Cosas de familia que le tocan vivir a Sergio Massa. Las declaraciones de su suegro y yerno comienzan a acorralar al ex intendente de Tigre sobre su resolución de cara al balotaje.
Daniel Scioli le pidió este lunes disculpas a Sergio Massa y su familia por haber puesto en duda el asalto que sufrió en su casa en 2013. El líder del frente Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA) se encuentra de vacaciones en Brasil y aún no se conoce su respuesta, pero su familia comenzó a operar.
"No sé si habrá recibido o aceptado (las disculpas), pero no creo. Me llevaría una enorme sorpresa que Malena (Galmarini) aceptara acompañar o dejar que su marido acompañe a Scioli", apuntó esta mañana el suegro de Massa, Fernando "Pato" Galmarini.
El ex funcionario de Carlos Menem, Eduardo Duhalde y Antonio Cafiero recordó que el candidato kirchnerista debió haberse disculpado "media hora después de haberse enterado" del asalto que los Massa sufrieron en su casa del barrio privado de Isla del Sol, donde el prefecto Alcides Gorgonio Díaz ingresó armado con una pistola y se llevó objetos y dinero de una caja fuerte.
"Esto le pasa a un amigo del barrio y yo lo llamo a los diez minutos, sea o no sea integrante de un gobierno nacional, provincial o municipal. Esto no fue una pavada", recordó Galmarini, a radio Rivadavia.
La semana pasada, cuando Massa fue consultado acerca de las posibilidades de un acercamiento con Scioli, el líder de UNA aclaró que el candidato kirchnerista todavía debía disculparse con su familia por haber puesto en duda el asalto que sufrió en su casa. Las palabras del gobernador bonaerense de este lunes fueron leídas como un intento de acercamiento de cara a la segunda.
"Si Sergio y Malena lo disculpan, cosa que yo no creo, yo tendría una conversación muy dura con mi hija y también con Sergio", anticipó Galmarini, aunque luego aclaró que él no tiene influencias en las decisiones políticas de la pareja.
El ex secretario de Deportes aprovechó además para referirse a Scioli: "Creo que Daniel ha sido un pusilánime, un hombre al cual la vida le ha pasado sin tener decisiones. Aún siendo vicepresidente y gobernador. Yo lo quiero mucho, me parece que es un flor de tipo, pero la vida le pasa por al lado y no ha tomado nunca ninguna decisión. Cuando estás en el Estado y sos vicepresidente o gobernador, vos tenés que tomar decisiones permanentemente"
"Yo he sido parte del gobierno provincial de Antonio Cafiero y Eduardo Duhalde. Nunca ninguno de los dos se callaron ante los gobiernos nacionales. Felipe Solá tampoco. No te podés callar, porque no tenés que defender lo tuyo, tenés que defender los temas que tengan que ver con 18 millones de argentinos habitantes de la provincia de Buenos Aires", comparó.
Por último, cuando le consultaron a qué candidato elegirá en el ballotage del próximo 22 de noviembre, anticipó: "No sé qué voy a votar, pero sé a quién no voto y es a Daniel Scioli. Lo quiero, le tengo simpatía como persona y me encontraría con él a tomar un café, pero no lo voto. Estoy pensando qué hacer".