Para no frenar tarifazos: El “machete” que dejó al descubierto la estrategia de Cambiemos

Una foto que se hizo viral muestra el escritorio de Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, con un “machete” escrito a mano donde explicaba qué debía decir para cerrar la sesión contra los tarifazos. Mira la foto.

Ante el quórum que consiguió la oposición para sesionar una serie de proyectos que buscan frenar los tarifazos, el interbloque Cambiemos Diputados se vio obligado a bajar al recinto y empleó una estrategia para bloquear las 29 iniciativas presentadas y terminar la sesión lo antes posible.

Esto quedó al descubierto gracias a una foto que muestra la desprolijidad del oficialismo, que muestra un papel que el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, tenía a mano. En él se podía leer el texto que debía decir Monzó para dar por cerrada la sesión anti tarifazos: "Habiendo salida negativa la votación para los proyectos, no habiendo temario, declaro levantada la sesión".

Read More

Nuevamente, Eduardo Feimann quiso defender al Gobierno y quedo pagando con un estudiante

El ex panelista de Animales Sueltos intentó chicanear a un estudiante que se encontraba manifestando en contra de los cierres de institutos de formación docente y quedo pagando. “No soy ni culto, ni inteligente", reconoció ante las contundentes respuestas del entrevistado. Mira el video.

En el marco de la reforma que lleva adelante el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta en Educación, la comunidad educativa se manifestó en el centro porteño en contra del cierre de la reforma que pretende cerrar institutos de formación docente. En clara defensa del oficialismo, el periodista Eduardo Feimann entrevistó a un estudiante que se encontraba manifestando en el obelisco y, entre chicanas, se encontró con un estudiante que no le perdonó una. Mira el video.

Read More

Kicillof: “Con el tarifazo le sacaron plata a la gente para dársela a los empresarios que se hicieron más ricos”

El diputado nacional habló en el Congreso nacional en medio del debate por las tarifas. "Con el tarifazo el Gobierno no para de mentir. Es mentira que bajaron el déficit, es mentira que se solucionaron los cortes, es mentira que aumentó la producción de energía. El tarifazo sólo sirvió para que los empresarios se llenen los bolsillos", describió.

El ex ministro de Economía cruzó a los diputados radicales, aliados de Casa Rosada: "Hicieron una puesta en escena la semana pasada, juegan a ser oposición y oficialismo. ¿Cómo terminó la historia? Con el tarifazo del gas pagado en cuotas y con interés", ironizó.

Además, Axel Kicillof recordó que las acciones de las petroleras y las empresas energéticas se multiplicaron entre 4 y 7 veces en el último año. "Esa es la verdad del tarifazo, le sacaron plata a la gente para que los empresarios se hicieran más ricos, esa es la única verdad", insistió.

Read More

Cristina: “Las tarifas le están reventando la vida a la gente”

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner cuestionó al oficialismo por querer "sancionar en forma exprés el Código Procesal Penal" y le pidió que se concentre en el tema tarifario. “Le están reventando la vida a  la gente”, aseguró.

La senadora nacional volvió a ponerse al frente del reclamo opositor contra el tarifazo: “En el país están pasando cosas muy graves: panazos, verdurazos, tarifazos y nadie tiene esta premura. Senadores y senadoras pongan la misma rapidez, esfuerzo y búsqueda de consenso, que están poniendo para intentar sancionar esta reforma, para modificar las tarifas que le están reventando la vida a la gente”, pidió.

Y agregó: “No recuerdo, ni como legisladora, ni como presidenta, que se haya discutido una reforma de esta importancia sobre tablas. Los legisladores recién tomamos conocimiento aquí, en las bancas, minutos antes de votar esta reforma de más de 60 artículos. Hay que remarcar que esto nunca paso en la Argentina”.

En ese sentido, aseguró que “estas modificaciones del Código Procesal penal se están dando en un contexto de diseño de un Poder Judicial a la carta y de Tribunales a la carta. Creo que se están construyendo un escudo judicial”. E ironizó: “¿Alguien imagina un decreto firmado por CFK designando dos jueces en Comisión en la Corte Suprema de Justicia de la Nación? ¿Qué hubieran dicho? Bueno esto ha sucedido con este gobierno”.

