El “deshonesto” ranking de la Honestidad

El "Ranking de la Honestidad", según una encuestadora sobre la base de 3500 respuestas de los argentinos, arrojó desopilantes resultados, que podríamos animarnos ¡que paradoja! a dudar de su propia honestidad.

Vamos a repasar algunos de ellos.

El Papa Francisco, una de las personas más influyentes del mundo, de la región y claramente del país católico que nos vio nacer, cayó del podio al noveno puesto. Quien le ganó a Papa? todos quisiéramos saber. Y cuando a la encuesta nos remitimos y vemos que la diputada nacional, archi-conocida por ser "denunciomaniaca" y rupturista  de cuanta alianza política genera, sí! estamos hablando de "Lilita" Carrió, es la segunda en el podio… uno ya empieza a desconfiar un poco.

Pero sigamos que esto recién empieza. Conocido es nuestro amor por los dirigentes sociales, por los referentes barriales, por los "villeros" que se organizan para vivir mejor…Vamos gente no se haga..!…en el momento que le pregunten quien le parece más honesto enseguida piensa en los hombre y mujeres de los barrios vulnerables que sufren las consecuencias de las políticas de ajuste de los gobiernos que solo administran para unos pocos…? ojalá así fuera algún día! pero no…todavía no hemos llegado a eso, se lo puedo asegurar.

En nuestro país, la única presa política es Milagro Sala y la más honesta según este ranking, a que no sabe quién es!…Margarita Barrientos…mmm..pónganse un poco a pensar…dudosa la honestidad del ranking…pero vamos por más.

Curioso, por demás el análisis de los medios masivos de comunicación que difundieron este ranking, y veamos si no.

El diario de Magnetto que hasta altura digamoslo,  ya poco tiene que ver con el verdadero debate sobre una nueva "ley de medios", sin embargo, es  no por eso dejaremos de observar que sus reflexiones y la "objetividad" de análisis sobre los datos que arroja las encuestas es un tanto "polémico".

El periódico sostiene con firmeza "el sondeo de Giacobbe & Asociados se difundió ayer. Fue un relevamiento telefónico, a usuarios de todo el país, entre el 5 y el 13 de junio. Una mirada sobre los movimientos en la tabla respecto al año pasado refleja el momento político. Suben los macristas y los periodistas que denunciaron la corrupción K, bajan los ex funcionarios del gobierno saliente"… hay querido! que no se note tanto…y si no hágase cargo de una vez!.

Vamos a ensayar ahora un poco el periodismo que ejerce el diario de "la corpo": Según la encuesta realizada entre el 5 y el 13 de junio, se refleja un movimiento interesante sobre el momento político y religioso del país. Puede observarse como la figura del ex presidente Néstor Kirchner, es apenas superado por "Jesús" que se encuentra en el puesto 78…

En fin, ni la "caída" de Francisco, ni la igualación de "Néstor con Jesús" te vamos a contar acá. La información requiere de honestidad, la que le falta a este ranking que acá podés mirar.

http://giacobbeconsultores.com/descargas/honestos_2016.pdf

Read More

Todo el arco político repudió el ataque a Federico Salvai

El ministro de gobierno del provincia de Buenos Aires, sufrió en la madrugada un hecho confuso en su domicilio de la capital bonaerense. Su residencia fue destrozada pero no se llevaron nada de valor, lo que haría suponer un acto intimidatorio que alarmó a toda la oposición que rapidamente salió a repudiar los hechos acaecidos.

Tanto el Frente Renovador, como el Frente para la Victoria se solidarizaron con el funcionario de gobierno y con familia.

El massismo repudió el incidente y dejó entrever una posible conexión con el hecho ocurrido en el despacho del a gobernadora María Eugenia Vidal, que fue violentado hace días atrás.

"Repudiamos el ataque y violación a la intimidad de un funcionario de la Provincia de Buenos Aires, lamentamos lo vivido por Salvai y su familia y nos solidarizamos ante esta grave situación”, expresa el comunicado oficial del bloque massista, a la vez que solicitaron el esclarecimiento del hecho.

Por su parte la senadora, Magdalena Sierra (FPV) advirtió sobre la situación: “Quiero expresar mi preocupación por lo ocurrido en la residencia del Ministro Salvai. Esperamos que el hecho se esclarezca rápidamente”, escribió en su perfil de Twitter.

