Gianola sumó su quinta denuncia por abuso sexual

Siguen los problemas para el actor, que volvió a ser señalado por una situación de acoso.

El artista Fabián Gionala sumó su quinta denuncia por abuso sexual. Esta vez, fue por parte de una mujer que trabajaba como masajista en Chubut, quien relató un episodio que sufrió en una habitación del Hotel Playa (ya desaparecido), en 2012.

La mujer contó que un día la llamaron porque Fabián Gianola y parte del elenco estaban hospedados en el hotel y el actor había pedido un servicio de masajes. “Coordinamos la hora con el recepcionista y me dirigí al lugar muy contenta porque tenía que hacer masajes a un famoso”, sostuvo la mujer.

Después, la situación se habría puesto más violenta: “Me agarra con las piernas, me abraza y me empieza a besar. Allí, empiezo a hacer fuerza para sacarlo, muy asustada. Jamás había vivido una situación así, muerta de miedo, sabiendo que podía ser violada o abusada. Me mira y me dice ‘¿Sabés quién soy yo? Soy Fabián Gianola. Vas a estar con Fabián Gianola, negrita‘”, recordó la masajista.

No es la primera vez que Gianola fue denunciado ante la justicia. Ya lo hicieron Fernanda Meneses, Viviana Aguirre y Griselda Sánchez. En esos casos, la Justicia desestimó las denuncias aunque pidió continuar con las investigaciones. Además, lo acusaron mediáticamente por situaciones de abuso Andrea Ghidone, Dallys Ferreira, Celina Rucci, Luciana Salazar, Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Mercedes Funes, Stefy Xipolitakis y una empleada doméstica de vecinos del actor.

Read More

“Vimos a la gestapo de Macri filmando a la gestapo de Vidal”

Así lo aseguró el diputado nacional Leandro Santoro.

El diputado nacional Leandro Santoro se refirió a las violentas declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña. “Me parece lamentable lo de Acuña, lo que más me dolió es que piense que es muy tarde para esos chicos”, aseguró. “La educación en la Ciudad de Buenos Aires no era prioridad antes de la pandemia ni durante, no se les dio conectividad a los chicos”, aclaró.

“La operación se monta en los prejuicios, le hablan a su propia audiencia y cada tanto pasan cosas como la de ayer donde todos vemos sus argumentos cuando se sienten cómodos con ciertos periodistas”, insistió Santoro en una entrevista radial.

Después, se refirió al escándalo que involucra a dirigentes de primer nivel del macrismo, como Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri o María Eugenia Vidal. “No tengo ninguna duda de que hay más de lo que vimos en la mesa antisindical de Vidal”, contó. “En este video vemos a la gestapo de Macri filmando a la gestapo de Vidal”, ironizó. Nunca antes en la historia argentina se dio una situación así en el país.

“Macri venía espiando gente antes de entrar a la política”, siguió describiendo Santoro. “Con las escuchas a Cristina se naturalizó el modus operandi de Macri”, agregó. “Me hace ruido que la UCR y el Pro se coman el espionaje en silencio”, cerró.

Read More

Desafío a Macri: Larreta suma a Monzó, uno de los rivales del ex presidente

Larreta vuelve a tensar la cuerda en la oposición.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, jugó fuerte y sumó a su armado a Emilio Monzó, uno de los principales rivales del ex presidente Mauricio Macri. Larreta calienta la grieta interna.

Monzó fue uno de los criticados por Macri en el libro donde analizó su fracasada gestión. Según el ex mandatario, Monzó fue responsable de que las cosas salieran mal.

Ahora, Larreta suma al dirigente peronista a su armado. Durante el gobierno de Cambiemos fue presidente de la Cámara de Diputados. Pero la relación entre Monzó y Macri se fue rompiendo con el paso de los años. Al final del mandato, la rivalidad era absoluta. De hecho, es uno de los pocos criticados, con nombre y apellido, en el libro que sacó el ex mandatario.

Por ahora, la designación de Monzó generó silencio en el sector duro del PRO. Ni Patricia Bullrich ni Fernando Iglesias, los halcones de Macri, dijeron nada. ¿Solo por ahora?

Read More

¿Por qué el macrismo odia la educación pública?

Ahora, Soleda Acuña dijo que hay “chicos irrecuperables”. Antes, Vidal había hablado de adolescentes que “caen en la escuela pública”.

Si hay una constante del macrismo es su odio contra la educación pública. En todas sus gestiones – Nación, CABA, provincia de Buenos Aires – el PRO siempre ajustó sobre la educación pública. Además, persiguió a los trabajadores del sector y perjudicó a las familias que quieren enviar a sus hijos al sistema estatal.

Ahora, la ministra de Educación, Soledad Acuña, habló de “chicos irrecuperables”, que están “perdidos en los pasillos de las villas”.

No es la primera vez que un funcionario macrismo dice algo así: María Eugenia Vidal había hablado de niños/as que “caían en el sistema público” cuando fue gobernadora de Buenos Aires. En un acto aseguró que no pensaba invertir en universidades públicas porque “los pobres no van a la universidad”. Un desprecio absoluto.

En CABA, PBA y Nación, el macrismo se caracterizó por ajusta la inversión en educación pública, que cada año tuvo menos presupuesto real. En CABA, donde el macrismo gobierna hace 14 años, es un problema cada año el tema de las vacantes. Es decir: mucha gente quiere mandar a sus hijos al sistema público pero no simplemente no puede porque no hay lugar. El macrismo no hace las inversiones necesarias para que haya más lugares. Y se trata del distrito más rico del país.

Vale aclarar que una situación así no se da en ninguna otra provincia del país. Solo en CABA faltan vacantes, en una ciudad que mantuvo su población constante en el tiempo. Tiene la misma población hace 50 años. Pero como se ve, el macrismo odia la educación pública.

Read More