Además, CFK señaló que los cambios en la justicia buscan “la legalidad del ajuste". "Quieren un Poder Judicial que rechace las demandas de trabajadores, sindicatos, ONG, y usuarios y consumidores cuando reclamen por tarifas impagables y también que consolide también el ajuste y el endeudamiento que va significar este nuevo sistema de PPP que va a ser hipotecario para el país”, describió.

Por último, la ex mandataria cerró: “Finalmente persecución y proscripción. Se quiere utilizar el sistema judicial para perseguir a los opositores. ¿Imaginan si durante nuestra gestión hubiéramos intervenido a la Unión Cívica Radical? Estoy convencida segura que si Raúl Alfonsín viviera no hubiera permitido jamás la intervención del Partido Justicialista”.

Read More

Más problemas en Cambiemos: Renunció la mano derecha de Dujovne

El número dos del palacio de Hacienda, Sebastián Galiani, confirmó en twitter que renunció a su cargo.

El ahora ex secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Sebastian Galiani, renunció a su cargo argumentando  "razones personales" que vinculan a su familia, actualmente radicada en Estados Unidos.

Por su parte, el economista Guillermo Nielsen cuestionó la salida de Galiani y la relacionó con la renuncia de Federico Sturzenegger previo al default del 2001, durante el gobierno de Fernando De la Rua. Minutos despues, el ahora ex mano derecha de Dujovne se defendió:

Meses atrás Sebastián Galiani sorprendió a todos en el marco de las Comisiones que se llevaron a cabo en el edificio anexo del Congreso para debatir la reforma previsional que votó Cambiemos en diciembre pasado. En aquella ocasión, Galiani esquivó hablar de la reforma jubilatoria, y en su lugar eligió desprestigiar a los gritos al kirchnerismo:  "Néstor Kichner saqueó el ahorro los jubilados, es el único saqueo que yo conozco. Tenemos que hacernos cargo del desastre que nos dejaron", señaló Galiani a los gritos. Mira el video.

Read More

Tarifazo: Macri pidió a las provincias que bajen impuestos, pero se olvidó de que es Nación el que más cobra con las boletas

Con un spot que circuló casi como una cadena nacional, el presidente Mauricio Macri le pidió a las provincias que eliminen impuestos que cobran con las facturas de los servicios públicos. Sin embargo, se olvidó que es el Estado nacional el que más cobra con las boletas, al recibir entre el 21% y el 27% por IVA. Nuevo papelón de Casa Rosada.

"El impuesto más importante que tienen los servicios es el IVA, que es un impuesto nacional, que impacta en un 21 por ciento. Si queremos bajar impuestos el primero que habría que reducir es el IVA a todos los servicios públicos", replicó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al pedido de Macri sobre las tarifas.

El Gobierno no sabe cómo salir del tarifazo y aplica a recetas que por lo menos llaman la atención. Se anuncia por un lado que el tarifazo es la única medida para reducir el déficit fiscal pero por el otro se propone reducir impuestos que van a golpear sobre las cuentas públicas.

Esas contradicciones se vieron con el anuncio de María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires, que anunció que eliminará cargas provinciales. Sin embargo, fue su propio gobierno el que apeló una decisión judicial que justamente le pidió eliminar esos impuestos provinciales. En aquella oportunidad, el argumento fue fiscalista. ¿Y ahora?

En cualquier caso, los costos extra que agregan esas tasas locales repercuten poco sobre las boletas que en dos años crecieron entre un 300 y 1000%. De fondo, está la política de ajuste que el macrismo busca llevar adelante.

Read More

¿Lo peor ya pasó? El Banco Central perdió 1900 millones de U$S en tres días para evitar una nueva devaluación

El Banco Central, que conduce Federico Sturzenegger, debió intervenir fuerte en el mercado cambiario para evitar una devaluación del dólar, que cerró a $ 20,55. Hoy, el Central perdió 1200 millones de dólares, lo que llegó a casi 2000 millones en apenas tres días. Es el 3% de las reservas de ese organismo.

La mega-intervención del Central busca mantener fija la moneda norteamericana, mientras la inflación sigue aumentando. En los primeros meses, acumuló un 7%. Sturzenegger sabe que una nueva devaluación golpeará sobre la suba de precios, en un círculo vicioso.

Cuando asumió Cambiemos en diciembre de 2015, el mercado financiero internacional se caracterizaba por tener mucha fluidez, lo que aprovechó el macrismo para endeudarse a niveles récord. Mientras, el Central toleró una monumental bicicleta financiera a través de altas tasas de interés locales para alentar esa llegada de dólares. Hoy, el panorama cambió.

Así las cosas, la situación genera mucha incertidumbre. El macrismo suele ufanarse de que "lo peor ya pasó", pero todas las variables parecen indicar otra cosa. Crecimiento de la deuda, del déficit fiscal y del rojo en la cuenta corriente. Con esos números negativos, ahora la administración amarilla tiene que preocuparse también por el dólar.

Read More

Mientras la inseguridad crece, Ritondo volvió a insistir con un proyecto para controlar a las motos

El Ministro encabezó una conferencia de prensa junto a diputados de Cambiemos. Se obligará a los motociclistas a circular con casco y chalecos identificados con la patente. En 2014 se aprobó una ley de iguales características que no tuvo un impacto en la disminución del delito.

El Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presentó junto al bloque oficialista un proyecto de ley que obliga a los motociclistas a circular con cascos y chalecos identificados con la patente del vehículo.

Además, anunciaron que, en caso de aprobarse la iniciativa, el Ministerio implementará junto a los Municipios bonaerenses “áreas de exclusión” donde en determinadas zonas y horarios, los motociclistas no podrán circular sin su identificación y se permitirá una persona por vehículo, teniendo en cuenta las zonas bancarias, comerciales y las particularidades de cada Distrito. Según el proyecto, los intendentes tendrán 45 días para establecer dichas áreas una vez que la ley entre en vigencia.

Lo llamativo es que ya existe en la Provincia una normativa similar. En abril de 2014, el gobierno de Daniel Scioli firmó la resolución 224/14 que determina justamente el uso obligatorio de casco y chaleco reflectante para los acompañantes de motos, ambos con la patente impreso. La medida aún se encuentra en vigencia, sin embargo no significó una herramienta eficaz para disminuir esta modalidad de delitos.

“No buscamos estigmatizar a nadie que ande en moto sino tener una herramienta focalizada para combatir esta modalidad delictiva” afirmó el Ministro ante la prensa.

En su momento, la iniciativa generó el rechazo de grupos de motociclistas que consideraron que representaba una medida “estigmatizadora de todos los conductores e usuarios de motos, además que imposibilitaba la libre circulación dentro de la Provincia”.

“La mayoría de los motociclistas son trabajadores que utilizan la moto como medio de transporte hacia sus lugares de trabajo. La seguridad pública debe cuidarse con medidas que no afecten los derechos básicos de circulación o movilidad” sostuvieron en un comunicado del 2014 la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM).

Cabe destacar que el proyecto presentado hoy fue elaborado por el presidente de la Comisión de Seguridad, Matías Ranzini, y la diputado de Cambiemos, Carolina Píparo.

Read More

Excarcelaron a otro genocida: Juan Miguel “El nazi” Wolk

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata falló en favor de quien se desempeñó como jefe del centro clandestino de detención El Pozo de Banfield que pasará a cumplir prisión domiciliaria.

Tras haber estado prófugo un año y de haber gozado de la domiciliaria otros dos, con esta medida judicial el represor sólo seguirá cumpliendo la condena en su casa por estar procesado en otra causa.

El pasado 20 de abril TOF 1 de La Plata, con votos de los jueces Germán Castelli, Alejandro Esmoris y Pablo Vega, decidió decretar el cese de la prisión preventiva de Juan Miguel Wolk y su excarcelación con prohibición de salida del país.

