El factor Randazzo, clave en las PASO
Se viven horas decisivas en lo que respecta al cierre de listas y definiciones de candidaturas. Es por ello que los principales responsables políticos comienzan a tener reuniones para poner en marcha la estructura electoral y advertir a sus hombres sobre los detalles de lo que vendrá.
En ese sentido el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, comenzó a pactar encuentros con sus referentes provinciales. La idea del funcionario es conseguir que le cuiden las boletas (y los votos), algo que lo tiene intranquilo por lo dificultoso de cubrir la amplitud bonaerense.
Sin embargo la sorpresa que le transmitieron a PRIMEREANDO varios de los citados a esos cónclaves, es que Randazzo no termina de dar seguridades cobre cuál será su lugar en el armado electoral que CFK diseña para afrontar las PASO.
Es que ni el propio ministro sabe a ciencia cierta si el domingo la nómina del Frente para la Victoria lo encontrará ubicado en la categoría de Presidente o en la de Gobernador bonaerense.
Por supuesto, el hombre de Chivilcoy tampoco puede dar precisiones sobre cómo se dará la batalla electoral que viene, y mucho menos garantizar que tras sus fuertes críticas a DOS, que no cesan, no tendrá que compartir una boleta con él.
La resolución de la ingeniería electoral para afrontar los próximos comicios es exclusiva potestad de CFK y esa es la regla que aceptaron tanto DOS como Randazzo al inicio de este proceso. La falta de señales que puedan hacer prever cuál será el equipo que lance a la cancha la presidenta tiene a todos inquietos.
Scioli, con encuestas en mano, tiene su lugar garantizado en la contienda presidencial. Randazzo trató de hacer lo propio confrontando con el ex motonauta y mostrando su gestión. Sin embargo no queda claro si presentarlos en competencia no podría ser contraproducente. Con dos candidatos en las PASO, aún ganando con claridad, el FpV podría dejar a Mauricio Macri como el candidato más votado.
Por ello aseguran que todavía está en análisis el Factor Randazzo y no se descarta una postulación a la provincia para ayudar traccionando en conjunto todo el kirchnerismo.
Todo indica que hasta que la presentación de las listas sea inminente seguirán las dudas y el randazzismo deberá continuar en la tensa espera.