A las puteadas: Gioja estalló y llamó “boludo” a Macri

Fue durante un acto del PJ en San Juan. El ex gobernador de esa provincia puntana cuestionó los métodos proselitistas del oficialismo y alentó a los militantes  a "no dejar nunca la calle". Desde su entorno buscaron bajar las tensiones.

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, es centro de una polémica por considerar al presidente Mauricio Macri como un “boludo”, en un encuentro con militantes realizado en la provincia de San Juan.

Los dichos de Gioja fueron registrados por un teléfono celular y luego publicados por varios medios provinciales.  "Esta época del marketing, donde el boludo del presidente que tenemos va a tocar el timbre, es una cagada", dijo el presidente del PJ, para luego agrergar: "Se hacen pasar por pasajeros de micro, ¿a quién mierda?".

Pese a cuestionar el uso que hace Cambiemos de las redes sociales, el ex gobernador San Juan admitió que "hay que hacerlo, si lo podemos hacer lo hagamos, el tema de los Twitter, la guasca, hagámoslo, compañeras y compañeros", aunque arengó: "No dejemos nunca la calle, porque la calle es de Juan Perón, Evita Perón y del movimiento nacional".

Tras la difusión de las imágenes, voceros de Gioja señalaron que "el 'Flaco' es verborrágico, apasionado y de verba encendida", además de aclarar que "el ámbito donde fueron pronunciados esos dichos fue un acto político en una unidad básica y formó parte de un discurso encendido a la militancia, no fue en la Academia".

"Está claro que Gioja no piensa de Macri eso que dijo, ni mucho menos", advirtieron, en referencia a que "por el contrario, guarda un profundo respeto hacia el Presidente y, fundamentalmente, hacia la investidura presidencial".

Luego de aceptar que resulte "entendible que el episodio sea de interés de los medios y que dé para sacar un buen título", cerca del jefe del PJ indicaron que "el caso no amerita mayor aclaración por lo antedicho".

Read More

El massismo dice presente en Congreso del Movimiento Evita

Diferentes dirigentes del Frente Renovador se mostraron hoy en La Plata en el cónclave que realiza la fuerza política que conduce Emilio Pérsico. Postulados anti-capitalistas y de fuerte crítica a la situación nacional e internacional. No hubo invitados del “cristinismo”.

Bajo la consigna "Tierra, Techo y Trabajo" delegados de distintas provincias del país llegaron a la capital bonaerense para festejar el 5 Congreso del Movimiento Evita que empezó hoy y finalizará mañana. También llegaron a la ciudad de las diagonales, dirigentes del Frente Renovador como los diputados Felipe Solá, Facundo Moyano y el sindicalista de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer, entre otros.

El coqueteo entre los de Pérsico y el ex intendente de Tigre creció enormemente desde que el presidente Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada el 10 de diciembre pasado y se intensificó cuando el Evita, unilateralmente, rompió el bloque de Diputados y Senadores del Frente Para la Victoria (FPV).

Además de las figuras del massismo citadas al inicio de este artículo, también llegaron a La Plata, los intendente de San Martin y La Matanza Gabriel Katopodis (Grupo Esmeralda) y Verónica Magario (Grupo Fénix), respectivamente; representantes del campo, como Omar Príncipe (Federación Agraria), y dirigentes de izquierda, como Itaí Hagman (Patria Grande) y Jonathan Thea (Seamos Libres).

El 5 Congreso del Evita busca generar un espacio de trabajo, debate y reflexión acerca de “cómo afrontar la difícil situación económica y social que atraviesa nuestro país, así como el crucial rol que tienen los movimientos populares en la actual coyuntura política nacional, regional e internacional”, según informaron desde esa fuerza política.

Read More

Cuando Macri dijo que Trump estaba totalmente chiflado y que le pagó 600.000 dólares

Fue en una entrevista para TN. El, ahora, Presidente de la nación también comentó que jugó al golf con el magnate y ganador de las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Para el suramericano era "imposible" que Trump ganará los sufragios en su país. Mirá el video.

Sucedió en octubre de 2015. El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, aún no había ganado la elección como Presidente de la Nación. En una entrevista intimista, el jefe de Estado habló sobre la relación que mantuvo con el mandatario estadounidense recientemente electo, el multimillonario Donald Trump, quien venció a la candidata demócrata Hillary Clinton el martes pasado en unos disputados comicios.

"La venta de un terreno gigante que papá (Franco Macri) había accionado, a valores de hoy un cheque de 600 millones de dolares, yo firmé el contrato, tenía 24 años y negocié con ese tipo que ahora es candidato a presidente totalmente chiflado", lanzó el presidente y agregó que Hillary Clinton "tiene suerte"

Aquella relación comercial, incluso, quedó reflejada por el propio Trump en uno de su libro El arte de la negociación, donde calificó a Mauricio Macri y su padre, Franco, como “inexpertos” en el mercado estadounidense.

