmente al diputado macrista, violando leyes de la República y pasando por encina de las deliberaciones de la Cámara Baja.

Read More

Wado De Pedro: “No hay ningún problema en definir candidaturas en las PASO”

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del FPV fue entrevistado por Roberto Navarro en Radio 10 y allí se refirió a las PASO y también abordó las políticas de ajuste realizadas por Cambiemos, el armado del peronismo bonaerense y del rol que cumple la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Escuchá la entrevista.

En referencia a una posible elección interna de cara a los sufragios legislativos próximos, De Pedro, recordó: Nosotros en la última elección hicimos la PASO en la Ciudad de Buenos Aires que ganó (Mariano) Recalde, en Provincia que ganó Aníbal (Fernández) y perdió Julián (Domínguez). Está en nuestra costumbre utilizar las PASO, no hay ningún problema con eso.

En diálogo con Radio 10, el legislador opositor consideró que "la gente va a votar si está conforme o no con este modelo, en esta elección se plebiscitan los últimos dos años".

"La gente está poniendo en valor lo que se hizo durante doce años y lo que dijimos durante la campaña. Nuestro objetivo es constituir una fuerza política y armar la mejor propuesta para el 2019", resaltó.

Y agregó: "Tenemos que volver a discutir las nuevas bases de un proyecto nacional, popular y democrático".

Consultado sobre el rol que desempeña la ex jefa de Estado y sobre cómo jugará en los próximos comicios, De Pedro manifestó que "si Cristina tiene que ser o no candidata, será una decisión estratégica de ella".

"No hay un kirchnerismo puro, hay una líder reconocida por el pueblo y dirigentes que se encolumnan en un movimiento y van hacia un norte", añadió.

Finalmente, el referente de La Cámpora se refirió a la situación de la provincia de Santa Cruz y consideró que el Gobierno "piensa que con el efecto disciplinamiento van a conseguir más votos en el Congreso".

Siguiendo esa línea, finalizó: "Las estrategias de Cambiemos para debilitarnos terminan uniéndonos más".

Read More

Wado de Pedro: “En la Provincia de Buenos Aires Cristina es la única candidata que la gente sigue pidiendo”

El diputado nacional, Wado de Pedro, afirmó que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner es la única candidata que pide la gente.

En diálogo con Radio Rivadavia, el legislador nacional, Wado de Pedro señaló que: "Me parece que en la provincia de Buenos Aires Cristina es la única candidata por la que la gente sigue pidiendo y lo mismo los empresarios que han sido parte de las 250.000 empresas nuevas. La gente ve que es la única dirigente que no tiene jefes, que está ahí, que gobernó para generar crecimiento y consumo. Dentro de nuestro movimiento cualquiera puede opinar y lanzarse pero me sorprende que hasta los que dicen que Cristina ya fue la siguen tomando como eje de su discurso", enfatizó.

Con respecto a la organización política, de la que Wado es parte integrante de la conducción manifestó: "A pesar del diagnóstico mal intencionado que decía que La Cámpora se iba a desarmar porque éramos un conjunto de contratos en el Estado eso no pasó. Ganamos en la Federación Universitaria de La Plata y Córdoba, seguimos con las unidades básicas en los barrios", y agregó, "nos dicen por qué no salimos más en los medios pero creemos que Argentina tiene que tener fuerzas políticas con capacidad de transformación real y si dependés de un solo medio o de la candidatura de una sola persona y no tenés el respaldo de la gente y los trabajadores se te complica para gobernar".

Acerca de presidente, Mauricio Macri, de Pedro apuntó: "Hoy leyendo algunos diarios vi la columna de (Carlos) Pagni y dice que vio una euforia en el Presidente pero relacionada a una depresión de la política. Creo que debe ser difícil para el Presidente mantener un discurso diciendo una cosa cuando la realidad va por otro lado".

Además, subrayó: "Uno que tuvo la responsabilidad de gobernar, la Presidenta, permanentemente tenés que analizar cuáles fueron tus fallas, tus errores, permanentemente se hacen autocríticas. No quiere decir que en una discusión de dos posturas como puede ser la apertura de importaciones o la suba de impuestos vos tengas la convicción de que la postura tiene que ser una", y añadió, "creo que en 12 años hemos tenido muchos aciertos y por supuesto nos hemos equivocado porque el que hace se confunde, es algo lógico".

"Yo estoy en política desde los 18 años, primero en los Derechos Humanos, después en el MTA más vinculado con lo sindical y con Néstor entendimos que desde el Estado se puede transformar. Estoy convencido que la política es una herramienta con la capacidad de transformar de forma simultánea la vida de millones de personas", concluyó el diputado nacional.

Read More

¿Cuándo vuelve CFK? Máximo Kirchner se reunió con Mussi y Ferraresi

En lo que fue una postal de fuerte respaldo al liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández, el diputado nacional Máximo Kirchner se reunió con los intendentes de Avellaneda y Berazategui, Jorge Ferraresi y Patricio Mussi, para conversar sobre la situación en los municipios.

En medio de la puja por el control del peronismo bonaerense, el diputado santacruceño se mostró con los intendentes “cristinistas”. Esta reunión encendió las especulaciones sobre el pronto regreso de Cristina Fernández a la escena de la política nacional, luego de haber dejado el poder el pasado 9 de diciembre.

En tanto, esta mañana el jefe comunal de Avellaneda afirmó: “La conducción de Cristina está intacta. A mi ningún vecino me pregunta por el PJ, me preguntan cuándo vuelve Cristina”.

“El Partido es una herramienta electoral, lo importante es el movimiento”, explicó Ferraresi en diálogo con El Termómetro Radio, en un clarísimo mensaje en medio del convulsionado clima dentro del peronismo. Del encuentro también participó el diputado provincial Juan José Mussi, padre del jefe comunal de Berazategui.

En tanto, el hijo de la presidenta estuvo presente en el Palacio Legislativo y mantuvo distintas reuniones con los legisladores nacionales del Frente para la Victoria, al tiempo que también mantuvo encuentros con los referentes de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro y Andrés Larroque.

El legislador oriundo de Santa Cruz siguió con atención los cruces entre el sindicalismo y el Ejecutivo nacional de cara al arranque de las negociaciones paritarias por el “techo” que intenta imponer el gobierno, al tiempo que junto a Axel Kicillof repasó el tema tarifas y distintos informes económicos sobre la baja del consumo popular en distintas áreas.

Read More

Multitudinaria marcha en Plaza de Mayo por la liberación de Milagro Sala

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se concentraron en Plaza de Mayo para reclamar la libertad de la diputada por el ParlaSur, Milagro Sala, mientras referentes jujeños de la Tupac Amaru anunciaron que mantendrán el acampe en la plaza Belgrano de la capital jujeña.

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo: "No nos están respetando, todos los días nos hacen algo. Hace un mes que estamos viviendo en el infierno" y llamó a "ponerse de pie".  "No tenemos miedo, ellos lo tienen. Saben que no nos van a doblegar", cerró Carlotto.

Durante el acto que se desarrolló en el centro de la Plaza de Mayo integrantes de la Tupac contaron qué significa Milagro Sala para los "sectores populares" jujeños y rechazaron las acciones del gobernador de esa provincia, Gerardo Morales.

"Hace 35 días que nos vienen provocando, están buscando que reaccionemos pero no lo van a lograr. Y no nos vamos a mover de la plaza porque en la Argentina la protesta social no es un delito" dijo Marcos, un integrante de la agrupación, tras recordar que la Tupac Amaru "tiene 16 años de lucha".

Acompañaron el Cabildo Abierto, organizaciones kirchneristas y de izquierda como el MST, las dos CTA, La Cámpora, y referentes como Carlos Raimundi, el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, el titular del Asfca, Martín Sabbatella; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

Además estuvieron los diputados Edgardo Depetris, Wado de Pedro, Andrés Larroque, Leonardo Grosso, Horacio Pietragalla, Luis D'Elía, Daniel Filmus, Agustín Rossi la decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, y concejal platense, Florencia Saintout e integrantes del programa 678.

Antes de la movilización el bloque del FpV desarrolló una conferencia de prensa donde los diputados por Parlasur de ese espacio político junto a dirigentes del Movimiento Evita, de Nuevo Encuentro, del MST y del Partido Socialista de los Trabajadores, exigieron la libertad de la dirigente social, acusada por el gobierno jujeño de Gerardo Morales, de "instigación a la violencia y tumulto".

Durante la rueda de prensa que se realizó en la Cámra de Diputados, el ex ministro de Defensa y diputado del Parlasur, Agustín Rossi, aseguró que con la detención de Sala se "busca criminalizar la protesta" y consideró que la dirigente social "sólo está ejerciendo su derecho a peticionar" en el marco "de sus derechos constitucionales".

Rossi consideró que Sala "es la primera política en el gobierno de Mauricio Macri" y anunció que una delegación de legisladores del Parlasur concurrirá a Jujuy, encabezada por la presidente de la comisión de Derechos Humanos del parlamento regional, Julia Perie.

En ese sentido, el ex ministro de Defensa recordó que para asumir como integrante del parlamento regional Sala "renunció a su banca de diputada provincial" y cuestionó a la canciller Susana Malcorra "porque ante una presentación de Jorge Taiana no dio ninguna respuesta".

También dijo que se solidarizaron con Sala dirigentes del Partido de los Trabajadores de Brasil, el Frente Amplio de Uruguay, la Asamblea Nacional de Ecuador, y los diputados venezolanos que responden al gobierno de ese país, que ya habían manifestado su apoyo a través de las redes sociales.

Por su parte, la dirigente del Movimiento de Trabajadores del Socialismo, Vilma Ripoll, reconoció que tuvieron diferencias con Milagro Sala, y señaló que "la defendemos porque no aceptamos que esté detenida injustamente por protesta en defensa de los cooperativistas".

En tanto, el diputado Edgardo Depetri sostuvo que la detención de Sala tiene "la intención de demonizar la protesta social" y señaló que "lo que está en juego son 39000 fuentes de empleos".

Read More