La denuncia fue realizada por Daniel García, concejal del bloque Podemos. "La beneficiada es una empresa vinculada a un candidato de Cambiemos, que a su vez es un hombre ligado a Gladys González (candidata a senadora por Cambiemos)", aseguró en diálogo con Primereando las noticias.
García presentó pruebas ante el Consejo Deliberante de las diferencias en las licitaciones de la obra pública en Avellaneda, entre lo que gasta el municipio y la provincia de Buenos Aires por las mismas obras. "Los sobreprecios van del 35 al 45%", describió. García perteneció al PRO hasta que se fue luego de realizar varias denuncias contra Gladys González.
Según García, la beneficiaria de los sobreprecios es C.O.V.Y.C. SA., que pertenece a Osvaldo Yacob, padre de Lucas Yacob, candidato de Cambiemos por la tercera sección electoral. Hay un dato más en la denuncia: la empresa se creó en febrero de 2016, poco antes de adjudicar obra pública con supuestos sobreprecios.
Pero hay más: "Estoy preparando una denuncia judicial que va a involucrar a Gladys González, candidata a senadora de Cambiemos, a la que ya denuncié tres veces. ¿Por qué la incluyo? Porque Yacob responde políticamente a González. Voy a demostrar que se vincula con las otras denuncias que realicé por corrupción".
Sobreprecios en la obra pública:
El acta de creación de la empresa allegada a Cambiemos: