Feroz represión en San Vicente: golpearon a vecinos y concejales

Luego de que el oficialismo del PRO le pidiera a la oposición que mediara en una toma de tierras, que tiene más de un año, para que no haya violencia y cuando los ocupantes se retiraban, desató una feroz represión. Golpeó a vecinos y ediles. Desde Unidad Ciudadana condenaron la decisión política y la actuación policial.

El hecho ocurrió en el Barrio Santa Inés que fue ocupado hace un poco más de una año por personas que reclamaban viviendas y un lugar para vivir. “Hace un año se tomó el predio y el intendente habló con los vecinos para que no ocupen un castillo que se utilizaría como un espacio cultural en donde se establecería un museo y también otro predio que era para construir una plaza”, explicó el concejal Jorge Massatti.

Según testimonios de vecinos, en esa toma, han mantenido encuentros con el intendente Mauricio Gómez y el Jefe de Gabinete Federico Cantó, quienes les habían prometido que no iban a ser desalojados del lugar.

Con motivo de garantizar la seguridad de los vecinos, y como consecuencia del desalojo de una toma determinado por orden judicial, se acercaron al lugar los concejales de Unidad Ciudadana Claudia Ramos y Jorge Massatti, por el pedido desesperado de los vecinos de barrio, que eran víctimas de gases lacrimógenos y balas de goma que caían sobre sus casas.

Además, el jefe distrital les pidió a los ediles de la oposición que hablaran con estas personas, y en medio del dialogo, cuando se había logrado calmar la situación, avanzo un escuadrón de Infantería que reprimieron a los vecinos y ediles, degradándolos, golpeándolos y empujándolos sin que entrarán en razón.

Los rumores que corren como reguero por las calles de San Vicente vinculan a Mauricio Gomez con un floreciente negocio inmobiliario, que estaría detrás de esta situación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp