¿Y dónde está Massa?

Mientras las calles se colmaron para protestar contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri, el tigrense sigue desaparecido. Sin ánimos de confrontar, Massa corre el riesgo de perder capacidad de representación.
Mientras los referentes de las distintas fracciones del peronismo participaron en la marcha de la CGT e hicieron notar esa presencia con fotos en las redes sociales -hasta Florencio Randazzo se dejó ver entre los bombos-, el líder del Frente Renovador (FR) se mantuvo lejos de la movilización de la central obrera contra el Gobierno.
Sergio Tomás tampoco había asistido ni respaldado eplícitamente la movilización de los docentes del lunes y, en su afán por no confrontar con el Gobierno de Mauricio Macri, le sacó el cuerpo al reclamo de representación de cientos de miles que colmaron las calles en las últimas jornadas.
Recluido en el búnker de la Torre de las Naciones de Tigre, Massa se reunió con los referentes de su equipo económico: Roberto Lavagna, Aldo Pignanelli y Daniel Arroyo. Desde allí realizó un análisis de la coyuntura económica y social, pero sobre todo la definición de propuestas para la campaña. Pero pasan los días más vertiginosos y el ex intendente está fuera de escena.
Eso a pesar de que el Frente Renovador fue uno de los partidos con representación parlamentaria que comprometió su apoyo a la movilización convocada por la CGT, en una ronda de visitas que los líderes sindicales realizaron a las autoridades de las principales fuerzas políticas.
Pese a que Massa coincide con el diagnóstico sindical sobre despidos e importaciones y que dos de los conductores de la central, Héctor Daer y Carlos Acuña, integran su partido, el tigrense no apostó a la movilización. De hecho, el aporte del FR fue marginal: los intendentes, y en particular Julio Zamora (Tigre), movilizaron a trabajadores y militantes hasta el centro porteño. No mucho más.
En las redes, el massismo se muestra por estos días más interesado en la marcha de las mujeres de hoy (8-M), que pretenden identificar con la mujer de Massa, Malena Galmarini.