La medida está condicionada únicamente a la oposición del Ministerio Público Fiscal y no se hace efectiva porque el reo se encuentra con prisión preventiva en la causa por el CCD Brigada de Investigaciones de Lanús o “Infierno”. Seguirá entonces los procesos en su contra desde su casa de Benedetto Crocce 3045 en Mar Del Plata, según comunicó la agrupación HIJOS La Plata.

El excomisario de la Bonaerense, hoy de 84 años, actuó como parte del Terrorismo de Estado por lo menos entre octubre de 1974 y diciembre de 1979. Además de "El nazi" se lo conocía en los centros de detención como "El alemán” y “El Patón".

En los años '80 fue condenado a 25 años de prisión pero escapó al cumplimiento de la pena gracias a las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

Durante años la justicia lo dio por muerto. Sólo ante la denuncia de una exdetenida que lo reconoció en la calle se determinó que vivía en el barrio marplatense de Punta Mogotes y seguía cobrando su jubilación como profesor de la Escuela Vucetich, se lo pudo imputar en la causa por el Pozo de Banfield. Fue detenido en octubre de 2009.

Ahora el juez Esmoris evaluó que la preventiva le fue prorrogada 9 veces y que “desde hace varios años, el imputado se encuentra en prisión domiciliaria y que pese al menor rigor que importa esa forma de detención, no se ha vuelto a sustraer del accionar de la justicia”.

Sobre el punto es muy significativo que sea uno de los jueces responsables del estiramiento indefinido de las causas contra los genocidas quien destaque “el estado de incertidumbre en orden a la fecha en la cual podrá ver resuelta su situación procesal el nombrado, ante la ley y la sociedad, de un modo definitivo y aúna un nuevo argumento, a efectos de ponderar la razonabilidad del lapso que cumple en detención cautelar, es decir, la posibilidad de que en lo inmediato se materialice el juicio que decida sobre el fondo del asunto”.

Fuente: Infonews

Read More

Desde la Iglesia también criticaron los anuncios de Vidal sobre las tarifas: “Son insignificantes”

El grupo de Curas de Opción por los pobres se reunió con senadores de Unidad Ciudadana para analizar el impacto real de la rebaja de impuestos sobre las tarifas anunciada por la gobernadora.

Luego del encuentro realizado en la parroquia “Nuestra Señora de las Lágrimas” de San Francisco Solano, en la localidad de Quilmes, el párroco Eduardo De la Serna sostuvo que “la gobernado no se está haciendo cargo de que forma parte de este gobierno y es responsable del aumento de las tarifas”.

Con respecto al anuncio de la quita de impuestos provinciales en las boletas de servicios, el cura remarcó que “parece una broma. Ahora dicen que bajaron un poquito pero antes ya nos subieron tanto que este anuncio es insignificante. Es como dar diez pasos adelante para retroceder uno”.

Por su parte, la jefa del bloque en el Senado bonaerense, Teresa García, aseguró que “la gente está desesperada y la Gobernadora Vidal, en lugar de defender a los vecinos para que bajen las tarifas, les asegura el negocio a las empresas eléctricas”.

“Vinimos a interiorizarnos sobre las preocupaciones que recogen los curas en los barrios, sobre todo del tema tarifas y analizar con ellos cómo esto afecta a las familias” explicó la legisladora, al tiempo que resaltó que “lo que observamos es que de a poco los bonaerenses van teniendo que elegir no sólo si pueden hacer una salida en familia, sino que ya tienen que elegir entre comprar zapatillas a sus hijos, pagar un servicio o ver qué se puede comprar para la cena” aseguró

Del encuentro también participaron los curas Ignacio Blanco; Marcelo Ciaramella, Carlos Gómez; Francisco  Olveira, Ricardo Carrizoa, Carlos Vázquez, Eduardo Peralta, Felix Gibbs y Mónica Brizuela.

En representación de la bancada de Unidad Ciudadana, estuvieron los senadores Cecilia Comerio, Jorge Romero, Federico Susbielles y Gervasio Bozzano.

Read More