Por su parte el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro, vinculó el ataque contra la residencia de Salvai con el incidente del despacho de Vidal, por lo cual manifestó su “completo repudio a este accionar delictivo y mi solidaridad con los funcionarios afectados”.

En el mismo sentido, sostuvo que “es fundamental que todos los que estamos comprometidos con la seguridad de los bonaerenses nos unamos para derrotar a la delincuencia”, opinó y agregó: “Como legislador provincial opositor, entiendo que lo más importante es la seguridad en nuestra Provincia. Y sé que muchos piensan como yo. Oficialistas y opositores debemos cerrar filas para definir Políticas de Estado que garanticen una Provincia segura para todos”, concluyó.

Read More

De Vido desmintió a Aranguren: “la energía debe ser subsidiada, barata y abundate”

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Julio De Vido, desarmó los argumentos del ministro de Energía, José Aranguren, que se presentó hoy antes los legisladores para defender el aumento de tarifas de los servicios públicos.

El ex funcionario kirchnerista, en una catarata de tweets, desmintió cada uno de los argumentos del ministro Pro al decir que

"las explicaciones que brindó el ministro Aranguren hoy en el Senado fueron pobres, insuficientes e incluso disparatadas.

Es falso que de seguir con nuestro Plan Energético “el país se quedaba sin energía”, como sostuvo hoy el ministro", comenzó firme De Vido.

"Dejamos un sistema energético en pleno funcionamiento y con energía disponible en todos los rincones del país. Terminamos Atucha II, Yacyretá e iniciamos la construcción de las represas Kirchner-Cepernic. Dejamos un plan nuclear de largo plazo con tres centrales nucleares planificadas", repasó el ex ministro en la red social del pajarito.

En cuanto a la gestión del PRO, De Vido advirtió "Aranguren cambió la política energética no porque fuéramos a quedarnos sin energía sino porque tiene un proyecto diferente. Es el ministro de Energía del neoliberalismo. Su proyecto político es la exclusión social y provincial: hambre y miseria para el pueblo", arremetió.

En el mismo sentido, detalló "La política energética del neoliberalismo es la sumisión a las grandes corporaciones y la dependencia económica. Y un sistema energético de naturaleza neoliberal representa intereses contrarios a los de la seguridad jurídica de la ciudadanía. Se trata de un sistema energético destinado a hacer de la energía un commodity hacia afuera y una variable de ajuste hacia adentro.Lamentablemente, nada nuevo bajo el sol. Las consecuencias son conocidas. Basta repasar la herencia nefasta recibida en 2003 por Kirchner", recordó el diputado nacional.

"Aranguren podrá ser nuevo, pero sus políticas no. Energía como privilegio, cara, escasa y para mercados foráneos", disparó en una de las frases más contundentes de su descargo público.

En la misma línea, prosiguió "se explica así que no terminaran Atucha II y Yacyretá. Se explica así q hayamos recibido 10 provincias desconectadas del SADI. Se explica así más de 15 millones de compatriotas sin gas por redes en 2003 mientras el gas lo regalaban a Chile. Por eso el ministro ahora lamenta que no podamos exportarlo más! (aunque apunte a hacerlo en el corto plazo, ojo)", ironizó el ex funcionario público.

"La industria energética puede ser madre de industrias o sepulcro de industrias, como tristemente lo viene siendo desde el 10 de diciembre. La industria energética puede ser madre de un mercado interno pujante o su sepulcro, como tristemente viene siendo desde el 10 de diciembre. Cuadruplicar el déficit fiscal, desplomar consumo, abrir importaciones, endeudarnos y hacer de la energía un privilegio es parte de lo mismo. Es parte del proyecto político de una Argentina chiquitita, atrofiada y excluyente. Aranguren es funcionario de este proyecto".

A esta altura la balacera de De Vido contra los Argumentos del ministro PRO parecia no tener fin. Es que la solidez de Aranguren se redujo al conocido"hicimos que lo que se debía hacer" y la frase insólita ante la impactante ejecución de los aumentos que provocó murmullos en toda la sala del Congreso y que fue noticia en todos los diarios: "Estamos aprendiendo sobre la marcha".

