El intendente de Hurlingham, Luís Acuña, cuya fama salió recientemente a la luz por la investigación que pesa sobre él y su familia, por lavado de dinero y compra de 9 propiedades y automotores en Brasil y Uruguay, a través de una empresa fantasma, criticó duramente a la oposición con chicanas polémicas, al tiempo que dijo no necesitar al Frente para la Victoria.
La catarata de exabruptos y chicanas comenzaron contra Juanchi Zabaleta, referente kirchnerista en el HCD, que faltó a la apertura de las sesiones ordinarias dijo: “Hicieron paro los muchachos”.
En otra parte de su discurso eligió una metáfora lamentable para referirse a la oposición y remarcó que los vecinos los ignoran: “Con sus críticas dejan de ser parte de la comunidad, parecen Hitler en medio de Once, no les da bola nadie”.
Además dijo que no necesitaba “de Cristina, ni de Scioli” para gobernar, aunque los logros anunciados en materia de seguridad dependen en gran medida del gobierno bonaerense, con Alejandro Granados como uno de los pocos aliados de su gestión.
Acuña sorprendió al asegurar que eran falsas las estadísticas de mortalidad infantil que el gobierno provincial difundió el año pasado y que coloca a Hurlingham en el municipio con peores índices.