Volver a los 90? No, al 2001. Dietrich se fue en helicóptero.

El flamante ministro de transporte, Guillermo Dietrich, hizo uso del helicóptero presidencial para uso personal y estalló el escándalo.

Cámaras fotográficas tomaron el momento en que Dietrich descendió de la aeronave, que aterrizó en la cancha de polo del country Chacras de Murray, en Pilar.

El ministro había alquilado una casa en el verano y el helicóptero presidencial lo acercó para comenzar el descanso de fin de semana.

El viajecito del funcionario macrista ocurrió el sábado 13 de febrero pasado, tras un acto que Dietrich compartió en Quilmes con Mauricio Macri, por la inauguración de un tramo del Roca.

Según fuentes cercanas al ministro, el propio presidente de la nación, Mauricio Macri, en un gesto de amabilidad lo acercó hasta su lugar de descanso.

Voceros oficiales aseguraron que después del acto en Quilmes, Macri viajaba a su quinta Los Abrojos, en Los Polvorines, y se ofreció a “acercar” a Dietrich a su country en Pilar. Incluso, dijeron que el propio Presidente estaba dentro del helicóptero.

Hay quienes piensan que en realidad el presidente y el ministro estarían ensayando posibles métodos de escape en caso de crisis, consejo que le habría recomendado su amigo personal, el ex presidente Fernando De la Rúa.

Un dato que no habrían tenido en cuenta ni ministro ni mandatario, es que el helicóptero presidencial aterrizó en una cancha de polo de un country, que no tiene habilitación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), el único organismo que puede otorgar esas autorizaciones.

En los listados oficiales de la Anac no figura la cancha de polo del country Charcas de Murray como uno de los helipuertos autorizados. A pesar de esto, una fuente de Pilar indicó que es “muy habitual” que helicópteros aterricen en ese lugar.

“Legalmente no se puede aterrizar ahí, los terrenales no podemos hacerlo”, explicó un experimentado piloto.

Más allá de lo estrictamente normativo, hay un tema aún más grave que atañe a la seguridad presidencial. Las fuentes analizaron la imagen del helicóptero y alertaron sobre la cercanía del lugar de aterrizaje con torres y cables de alta tensión. “A simple vista es muy temerario”, señaló el piloto, mientras que la otra fuente agregó que nunca se podría haber habilitado un lugar tan cercano a los cables de alta tensión, y hasta lo juzgó “irresponsable”.

En el entorno del presidente crece la preocupación por el nuevo entretenimiento que pone en práctica el mismo Macri, pilotear helicópteros.

¿Y donde está piloto? se preguntan fuentes cercanas al mandatario que temen que sea él mismo el que haya "acercado" al ministro Dietrich.

La preocupación no es para menos. Quienes conocen al presidente Mauricio saben dos cosas: una que tiene un nuevo hobby y la otra que no tiene ni experiencia, ni licencia para conducir una aeronave.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp