Los sacerdotes reunidos en "curas en opción por los pobres" cuestionaron las políticas del Gobierno de Mauricio Macri. En una carta titulada "sobre las elecciones legislativas", afirmaron: "Después de dos años, es largo el elenco de acciones reprobables: represión violenta a la protesta social, (…) aumento de la pobreza, desempleo, un insostenible endeudamiento que hipoteca el futuro".
En la extensa carta, siguieron: "Frente a esta coyuntura, como cristianos, sabemos que el resultado de estas elecciones puede confirmar o revocar el rumbo elegido por el gobierno". Por eso pidieron votar contra los candidatos de Cambiemos.
"Están en juego dos modelos antagónicos de país. Un país injusto y dependiente, que concentra la riqueza en una minoría o un país con la gente adentro, distributivo, soberano e inclusivo", continuaron los curas que tienen trabajo en villas y barrios humildes de la provincia de Buenos Aires.
"Como cristianos y como curas, caminando a la par del pueblo, invitamos a votar contra este gobierno, contra la agresión a los pobres y vulnerables, contra el secuestro del futuro", enumeró la carta.
Por último, afirmaron: "Mientras nos encaminamos a esta crucial elección del 22 de octubre, nos seguimos preguntando: ¿Dónde está Santiago Maldonado?"