Julio De Vido, concluyó de manera implacable "Y para que este proyecto que nadie quiere se imponga mienten una y otra vez. Como hizo el ministro hoy en el Senado. El viejo y trillado cuento de crear una crisis donde no la hay. Pero el pueblo argentino ya recuperó la calle. Comprende de forma creciente que la energía en un país como la Argentina debe ser subsidiada, barata y abundante y Comprende también que la energía en un país como la Argentina debe ser una herramienta de desarrollo, industrialización e inclusión social.".

Las últimas horas no son sencillas para el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, el caso López lo tiene en la mira y el Congreso discutió hoy la aprobación del allanamiento en busca de pruebas que lo incriminen en la causa.

Read More

Menendez afirmó que “hay pedido de comida espontáneo de la gente”

El Intendente del partido bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) se refirió a la caída del empleo y el impacto de las políticas del nuevo gobierno en el conurbano bonaerense.

Menendéz, intendente del FPV, encargó un informe a la Unión Industrial de Merlo, en donde se relevó la pérdida del empleo en ese sector.

Dicha investigación dio como resultado que en los últimos meses se han perdido “casi 1.200 puestos de trabajo”, lo que para esa zona del conurbano bonaerense es un gran impacto.

Según expresó Menendez, “perder puestos de trabajo es malo para la región”, porque implica que se busquen empleos fuera del distrito, lo que genera una pérdida en la economía local.

En relación a la crisis social, el alcalde advirtió que hay un 19% de demanda espontánea de alimentos desde el inicio de la gestión del Pro en la provincia y añadió que esta situación contempla sólo a personas que no son parte de organizaciones sociales que garantizan colectivamente las necesidades mínimas.

En cuanto a su relación con el Gobierno de la Provincia comentó que se comunica “asiduamente” con la Gobernadora María Eugenia Vidal, y que su intención no es perjudicar a nadie, sino “discutir ideas”, para que la aplicación de “las políticas sean buenas para los ciudadanos”.

Menéndez, también explicó que participa de reuniones con los Ministros bonaerenses con el fin de lograr una descentralización de los aspectos que importan a las Intendencias, “cuando el Poder Ejecutivo municipal, trabaja correctamente es más eficiente que el gobierno provincial”, por su fuerte llegada al vecino.

El Intendente aseguró que su rol, apoyado por los votantes, como dirigente opositor incluye la colaboración con el Gobierno Nacional, “dándole datos y articulando políticas”, para que se tomen las decisiones correctas en cuanto a la aplicación de políticas a nivel nacional y provincial.

“El sentido crítico de nuestra gestión es de colaboración para con el nuevo gobierno” remarcó el intendente a la vez que destacó que su origen peronista es claramente antagonista de las políticas aplicadas por el Gobierno de Cambiemos.

Read More

La insólita respuesta de Aranguren sobre el tarifazo

En el marco de fuerte malestar social por el aumento indiscriminado de las tarifas de los servicios públicos, que aumentó el costo de vida de todos los ciudadanos, los legisladores nacionales le solicitaron al ministro de Energía Juan José Aranguren que explicara los motivos que implicaron el descontrol del aumento de los servicios básicos.

Como es habitual en el discurso del funcionario de gobierno, Aranguren insistió en la "necesidad" de ajustar el cuadro tarifario.

En este caso, el ministro argumentó que el objetivo central dele ajuste "no es reducir el déficit fiscal (eliminando los subsidios), sino que haya energía en el país…".

Aranguren reiteró, como lo hacen todos los funcionarios de gobierno cada vez que le preguntan por la medida que más afecto el costo de vida de la gente que, "la necesidad de recomponer los cuadros tarifarios tiene por objetivo que el país tenga energía. Si manteníamos el esquema anterior, los cortes de luz y de gas iban a ser más frecuentes y el servicio iba seguir deteriorándose".

La Argentina depende en un 13% de energía exportada para poder solventar su actividad económica a pesar de ser una nación que "es rica en recursos", destacó el ministro para darle sustento a su argumentación.

Por su parte, el senador nacional, Juan Manuel Abal Medica, se refirió a la falta de graduación a la hora de aplicar los aummentos y disparó "en vez de utilizar un bisturí, pareció un aserradero en el que se usa una motosierra", comparó.

Fue ese uno de los momentos más picantes de la jornada en la cámara alta. La respuesta de Aranguren resultó insólita: "Estamos aprendiendo sobre la marcha".

Por otra parte, el funcionario fue indagado por su doble función como ministro de energía y accionista en la empresa Sheil, por lo que es uno de los ministros más cuestionados dado que sus decisiones sobre el aumento de naftas impacta directamente a favor de patrimonio.

Respecto a esto, Aranguren desestimó las acusaciones de que hay incompatibilidad entre los cargo, tomó por la tangente al asegurar que los aumentos del precio del combustible es menor en comparación a los últimos diez años.

En ese sentido, señaló que el país "no está en condiciones de ser abastecido por importación porque no hay puertos, vías navegables ni depósitos".

Sin embargo, la propia titular de la oficina anti corrupción que comparte el color político con Aranguren reconoció que "el caso de Aranguren es el más complicado que tiene en estudio la Oficina Anticorrupción" y adelantó que próximamente se le recomendará que delegue algunas decisiones.

Read More

Confuso incidente en la residencia de Salvai

El ministro de gobierno, Federico Salvai, se refirió al confuso incidente que sucedió esta madrugada en su domicilio de la ciudad de La Plata, en el que ingresaron desconocidos sin la voluntad de sustraer objetos de valor.

"Violentaron la puerta delantera, no pudieron abrirla. Tengo entendido que subieron al techo, violentaron la puerta trasera e ingresaron. Dejaron toda la casa dada vuelta. No habrían encontrado huellas", precisó el funcionario de Cambiemos y agregó que tampoco habrían dejado marcas de pisadas.

"Me llamó la atención que no hayan entrado a mi dormitorio y que no se hayan llevado nada, tengo una computadora, un televisor, electrodomésticos como cualquier casa", dijo Salvai en declaraciones a la prensa.

La policía científica ya se encuentra trabajando en la investigación. Quienes denunciaron los hechos fueron las personas que trabajan en el domicilio realizando tareas domésticas.

"Hasta ahora no han encontrado mucho", admitió Salvai y advirtió que "no podemos descartar que haya sido un acto intimidatorio".

En el mismo sentido, el funcionario mostró preocupación al decir que "estamos viviendo tiempos muy fuertes. Desde lo político, lo policial".

"Lo único que tenemos que hacer es seguir trabajando en lo que queremos. Y hacer una provincia lo más sana posible para la gente. Esperemos que no pase más que esto", expresó y sostuvo que "nos concentremos primero en proteger a la familia y después, a seguir trabajando".

Por otra parte, el episodio, remitió al vivido la semana anterior por la gobernadora María Eugenia Vidal, en el que ingresaron en el despacho de la mandataria sin llevarse nada.

Si bien el funcionario no pudo dar fe cierta de la conexión de los hechos, pidió que la policía investigue y aclaró que "no quiere descartar absolutamente nada".

Read More

Escándalo: se conoció que Melconian demandó a la Argentina en el juicio con los fondos buitre

El actual presidente del Banco Nación se sentó a la mesa de Mirtha Legrand y confesó, algo distraído, que tenía dinero en el exterior “como todos los argentinos”. Después se conoció que de los 77,6 millones de pesos declarados, casi el 85% está afuera del país.

Lo que Melconian no confesó es que también fue uno de los bonistas que demandó a la Argentina ante el juez Thomas Griesa en Nueva York luego del default junto a los fondos buitre.

Su participación en la causa de Griesa se comprueba, a través de un documento, al que tuvo acceso Nuestras Voces. De acuerdo a ese expediente, Melconian demandó al país como titular de 772.268 dólares en bonos: 647.268 dólares en títulos serie US040114GF14 emitidos en junio de 2001 y con vencimiento en 2008, y 125.000 dólares en títulos serie US040114AR16 emitidos en 1997 y con vencimiento en 2017.

El actual Presidente del Banco Nación fue uno de los demandantes dentro de la causa 10.656, en acción conjunta con otros bonistas locales, del juzgado federal del Distrito Sur de Nueva York a partir del 6 de febrero de 2009.

Pero para terminar de cerrar el círculo, Melconian fue el hombre elegido por Macri para “negociar” con los fondos buitre y con el juzgado de Griesa. O sea juez y parte.

El macrismo sostuvo durante la campaña del año pasado que iba a negociar duramente con los buitres y que no iba a acceder a pagar cualquier sentencia del juzgado de Griesa. Pero Melconian, pocos días antes de las elecciones, reconoció en Radio Mitre lo que finalmente pasaría: “hay que sentarse en el tribunal de Griesa y lo que él termine diciendo, hay que hacerlo”. Tuvo que salir el propio Mauricio Macri a desmentirlo, por el peso electoral que las palabras de su economista podían tener. Desde luego, el reto a Melconian y la desmentida eran parte de la campaña.

