Massa llegó esta mañana a Necochea, donde participó de la entrega de subsidios a la Liga Necochea de Fútbol, para compra de elementos de entrenamiento para niños que realizan esa actividad; y posteriormente recorrió las obras de construcción de una cancha de hockey de césped sintético, realizada casi en su totalidad con fondos municipales.
El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en el encuentro sostuvo que "el desafío de construir una alternativa de centro, con fuerte corazón peronista pero con un espíritu desarrollista".
Massa, quien en el último año dividió su actividad entre el Congreso y el recorrido por diversos distritos bonaerenses, algunos de ellos gobernados por otro signo político, afirmó que "no hay que tener miedo de subsidiar a quienes lo necesitan", ya que "la política de subsidios tiene que ser revisada pero no demonizada" porque estos constituye una "herramienta fundamental que tiene el Estado para lograr mayor igualdad".
"La economía no se puede manejar desde una planilla de Excel, calculando fríamente los costos y los beneficios económicos de una medida, porque detrás de cada número hay una familia, un puesto de trabajo, una oportunidad", remarcó.
"Ayudar a un club de barrio, a una asociación de la sociedad civil o a una familia no tiene precio. Son instituciones que cumplen una función social donde muchas veces falta el Estado", precisó Massa quien, según explicaron fuentes partidarias a Télam, visita emprendimientos para centrar su actividad en "escuchar las distintas problemáticas de la gente", sin pensar aún en la agenda electoral.
"Queremos apoyar a la gente que hace el esfuerzo de mantener puestos de trabajo desde una empresa recuperada. Tenemos la obligación desde la legislatura bonaerense de ayudarlos con el predio para que el Municipio pueda resolver la precariedad en la que hoy llevan adelante su actividad", destacó.
"Es un año difícil para los intendentes. Es muy importante que recorramos un camino donde ayudemos en las gestiones locales. En un mundo globalizado, el desarrollo se ve sólo cuando hay desarrollo local", subrayó.
Al concluir, se refirió al gobierno de Maurio Macri, "recibió una economía con problemas graves, pero cayó en la trampa del ajuste que ahora están pagando injustamente cientos de miles de trabajadores con suspensiones, pérdida de empleo y caída del poder adquisitivo”, sostuvo el opositor más cuestionado por co-gobernar con el macrismo en el Congreso.