En San Vicente, los primero es la familia (del intendente)

El intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, desató un revuelo inesperado. Es que sorprendió que la renovación pregonada por el jefe comunal de Cambiemos derivó en que Gomez puso a toda su familia a trabajar en la municipalidad.

En rigor, son tres las familias que se reparten el organigrama local. La de Gómez principalmente, la de Federico Cantó, el jefe de Gabinete, y la de Rodolfo Ameri, que le dieron una insólita Subsecretaría de Educación, en un distrito con menos de cien mil habitantes.

La nueva dotación del Ejecutivo municipal, casi duplica la de la gestión anterior y tiene a referentes de estos tres grupos familiares en sus principales filas.

Según publica LaPolíticaOnline, la planta jerárquica pasó de 107 a 200 empleados, a contramano de lo que ocurre en otros distritos del Conurbano y reñido con el discurso de Cambiemos de ajustar el número de empleados.

El intendente puso a Marcial Gómez (su hermano), como secretario de Política institucional; a Miriam Gómez (su hermana), como directora de Turismo; a Renata Giorgi (su sobrina) como directora en el Hospital Carrillo; a Mauro Suazick (cuñado del hermano del intendente) como subsecretario de Servicios; a Pablo Chingolani (su yerno), en la Secretaría Privada; Gonzalo Romero (también yerno) en la misma dependencia; a Jorge Firpo (yerno de Marcial), como director de Suministros, entre otros puestos.

Cantó, el jefe de Gabinete, puso a su esposa Valeria Sargiotti como subsecretaria de Cultura, Comunicación y Deporte. La prima del jefe de Gabinete, Claudia Cantó, fue ubicada como directora de Ceremonial. Colocaron también a Mariano Pizzi (esposo de Catalina Cantó, prima del jefe de Gabinete), como director de Deportes.

En tanto, Rodolfo Ameri, que viene de una familia tradicional del radicalismo local, recibió el cargo de Subsecretario de Educación y puso a su hijo Andrés “El Panda” Ameri, como secretario de Servicios Públicos, mientras su otro hijo, Leandro “El Yanky” Ameri, ingresó como asesor en el área de Comunicación.

El resto del gabinete lo completó el asesor externo Mariano Carrillo, aunque él no ubicó a parientes en áreas claves como Salud, Cultura, Hacienda y Recursos Humanos. Aunque sí ubicó a su mujer, Natalia Sánchez Jáuregui, como Secretaria General. Aunque en rigor, ella formaba parte de la lista de concejales de Cambiemos. Otro dato pintoresco es creación de una Dirección de Idiomas en la municipalidad.

Como si fuera poco la última novedad que llegó del distrito fue el aumento de tasas sin pasar por el Concejo Deliberante, con un artilugio de la fiscal impositiva de 2015. En algunos rubros, el incremento de los impuestos municipales rondaban el 17%.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp