Barón herido se va haciendo ruido
La denuncia surge desde los espacios de Walter Festa y Gustavo Menéndez, que triunfaron en las elecciones primarias en los distritos de Moreno y Merlo, y generaron un terremoto político en la interna del Frente para la Victoria.
Ambos acusan que los actuales Intendentes, Mariano West, en Moreno, y Raúl Othacehé, en Merlo, apoyan públicamente la candidatura de Daniel Scioli a Presidente y Aníbal Fernández a Gobernador, pero a nivel local estarían fortaleciendo la estructura de Cambiemos, heridos por la derrota en las PASO.
De hecho en Moreno, Mariano West habría nombrado ya a varios funcionarios del candidato de Cambiemos, Leonardo Cóppola, en el Concejo Deliberante.
"El PRO en Moreno es el neoliberalismo conducido por Mariano West" aseguró Marcelo García, segundo en la lista de concejales de la propuesta que, desde el Frente para la Victoria, llevará, en octubre, a Walter Festa a competir por la Intendencia local.
"West está fortaleciendo la estructura del PRO en Moreno, está ubicando funcionarios de esa fuerza en el municipio y eso es para afianzar su estructura y financiar su campaña a nivel local para octubre, por más que públicamente diga que apoya al modelo, a Cristina, a Scioli y a Anibal Fernández".
La afirmación podría resultar inverosímil, si no se conociera que en las últimas elecciones Mariano West perdió la posibilidad de ir por un nuevo mandato al frente de la jefatura comunal (que conduce hace veinte años), al caer en la interna del FpV, frente a la alternativa de Walter Festa.
En esa elección Festa le sacó al jefe distrital más de 20.000 votos de diferencia y fue el candidato más votado de las PASO en Moreno, con 56 mil votos, por lo que se afianza para hacerse con la jefatura comunal.
"La reaccion de west (tras la derrota) ya había empezado cuando comenzó a frenar horas extra y operativos, mesas barriales, y a dar cancelar la asignación del presupuesto participativo, en lo que él llama "ordenar la gestión" pero además empezó a hacer terrorismo con el trabajo de compañeros del municipio, es decir con laburantes, porque está diciendo que cuando lleguemos a la intendencia nosotros los vamos a echar a todos" explicó García.
Y continuó afirmando que "(West) está haciendo psicosis de que vamos a echar gente. no vamos a tocar a un solo laburante, no vamos a echar a nadie que sea trabajador del municipio. Los que van a dejar sus lugares son la primera línea del Ejecutivo".
Desde Merlo también le apuntan al Intendente Raúl Othacehé, que gestiona políticamente el distrito desde hace 24 años consecutivos, y aseguran que, como venganza por su derrota en las primarias, apoya, por lo bajo, a Mauricio Macri.
La semana pasada, Patricia Alvez, primer concejal de la lista de Gustavo Menéndez, aseguró que "Desde el 9 de agosto (fecha de las PASO), falta de medicación los hospitales públicos, no están funcionando los micros municipales para llevar las personas a la escuela de oficios, no están tomando socios en las bibliotecas municipales, se cortaron los festejos del Día del Niño y en la salas de atención primaria no hay pediatras y faltan turnos de atención".
Y evaluó que se “está castigando a los merlenses por no haber acompañado su gestión y es una especie de castigo”.
Y, en el entorno de Menéndez, ya aseguran que en las elecciones generales Othacehé jugará para Mauricio Macri, como parte de la actual venganza que denuncian.