Hace algo más de 80 días un incendio de un conventillo de La Boca se llevó 4 vidas y dejó 32 familias en la calle. Desde entonces piden asistencia, pero sólo encontraron negativas. Los vecinos denuncian que el Gobierno Porteño quiere quedarse con el predio para hacer negocios inmobiliarios.
El 20 de julio a la madrugado el incendio de un convenitllo, a la altura de Pedro De Mendoza al 1400 en el barrio de La Boca, mató 4 personas. Los vecinos, otras 32 familias, afectados por la situación debieron autoevacuarse para salvar sus vidas.
Desde entonces, hace más de 80 días, no hubo ningún funcionario de la gestión de Horacio Rodriguez Larreta que se haya acercado para llevar las soluciones que necesitan los afectados. "El Gobierno hace esto porque quiere cansarnos. Quiere que nos vayamos. Quiere el predio para hacer negocios inmobiliarios".
Las familias duermen en improvisadas carpas de lona, sin agua, mientras sus hogares se mantienen calusurados por parte de la gestión de cambiemos.
"Las podemos arreglar, las podemos refaccionar", dicen los vecinos que esperan retomar la posesión de los que fueron sus hogares y ahora están frente a sus narices pero sin poder tener acceso.
"El Gobierno de la Ciudad no cumplió con las condiciones que la jueza le ordenó que tumpliera con nosotros", explican desde el acampe, en medio del dolor y las enfermedades de los niños que empiezan a arreciar.