Con la novedad de que el presidente del Banco Nación demando junto a los buitres al país, se entienden otras declaraciones previas de Melconian: “Yo me opongo a que se los llame buitres”, decía en 2013 en una entrevista radial que luego se ocupó de desmentir, aunque el audio siguió girando por internet. Él prefería calificarlos como “amigos de buena voluntad”: “Los holdouts son tipos de buena voluntad. Compraron títulos para ahorrar. No hay ninguno en la oposición que tenga pelotas para explicarlo así. Es que si un amigo te debe guita y no te paga, es un garca”, decía a Radio América en agosto de 2013.

Una vez en el Gobierno, la gestión de Cambiemos alcanzó un acuerdo con los fondos buitres al cierre de febrero, que se concretó con un pago a través de una nueva emisión de bonos de deuda por unos 16.500 millones de dólares, a mediados de abril. No hubo quita alguna, e incluso se pagaron bonos que no estaban en juicio.

El caso más resonante, por su volumen y por su nivel de ganancias, fue el del fondo NML Capital de Paul Singer que pagó en su momento 177 millones de dólares por todos sus bonos argentinos defaulteados y gracias al acuerdo firmado por el macrismo recibió 2.426,6 millones. A lo que debe agregarse el costo de los honorarios de sus asesores legales, que también fueron asumidos por el país.

Un vocero del funcionario confirmó que el funcionario litigó contra Argentina junto a Paul Singer ante Griesa, pero aseguró que desistió cuando se presentó el canje de 2010, al que habría entrado. Sin embargo, en su Declaración Jurada no figura ningún ingreso de capital de esa fecha que pueda certificar que accedió al canje. En cambio, siempre se mostró sorprendido de “la cantidad de gente que vino al canje con semejante quita”, según sus palabras. Y su primera decisión fue no ingresar a la oferta que Néstor Kirchner articuló con Roberto Lavagna en 2005, cuando ya era titular de los bonos.

Melconian fue representado en su demanda por el abogado Marc S. Dreier. Este letrado estadounidense se ocupó en los primeros años post default de venir a la Argentina y recolectar bonistas individuales, que no estaban aún dentro de un grupo de inversión, para llevar adelante su reclamo judicial ante Griesa.

La serie identificada con el número US040114GF14, de la que Melconian poseía 647.268 dólares en bonos, entró dentro la cancelación que el Ministerio de Economía argentino ordenó en abril pasado, bajo la órbita del fondo de inversión Owl Creek Asset Management LP (uno de los litigantes). El fondo buitre Owl saltó a las portadas de los económicos argentinos a fines de 2014. Sus ejecutivos habían lanzado una movida para acelerar el pago de bonos Par en enero del año siguiente, es decir después de la caída de la cláusula RUFO. La iniciativa quedó finalmente truncada, en parte porque no recibió apoyo de otros buitres, pero este fondo de todas maneras logró entrar en la negociación de Cambiemos y sus bonistas salieron incluso más beneficiados que con la operación trunca de 2014.

Read More

“Los índices de consumo bajaron en promedio 30%”

Lejos de una crítica feroz, el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, se mostró discreto en la valoración de la gestión de Cambiemos. Sin embargo expresó su preocupación por la caída de los niveles de consumo.

En declaraciones a AM 750, Durañona remarcó que "los índices de consumo bajaron en un promedio del 30%", por lo que hay una cantidad importante de comercios que están en peligro.

Los comercios en la zona "Son emprendimientos familiares, por lo que una familia entera vive del comercio y cuando baja el consumo afecta a la familia", agregó el alcalde.

Además, sostuvo que "el tarifazo impactó fuerte en los clubes", por lo cual "solicitamos un amparo y pedimos que se incorporen las cooperativas que prestan servicios en muchos municipios del interior".

Para Durañona los tarifazos son "un golpe en los sectores más vulnerables"

Como contrapartida remarcó que poco a poco en el último mes se pusieron en marcha obras que estaban paradas, lo que dio algo de alivio a la situación del empleo.

Read More

“Los docentes no queremos pagar la fiesta del gobierno”

Los docentes ya comienzan a presionar fuerte por una recomposición salarial para el segundo semestre, según se pautó en la negociación que encararon antes de comenzar el ciclo lectivo.

