2023-04-01 08:13
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
País

Increíble: para el macrismo, los jubilados “no perderán poder adquisitivo” con el ajuste previsional

4 diciembre, 2017

Así lo aseguró el diputado de Cambiemos Pablo Tonelli al defender la reforma previsional que significa un ajuste sobre los haberes de los trabajadores pasivos. El proyecto se debatirá ahora en la Cámara Baja, luego de que el Senado lo aprobará en un trámite esprés.

"Lo importante es que los jubilados no pierdan poder adquisitivo con respecto a la evolución de los precios y de la inflación. Siempre van a estar por encima con la fórmula actual, que es el primer requisito que deben satisfacer los haberes", dijo Tonelli en diálogo con radio La Red.

Según el ajuste propuesto por el macrismo, un jubilado con un haber promedio recibirá en marzo del año que viene 500 pesos de aumento, cuando con la fórmula actual percibiría 1000. Es un recorte del 50%.

Además, desde la oposición y los especialistas recuerdan que durante 2016 los pasivos perdieron 10% de poder adquisitivo, ya que el incremento estuvo muy por debajo de la inflación de ese año, que superó el 40%. Además, afirman que al considerar la inflación promedio (la que mide el Indec) no se contemplan las subas en la canasta específica de los jubilados. Por ejemplo, el peso de los aumentos en los remedios, que el Gobierno desreguló.

Como sea, el gobierno quiere nuevamente un tratamiento esprés en Diputados. Habrá que ver qué ocurre, porque tanto desde el kirchnerismo, como el massismo y el PJ no K afirmaron que se opondrán. Todos esos bloques, completos, tienen número suficiente para evitar el ajuste sobre los pasivos.

* Ajuste jubilados Pablo Tonelli Reforma previsional
Los escandalosos y extraños gastos de Peter RobledoLos escandalosos y extraños gastos de Peter Robledo3 diciembre, 2017
Con los nuevos aumentos, la nafta en la Argentina está en el podio de las más caras de Latinoamérica4 diciembre, 2017Con los nuevos aumentos, la nafta en la Argentina está en el podio de las más caras de Latinoamérica

Entradas relacionadasBest

País

No existió: La lluvia de inversiones se llevó puesto a Juan Procaccini

22 julio, 2017
País

Prat Gay y una insólita reacción cuando le preguntaron por un posible colapso de la economía

22 noviembre, 2016

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Increíble: para el macrismo, los jubilados “no perderán poder adquisitivo” con el ajuste previsional

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Operativo Clamor: el PJ Bonaerense prepara un marcha para terminar con la proscripción a CFK
    Operativo Clamor: el PJ Bonaerense prepara un marcha para terminar con la proscripción a CFK
    31 marzo, 2023
  • 2Kicillof encabezó un homenaje a Juan Manuel de Rosas en La Plata
    Kicillof encabezó un homenaje a Juan Manuel de Rosas en La Plata
    31 marzo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.