En la cuarta sección electoral, compuesta por el noroeste de la Provincia de Buenos Aires, el Frente Cambiemos se llevó el primer lugar en la pelea presidencial con un 37,89% de las adhesiones. Fue una pelea reñida, ya que el Frente para la Victoria de Daniel Osvaldo Scioli quedó sólo dos puntos abajo y obtuvo el 35,26%.
Mauricio Macri ganó muy cómodo la interna de Cambiemos con poco más del 80% de los votos. Y la alianza entre José Manuel De la Sota y Sergio Massa, Unidos por una Nueva Alternativa, cosechó el 19,12%, aferrándose al tercer lugar que las encuestas pronosticaban.
A diferencia de otras secciones del interior bonaerense donde el triunfo de Cambiemos significó el arrastre de votos para María Eugenia Vidal, en la cuarta sección Julián Domínguez ganó la pelea por la gobernación.
El precandidato por el Frente para la Victoria y presidente de la Cámara de Diputados fue profeta en su tierra y se alzó con el 38,67% de los votos. No obstante, Vidal le pisó los talones en los resultados y quedó en el segundo lugar con sólo un punto de diferencia -37,99%-.
Domínguez, oriundo de Chacabuco, arrasó en su ciudad: le ganó la interna del FPV a Aníbal Fernández con un 83,55% y dejó muy bien posicionado para octubre a su candidato a intendente, Darío Golía, quien triunfó en las elecciones locales con casi el 45% de los sufragios.
“Quiero agradecer a todos los vecinos que nos acompañaron con el voto, que nos volvieron a dar esta confianza que para mí es una enorme responsabilidad y espero y ruego a Dios me dé la fuerza y la sabiduría necesaria para honrar a cada uno”, manifestó Golía, diputado provincial del FPV, sobre su triunfo.
En tanto, en Chivilcoy, tierra de Florencio Randazzo, se hicieron sentir los coletazos de la no candidatura presidencial del ministro del Interior. El intendente del FPV Darío Speranza obtuvo un triunfo muy ajustado y su competidor, Guillermo Britos por el Frente Renovador, quedó a unos 570 votos. "Con estos resultados quedamos muy bien posicionados para octubre", se entusiasman en el Frente Renovador de Chivilcoy.
Junín, en cambio, fue para el Frente Cambiemos. Con un 36,12% de los votos, el candidato del PRO, Pablo Petraca, triunfó sobre el actual intendente Mario Meoni, del Frente Renovador. Meoni tuvo una performance regular: quedó tercero con el 24,22% de los votos, detrás del Frente para la Victoria que compitió con tres candidatos.
Aunque los números le jugaron en contra, el intendente se mostró optimista. “Estamos bastante tranquilos porque se viene repitiendo el mismo resultado que las PASO. Y después pasado ese filtro sucede que en las generales concentramos los votos”, explicó.
Lo cierto es que el massismo tiene muchas chances de perder otro distrito en la Provincia. “La diferencia que le sacamos a Meoni es mayor a la esperada”, aseguró Petracca, quien jugará todas sus cartas para llegar a la intendencia en las elecciones de octubre.