La inflación, que en los pronósticos más optimistas ronda el 40%, hace que el 33% acordado en su momento con los maestros quede desactualizado en la carrera con los precios. De allí que los gremios pidan que los salarios vayan en consonancia con la crecida inflacionaria.

Pero desde el gobierno de María Eugenia Vidal sólo atinan a convocar como formalismo para sacarse el problema de encima y cumplir con lo pactado.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, señaló: “Nosotros lo venimos determinando en las notas de aceptación a principios de año, en las cuales se aceptó una continuación y seguimiento del impacto de la inflación y del aumento de las tarifas en nuestros bolsillos; eso hace que haya una recomposición salarial”, le dijo a Diario Hoy.

Para la dirigente gremial, “los docentes no queremos pagar la fiesta del gobierno. En la historia, cuando hay descalabros o cuando hay desfasajes, se toman distintas direcciones que hacen que haya que volver atrás y ajustar las cuentas, las del Estado, las de las provincias. Siempre se comienza por el sector de los trabajadores, y los trabajadores no queremos pagar más fiestas a las cuales nunca hemos sido invitados”.

“Siempre los que menos tenemos somos los que terminamos pagando el pato de la boda, en situaciones en las que nunca hemos participado ni tenemos opinión. Existe la necesidad de continuar en una negociación, revisando los números y atendiendo claramente a los reclamos de nuestros bolsillos, eso debe ser escuchado por el gobierno”, recalcó Petrocini.

Además, la presidente de la FEB se refirió al aumento del 10% que el gobierno le daría a los trabajadores estatales para la segunda parte del año, logrando así en el 2016 un irrisorio incremento del 22%.

En este sentido, Petrocini resaltó que “es lamentable que se le ofrezca al resto de los trabajadores estatales un 10% en el segundo semestre, que no llega ni a la mitad de lo estimado y proyectado para la inflación en el año. Es absolutamente insuficiente. Al trabajador se le debe dar un aumento digno, sobre todo en este contexto de aumentos constantes”.

Una gran insatisfacción crece con el correr de las horas, y la falta de respuestas por parte del gobierno no hace más que adelantar un futuro cercano de conflictos que pueden llegar a paralizar la administración pública en la Provincia de Buenos Aires.

Read More

Argentina el país más caro de la región

El aumento de precios, los servicios y el proceso inflacionario en el país hace cada vez más difícil que las familias lleguen a fin de mes. Si se presta atención a cuestiones como el precio del litro de leche medido en dólares, el valor de tomar un café en la ciudad capital o el costo del alquiler de un departamento, se advierte que el costo de vida en Argentina está muy por encima del resto de la región.

"La taza de café cuesta 0,5 dólares en Sao Paulo o 0,4 dólares en Bogotá. Si se trata de pagar una hora de estacionamiento, el porteño gastará 3,5 dólares por hora, contra 1 dólar del habitante de Ciudad de México. El patrón se repite en alquileres, el litro de leche o una lata de Coca-Cola. Claro que también Argentina tiene el salario mínimo más alto de la región.

Precios y salarios suben sin freno -los primeros van ganando la carrera- en un círculo vicioso que ha tumbado varios gobiernos en la historia de Argentina y que el Ejecutivo de Mauricio Macri tampoco ha logrado frenar de momento. Al contrario, desde que tomó posesión la situación inflacionaria ha empeorado mucho", afirma el diario en un editorial durísimo contra el presidente argentino.

Argentina "gana" en prácticamente todos los rubros. Un café cuesta 2 dólares contra los 0,4 dólares del café brasileño. La leche trepa al dólar y es la más costosa. El estacionamiento llega a los US$ 3,5 y en México apenas toca el dólar. Y hasta en los alquileres: en Argentina, 1000 los 100 metros en un barrio de clase media y céntrico, casi el doble que en Colombia.

"Prácticamente todo es caro en Buenos Aires. Pero los precios se disparan en bienes de consumo como la ropa, los coches o la tecnología. Consecuencias directas de una inflación desbocada, un peso que se está revaluando, y un país con las fronteras comerciales casi cerradas al exterior", cuestiona El País.

Además, el diario afirma: "Algunos cálculos señalan que es más barato viajar a Miami y comprar una computadora Apple de mediano valor, con el billete de avión incluido, que pagarla directamente en Buenos Aires".

Read More