Domínguez elogió a los intendentes bonaerenses
A tres semanas del lanzamiento de su precandidatura a gobernador bonaerense, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, focaliza su campaña en el recorrida por el conurbano con la estrategia potenciar su presencia en la Primera y Tercera Sección. Ya pasó por Florencio Varela y Moreno, mientras que en los próximos días estará en Avellaneda y Berazategui.
De visita en la localidad bonaerense de Moreno junto al intendente local, Mariano West, el que fue uno de los ministros favoritos de Cristina Fernández de Kirchner –tuvo una participación central como jefe de la cartera agropecuaria durante el conflicto del campo– aseguró que “los intendentes son la columna vertebral de la Provincia, quienes escuchan a los vecinos y gestionan día a día para mantener el funcionamiento de sus municipios. Es en cada uno de los 135 distritos bonaerenses donde se juega el futuro de Buenos Aires”.
En tanto, Domínguez agregó que para ser gobernador hay que caminar las calles y transformarse en un vecino más: “Camino la provincia porque creo en la necesidad de que quienes la conduzcamos tengamos un fuerte arraigo territorial” y señaló que “la Argentina y la Provincia necesitan políticos que defiendan sus convicciones hasta las últimas consecuencias”.
Por su parte, el titular de la cámara baja recorrió una fábrica de tuercas y bulones en Florencio Varela, y puso en apuros al intendente Julio Pereyra, quien ya había dado a conocer su apoyo a su par de Berazategui, Juan Patricio Mussi, para la sucesión de Daniel Scioli. Fue cuando el varelense señaló que Mussi “se merece todo nuestro respaldo por su juventud, empuje, capacidad de gestión y honestidad”.
Domínguez en tanto aprovechó su visita al distrito para aproximarse al intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y con halagos indicó que “Florencio Varela demuestra que la construcción de una Buenos Aires productiva, moderna e inclusiva comienza a jugarse siempre en el nivel municipal”. Además, prometió “potenciar al Conurbano como el corazón industrial de la Provincia. Ese es nuestro rumbo”.
Sucede que a cinco meses de las PASO en Provincia de Buenos Aires, los intendentes todavía tienen tiempo para mostrarse y especular con uno y otro y con varios de los precandidatos del kirchnerismo. Y Domínguez busca sacar provecho de esa estrategia.