Vidal vetó una ley y deja a Chascomús al borde de la quiebra
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, vetó la ley que fue aprobada por ambas cámaras legislativas que prorrogaba la ejecución de una deuda por 100 millones de pesos que se originaron por la venta de una rifa a un particular.
El intendente del Frente Renovador, Javier Gastón, se refirió al veto de la gobernación y la calificó de "descontextualiza".
“Tengo sorpresa por el veto este que está totalmente descontextualizado. Porque el contexto era una ley aprobada por unanimidad por las dos cámaras. No entendemos que hay detrás de todo esto”, aseguró el alcalde.
Aunque por otra parte, sostuvo que “Uno sueña que detrás de todo esto, la gobernadora esté contemplando una reparación histórica económica por la división del partido de Lezama, porque en los fundamentos del veto introduce ella misma el tema de la no concreción de la ley de la creación del partido de Lezama, al hablar de que no se han definido cuales eran los bienes y las deudas de cada uno de los municipios”.
El intendente, adelantó que tendrá una reunión con el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, a fin de que le den una explicación de la decisión de la mandataria que pone en riesgo a la ciudad, debido a que la dejarían sin fondos ni posibilidades de crecimiento.
Al respecto, Gastón, dijo que: “Cuando me enteré del veto me comuniqué con Federico Salvai y quedamos de vernos mañana. La intención es poder ver cuál es el panorama que avizoran ellos, para darnos mayor previsibilidad y también que el gobierno provincial sea más previsible porque está mandando a sus legisladores a aprobar una ley y después los deja en off side”, cuestionó.
Para concluir, el intendente de Chascomús, dejó entrever que hay buenas relaciones entre él y la gobernadora por lo que aún le "sorprende" más la decisión del que no fue previamente avisado.