“Con 24 años, tuve que negociar con ese tipo que ahora es candidato a Presidente y está totalmente chiflado”, describió Macri sobre Trump el año pasado.

Read More

Papa Francisco: “Son los comunistas los que piensan como cristianos”

Así lo afirmó el Sumo Pontífice al contestar sobre si querría una sociedad de inspiración marxista, en una entrevista publicada hoy en el diario italiano La Repubblica.

“Son los comunistas los que piensan como los cristianos. Cristo ha hablado de una sociedad donde los pobres, los débiles y los excluidos sean quienes decidan. No los demagogos, los barrabás, sino el pueblo, los pobres, que tengan fe en dios o no, pero son ellos a quienes tenemos que ayudar a obtener la igualdad y la libertad”, explica Jorge Bergoglio.

Por ello, Francisco espera que los movimientos populares, de los que recibió en el Vaticano hace unos días una representación, entren en política, “pero no el politiqueo, en las luchas de poder, en el egoísmo, en la demagogia, el dinero, sino en la alta política, creativa y de grandes visiones”.

El pontífice evita hablar del recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y asegura que de los políticos sólo le interesa “los sufrimientos que su manera de proceder pueden causar a los pobres y a los excluidos”.

Francisco explica que su mayor preocupación es el drama de los refugiados e inmigrantes, y reitera que es necesario “abatir los muros que dividen, intentar aumentar y extender el bienestar, y para ellos es necesario derribar muros y construir puentes que permitan disminuir las desigualdades y dar más libertad y derechos”.

Sobre los presuntos “adversarios” que tiene en el seno de la Iglesia, asegura que no les llamaría así y que “la fe une a todos, aunque naturalmente cada uno ve las cosas de manera diferente”.

Read More

Trabajadores apedrean local del PRO y tiran huevos a sede de la UCR en La Rioja

Fue durante una protesta de los gremios por los despidos en empresas del Parque Industrial. Acusan al gobierno nacional de abrir todas las importaciones “de manera total e indiscriminada” y por ello atacaron las sedes partidarias

Centenas de trabajadores que serán despedidos de las Fábricas Textiles, Hilados y Colortex se movilizaron en defensa de sus puestos de trabajo y convocaron a una marcha a la Plaza 25 de Mayo de La Rioja.

Al pasar por la sede del PRO de esa provincia apedrearon la fachada de ese local partidario y  tiraron huevos al comité radical que se encuentra a unas pocas cuadras.

Información divulgada por diferentes sindicatos indican que 263 trabajadores de esos sectores recibieron los telegramas de despidos y por eso se convocó a esa movilización.

Alejandro Díaz, delegado de la empresa Colortex, confirmó  que hoy comenzarían una serie de marchas hasta que su reclamo sea escuchado.

El delegado señaló que “en lo que va del año hubo entre 500 y 600 despidos en el rubro textil” del parque industrial de La Rioja.

“De un día para el otro no vamos a tener solución, esto se tendría que haber visto antes. Hemos tocado fondo; no tendrían que haber esperado que lleguemos a este punto”, opinó.

Asimismo advirtió que “Hilado I y II, y Colortex son las empresas más complicadas”, aclarando en ese sentido en que ello se debe principalmente a la apertura de las importaciones.

Read More

Pinedo dijo que con el sueldo de 83 mil pesos “se le hace difícil” y se quejo de que en Casa Rosada ganan mas

En declaraciones a Radio La Red el Presidente Provisional del Senado de la Nación y referente de Cambiemos, Federico Pinedo, justificó los aumentos en las dietas de los senadores nacionales. Escucha el Audio.

¿Con una inflación del 35% es difícil no? Muchos viven, vivimos de eso. Es difícil cuando te aumentan los precios 35% promedio, si vos aumentas el 18% y tenés que rebajarte tiene una complejidad", señaló el senador tras informar su sueldo de 83 mil pesos.

"Hay que compararlo con otras cosas también ¿no?", se preguntó y criticó: "Los secretarios del Poder Ejecutivo ganan más y los directores del Senado ganan más que los senadores lo cual llega un punto que es un poco absurdo".

Asimismo, el referente de Cambiemos justificó el aumento de las dietas del Senado, ya que – indicó – el pago de impuesto a las ganancias y la inflación del 35% le licua mucho el sueldo a los legisladores.

Read More

Intendente en PROblemas

Jorge Nedela, intendente de Berisso no pasa los mejores momentos. Es que el Sindicato de Municipales amenaza con llevar a cabo una nueva huelga en el distrito. Reclaman mejores condiciones de seguridad y cumplimiento de las promesas.

Después de varias semanas de tensa calma, el radical devenido en macrista, Jorge Nedela, volvió al centro de la lucha contra los trabajadores municipales y una nueva huelga es inminente en el distrito de la Tercera Sección Electoral.

Desde la planta de empleados reclaman mejores condiciones de seguridad para poder desempeñarse en uno de los playones que posee el distrito sureño. Sin embargo, las promesas del Intendente aun no se hicieron concretas y los municipales analizan realizar una nueva huelga.

Según consignó el portal La Tecla, a las malas condiciones laborales, se sumó la decisión de dar de baja equipos operativos por lo cual se redujo ampliamente los horarios laborales. “Quieren decir que no trabajamos para sacarnos”, comentó uno de los empleados de la recolección de residuos en conflicto.

Cabe destacar que, desde la asunción de Nedela, solamente tres camiones recolectores se encargan de las tareas en el distrito. En marzo, el jefe comunal se comprometió a duplicar el número aunque por el momento la cifra de vehículos es la misma.

“Hasta que no haya seis camiones no podemos salir a hacer la recolección”, señalaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Al problema que amenaza a Berisso, se suma la negativa del alcalde de otorgar un bono de fin de año y las complicaciones para cumplir con el pago salarial y del aguinaldo. Conflicto en puerta para Nedela, que ya afrontó varias huelgas desde su asunción.

Read More

Preocupación en la Costa por la escasa cantidad de reservas para el verano

Los operadores turísticos de Mar del Plata afirman que hay un 15% menos que el año pasado. Creen que el público reducirá sus vacaciones, alquilará por día y se moverá los fines de semana.

Ya hay preocupación por la baja en las reservas en la Costa, que vaticinan un verano más que austero. “Venimos atrasados un 15% en relación al año pasado”, le dijo el mayor operador de alquileres de temporada en Mar del Plata cuando resta menos de dos meses para la primera semana de enero, al diario Clarín.

El tarifario, en general, se ajustó en promedio un 30%, dos dígitos no alcanzan a cubrir el costo de la inflación que hubo en el año, pero sin embargo el turista por ahora se mueve indeciso, reacio a concretar su reserva, y los operadores comienzan a especular sobre las tendencias que podrían darse próximo verano.

La más pronunciada, dicen, será que va a repetirse la modalidad de viajar los fines de semana. Por eso las inmobiliarias están recibiendo en estas horas más consultas de precios “por día” para departamentos que por estadías de una semana o quincena.

Por día, por un departamento para cuatro personas en el centro, cerca de la playa, o en la zona comercial de Güemes, se paga desde $ 1.200 a $1.600. “El promedio son 100 dólares diarios”, apuntó el agente.

Surgen entonces las comparaciones con los destinos del exterior, con Brasil y Chile principalmente, y la clave de las opciones de financiación de los sitios web de las agencias de turismo que ofrecen plazos de hasta un año y medio para terminar de pagar el viaje, y con cero interés.

“Tal vez perdamos al mendocino, que cuando es más barato ir a Chile que manejar mil kilómetros para llegar acá no duda. Y con Brasil, bueno… -dijo en tono de broma el titular de los martilleros en Mar del Plata- tendríamos que recordar a los turistas los problemas de los mosquitos y el dengue para hacer que mejor vengan a nuestras costas”.

Para Miguel Angel Donsini, la próxima temporada de verano “será de seis a siete puntos, nada más que buena, con períodos cortos y haciendo rendir el dinero”. Contó el martillero, que tiene oficina en el Bosque Peralta Ramos, que reciben un promedio de 70 consultas diarias: “La demanda es moderada, muchas preguntas y pocos contratos cerrados”.

Read More

Vidal y un cambio de gabinete con olor a peronismo y ninguneo a los radicales

Dos hombres de extracción peronista ganarán poder. Salvai pasará a desempeñarse en la Jefatura de Gabinete que se creará antes de fin de año y De la Torre tendrá un rol netamente político tratando de sumar más peronistas de cara a las legislativas. Los radicales cada vez más relegados.

A pintar peronistas de amarillo. A eso apunta el cambio de gabinete que resolvió María Eugenia Vidal y se anunciará en las próximas horas. En ese contexto Federico Salvai –que es la mano derecha de la gobernadora- será el encargado de coordinar todo lo concerniente a lo político y a la gestión, de lo que se especula que también trabajará para potenciar el armado electoral para 2017.

En ese sentido, los voceros detallaron que “Salvai ganará más terreno y, a la vez, pasará a ser el jefe de todos”. El hombre de confianza de Vidal tiene un pasado vinculado al duhaldismo y a Beliz que lo acercan a la discusión con muchos de los armadores del PJ.

En tanto, el actual ministro de la Producción, el ex massista Joaquín de la Torre, quien asumió como ministro en agosto pasado, será designado ministro de Gobierno para realizar "un trabajo netamente político”.

Aún no se definió quién reemplazará a De la Torre en Producción, pero su sucesor se daría a conocer cuando se oficialicen los cambios, en los próximos días.

A la vez, el ministro de Coordinación y Gestión, Roberto Gigante, se hará cargo del Ministerio de Infraestructura, donde actualmente está Edgardo Cenzón, quien anticipó tiempo atrás que dejará el cargo a fin de año por razones personales.

Gigante, un licenciado en Administración de Empresas ligado al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, tendrá la tarea de controlar la obra pública de la provincia de Buenos Aires, una de las principales obsesiones de Vidal.

De hecho, Gigante trabajó en el sector privado durante 20 años en las actividades de Construcción, Higiene Urbana y Transporte hasta que en el año 2007 se incorporó al equipo de Mauricio Macri en el Ministerio de Hacienda primero como Subsecretario de Gestión Operativa y entre 2010 y 2015 como Jefe de Gabinete.

Para concretar esos cambios, Vidal enviará en las próximas semanas a la Legislatura una reforma a la Ley de Ministerios que espera que sea votada en diciembre por las dos cámaras.

Es que, cuando asumió en diciembre del año pasado, la gobernadora modificó la estructura ministerial y eliminó la Jefatura de Gabinete, que ahora volverá a restablecer y que absorberá la estructura de la cartera de Coordinación y Gestión pública, que desaparecerá.

Se prevé que Salvai y De la Torre adquieran desde ahora roles más políticos en un año en que habrá elecciones legislativas, dado que la gobernadora Vidal piensa participar activamente de la campaña electoral porque considera que en esos comicios “está en juego el futuro del proyecto político” de Cambiemos.

Y, desde esas áreas, se profundizará el vínculo con los intendentes y legisladores, las “bajadas” políticas y de gestión a los distritos.

En este reacomodamiento de fuerzas vuelve a notarse la carencia de peso específico que el radicalismo tiene en el armado del gobierno de la Provincia. No sólo no sumaron espacios de poder con el movimiento de fichas, sino que volvieron a ser ningunueados y vieron el avance de peronismo en un gabinete en el que cada vez tienen menos presencia.

Habrá que ver la reacción de los boina blanca, que ya amagaron en varias oportunidades con tensar la relación política y la alianza estratégica con el PRO, luego del nuevo cachetazo.

Read More

La situación económica y social es “muy crítica para andar pensando en candidaturas”

El diputado bonaerense y referente del Movimiento Evita, Fernando 'Chino' Navarro, dijo hoy que para conformar un frente político, social y económico opositor, "hacen falta ideas y no sólo aglutinarse en torno a una encuesta", en referencia a la posibilidad de una alianza entre el peronismo y el Frente Renovador (FR) que lidera Sergio Massa.

"Me parece que para lograr conformar un frente político social económico que enfrente y derrote al proyecto que expresan Macri y Cambiemos se requiere gran amplitud y pluralismo pero también ideas, y no sólo juntarse en torno a una encuesta", respondió puntualmente cuando en Radio Rivadavia le preguntaron por una eventual cercanía del Movimiento Evita con el massismo.

Según el dirigente peronista, la situación económica y social es "muy crítica para andar pensando en candidaturas" y si bien deseó que a la provincia de Buenos Aires "le vaya bien", consideró que "para eso, hay que gobernar".

Navarro ejemplificó con que "cada vez se compra menos, los restaurantes tienen menos cubiertos, la gente ve reducida sus posibilidades laborales, se trabaja menos y en los barrios más humildes el que sale a buscar una changa, si la encuentra no le alcanza para darle de comer a su familia".

Desde ayer, unos 2.000 congresales de todo el país participan hasta mañana del Quinto Congreso Nacional del Movimiento Evita bajo el slogan "Tierra, Techo y Trabajo", que se realiza en el predio del sindicato UPCN de la ciudad de La Plata.

En la jornada de hoy participarán como expositores dirigentes de distintos sectores del peronismo y también del Frente Renovador, además de intelectuales, economistas y gremialistas.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; la ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis; y los diputados nacionales Felipe Solá; Facundo Moyano y Carolina Gaillard, son algunos de los participantes. También asistirán el presidente de la Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe; y los dirigentes cegetistas Héctor Daer y Francisco “Barba” Gutiérrez.

Read More