Memorándum Iran: EEUU le negó la visa a Timerman y no podrá tratarse
El ex canciller, Héctor Timerman, se enteró de la polémica decisión del Departamento de Estado de EEUU cuando estaba en Ezeiza a punto de abordar un vuelo a Nueva York. El viaje forma parte del tratamiento contra el cáncer que el ex canciller lleva adelante.
A raíz del delicado estado de salud del ex canciller, el juez federal Sergio Torres, que subroga al Juez Claudio Bonadio, lo había autorizado a salir del país para recibir tratamiento en Estados Unidos. Anoche en el Aeropuerto de Ezeiza, mientras realizaba el check in para viajar a Nueva York, le informaron que el Departamento de Estado de EEUU había decidido revocarle la visa necesaria para ingresar a ese país. Actualmente, el ex canciller se encuentra procesado y con prisión preventiva, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.
Semanas atrás en el New York Times, Timerman publicó una carta donde acusa a Claudio Bonadío y a Cambiemos, de haber “logrado encabezar la mayoría de los casos contra la Sra. Fernández de Kirchner y ha encarcelado a varios de sus ex funcionarios en prisión preventiva”, y además señaló “Soy un preso político en la Argentina". A su vez, en el escrito hace alusión a su delicado estado de salúd: “Impedirme recibir atención médica oportuna es como condenarme a muerte. La Constitución de Argentina no permite la pena de muerte. Pero con un juez como éste, eso es poca garantía”, explicó.