Carrió no quiere saber nada con un impuesto a los millonarios: “Es un robo”
La dirigente opositora Elisa Carrió salió de las sombras para protestar en contra del proyecto de ley que establece un impuesto extraordinario sobre las grandes fortunas, que presentó este viernes el oficialismo en la Cámara de Diputados de la Nación. Sólo alcanzará a 12 mil contribuyentes.
La iniciativa del gobierno es aumentar por única vez del 2 al 3,5 por cientos los gravámenes hacia las personas con un patrimonio superior 3 mil millones de pesos. Se espera recaudar alrededor de 4 mil millones de dólares. Los fondos se destinarán a paliar la grave situación social que generó el coronavirus.
"Es una locura que el gobierno esté pensando en aumentar impuestos en este escenario de crisis económica. Es un robo escandaloso”, sostuvieron Carrió y su espacio político. “No les alcanzó con suspender en diciembre la baja gradual de impuestos votada por el Congreso en 2017, sino que ahora intentan avanzar con un impuestazo que imposibilitará cualquier posibilidad de recuperación y crecimiento económico”, añadieron.
“No se pueden cambiar las reglas de juego constantemente. Necesitamos equilibrio fiscal, pero no en base a aumentos de impuestos permanentes que ahuyentan el capital, la inversión y a las empresas que generan riqueza y empleo”, aseguraron.
“El Gobierno se equivoca si piensa que aumentando impuestos tendrá más recursos para redistribuir. No se puede distribuir una riqueza que no se genera. Y para generarla necesitamos sacarle el pie de encima al sector privado. Hay que bajar impuestos, como lo sostuvimos siempre y lo votamos en la Reforma de 2017”, señalaron Carrió y los dirigentes de la CC ARI.
Lo llamativo es el argumento que usó Carrió. Según ella, la baja de impuestos, como ocurrió en 2017, permite el crecimiento económico. Entonces: ¿por qué el PBI cayó en 2018 y 2019?