A principios de diciembre, el Concejo Deliberante aprobó un incremento del boleto del 23%, pero los empresarios del transporte de Mar del Plata volvieron a la carga y le pidieron al Ejecutivo un nuevo aumento que ronda el 10% más.
La suba, menor a la que estableció el estudio técnico, fijó la tarifa en $5.90; $0.60 menos de lo que habían exigido los empresarios, que este lunes volvieron a la carga con su reclamo de aumento.
Por nota, al cuerpo legislativo, los concesionarios pidieron que la tarifa llegue a $6.49. Entre otros argumentos, usaron el del “déficit económico de la prestación del servicio”. Para los integrantes de la Cametap, “la decisión adoptada por el Concejo afecta profundamente la equivalencia económica de las prestaciones que, como principio, deben mantenerse inalteradas”.
El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, negó haber recibido una nota del empresariado, aún: “Hasta el momento no entró ninguna nota. Nos enteramos a través delos medios y claro que lo conversamos".