"Es una decisión arbitraria de la gobernadora ante la imposibilidad de construir una propuesta electoral para ganarle a Verónica Magario", disparó Walter Abarca sobre el proyecto de María Eugenia Vidal que busca desguazar La Matanza.
Ante la consulta de Primereando, el diputado provincial del Frente para la Victoria sostuvo que Cambiemos "lo que propone es, con una visión electoralista, dividir La Matanza y no con una visión de desarrollo de la Provincia".
En contrapartida, Abarca presentó un proyecto para regular las arbitrariedades del ejecutivo provincial: "Lo que nosotros estamos proponiendo es una ley marco que establezca los criterios para la creación de los nuevos municipios".
"Pedimos que garantice la viabilidad de la creación de nuevos distritos. Que no genere municipios ricos y municipios pobres. Que cada municipio a crear tenga la estructura necesaria de seguridad, de educación, de salud. Si vamos a crear un nuevo municipio que no tenga escuelas, que no tenga hospitales, lo que vamos a hacer es alejar el estado a los ciudadanos", remarcó.
"Creemos que un porcentaje de los ciudadanos de esos futuros distritos tendrán que refrendar a través de las firmas certificadas que están de acuerdo con el inicio del trámite legislativo", concluyó.