Se trata de Francisco José Terrier, quien se desempeña como titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 3 de La Plata. “Tras la injusta suspensión del juez Arias, su reemplazante será un ex funcionario de la Policía de Buenos Aires del genocida Ramón Camps”, dijo la diputada provincial electa, Florencia Saintout, al repudiar “esta decisión orquestada por el Gobierno”.
El juez en lo contencioso administrativo Nº 1 de La Plata, Luis Federico Arias, suspendido la semana pasada por noventa días en el marco de un juicio político en su contra, será subrogado por Francisco José Terrier, un magistrado ligado a la última dictadura cívico-militar. Así lo resolvió la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la capital provincial.
Ese nefasto pasado se refleja hoy en sus fallos judiciales. En marzo de este año, por ejemplo, ordenó al Ministerio de Seguridad que reincorporara a un policía acusado de haber torturado y hecho desaparecer al adolescente Luciano Arruga en 2009.
Entre otras polémicas decisiones, también hizo lugar a un recurso de amparo que limitaba el derecho a huelga de los docentes y los obligaba a volver a clases, sin una resolución del conflicto salarial.
“Tras la injusta suspensión del juez Arias, su reemplazante será un ex funcionario de la Policía de Buenos Aires del genocida Ramón Camps durante la última dictadura cívico militar. Repudiamos esta decisión orquestada por el Gobierno”, afirmó la diputada bonaerense electa por Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, a través de su cuenta de Twitter.
Arias fue suspendido la semana pasada por noventa días en el inicio del juicio en el que se lo acusó en 21 expedientes, mayormente por frenar desalojos en favor de personas carenciadas.