Kicillof tiene COVID: está bien y aislado

El gobernador de Buenos Aires lo anunció en las redes sociales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este sábado que dio positivo al test de Covid-19. El mandatario dijo que se siente “bien” y que comenzó el aislamiento junto a su familia.

“Hoy me realicé el testeo de covid y resultó positivo. Me siento bien y junto a mi familia comencé el período de aislamiento correspondiente”, expresó desde su cuenta de Twitter.

Además, destacó los beneficios de la vacunación para afrontar la enfermedad y llamó a la población a completar los esquemas de inmunización. “Es muy importante que completemos esquemas y continuemos avanzando con la vacunación. Sigamos cuidándonos”, agregó.

Fuentes de la gobernación bonaerense precisaron a Télam que Kicillof, que tiene las tres dosis de la vacuna, y su familia se encuentran en la residencia de Chapadmalal, que es donde realizarán el aislamiento y precisaron que el mandatario se encuentra “sin síntomas”.

Read More

Venta ilegal de tierras en Olavarría: el caso golpea macrista Ezequiel Galli

Hace un año, se sabe que en el municipio se venden ilegalmente terrenos fiscales. ¿Galli no sabía?

La presunta venta ilegal de terrenos fiscales y privados desató un verdadero escándalo en la ciudad de Olavarría. En los últimos días, algunos damnificados comenzaron a hacer pública la situación en los medios locales – hubo denuncias en sede policial- pero las sospechas vienen de larga data. ¿Podía no saber lo que pasaba el intendente macrista Ezequiel Galli?

Las sospechas vienen del año pasado cuando en una que “Mesa de Emergencia” por el tema de la vivienda ya había salido la denuncia. ¿Galli supo y no hizo nada? El Frente de Todos impulsará una Comisión Investigadora, que por ahora es rechazada por el macrismo. ¿Si Galli no tiene nada que ver por qué no investigar?

Por ahora, las acusaciones apuntan a un referente barrial que se presentaba a los vecinos como alguien con llegada a las autoridades municipales y “ofrecía terrenos que la comuna le cedía”.

Para ello, contaba con información sobre lotes deshabitados en diferentes puntos de Olavarría. En algunos casos, las víctimas entregaron importantes sumas de dinero como parte de los trámites pero la operatoria nunca se concretaba o carecía de la documentación necesaria.

Read More

Campo en Mar del Plata: trabajadores hacinados, semi-esclavizados y con COVID

La justicia hizo un operativo en un frutillar de General Pueyrredón.

Por orden de la la Justicia federal se realizó un operativo especial en un frutillar del distrito de General Pueyrredón, a partir de una denuncia efectuada por el Comité contra la Trata. El resultado fue contundente: se detectaron casos de trabajadores contagiados con Covid-19, que no recibían ningún tipo asistencia por parte de la empresa y que además se comprobó que no se cumplía con la normativa laboral vigente para la actividad rural, según se informó oficialmente.

La denuncia contra la empresa Compañía Industrial Frutihortículoa S.A fue presentada ante la fiscalía de turno de Mar del Plata, y en el operativo participaron personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, zona sanitaria VIII, la Municipalidad de General Pueyrredón, y del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), precisó un comunicado.

La denuncia fue recibida el pasado 14 de enero de forma anónima por parte de un trabajador que presta tareas en el predio, y en la que manifestó que varios de sus compañeros estaban contagiados con Covid-19 y que no recibían ningún tipo asistencia por parte de la empresa, y agregó que los infectados convivían en habitaciones junto con los no contagiados y además denunció la realización de extensas jornadas laborales de 12 o más horas y que aquellos que no lo hacían por estar enfermos por Covid-19 no recibían su paga, precisó el comunicado.

Luego de la denuncia, la Fiscalía Federal N°1 de Mar del Plata, a cargo de la Dra. Laura Mazzaferri, articuló inmediatamente con el Juzgado Federal 1 de Mar del Plata, a cargo de Santiago José Martín, quién ordenó un operativo de salud con personal dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y personal de salud del Municipio de General Pueyrredón, precisó el comunicado.

Read More

Murió abogado que denunció cómo Macri hizo su fortuna y que había denunciado que querían matarlo

“Falleció la hermana (de Mauricio), el esposo, el papá, Nisman, el juez de Misiones y cuantos más que no sabemos. La pregunta que me hago es por qué yo quedé con vida”, había dicho.

Esta semana falleció Luis Conde en un accidente de tránsito. Había sido abogado de Franco Macri y había denunciado públicamente a Mauricio Macri, con afirmaciones muy duras con el ex presidente. Y dejó un frase que hoy resuena mucho: “Acá falleció la hermana (de Mauricio), el esposo, el papá, Nisman, el juez de Misiones y cuantos más que no sabemos. La pregunta que me hago es por qué yo quedé con vida”, dijo. “Si me llega a pasar algo, hagan una oración por mí”, relató.

Conde había dicho muchas cosas de Mauricio y sus diferentes negociados. “Mauricio tiene una esencia personal destructiva, perversa. Lastimó a su hermana, atacó al padre. Mi mayor trabajo fue defender a Franco de Mauricio”, había contado Conde, ante el silencio cómplice de los grandes medios. Su voz quedó en el vacío.

“Quiso declarar insano a su propio padre, fue después de que Franco haya donado el 20% de Socma a cada hijo. Sandra no quiso hacerlo pasar por insano”, relató. “No se lo puede representar el trabajo a Macri, no es trabajador, es empresario y a la sombra del padre. En lo industrial, Mauricio no es querido, no lo respetan como par”, siguió.

“Lo que dice Mariano (Macri) es exactamente verdad, la personalidad de Mauricio es destructiva. Fui por años el abogado personal de Franco, entonces en todo esos 18 años, vi el daño que él le hacía constantemente a la familia y a la empresa”, había insistido Conde a quien quisiera escucharlo.

Sobre la causa de las escuchas ilegales, por las cuales estuvo procesado Macri durante mucho tiempo, dejó una frase que hoy resuena con fuerza. “Acá falleció la hermana, el esposo, el papá, Nisman, el juez de Misiones y cuantos más que no sabemos. La pregunta que me hago es por qué yo quedé con vida”, advirtió.

https://twitter.com/RPN_Oficial/status/1484696871775965187

Read More

La mafia de Vidal: más de 80 espías realizaron espionaje ilegal durante su gobierno

Los agentes espiaron en comederos populares y acumularon fotos de niño/as. La peor verguenza de la democracia argentina.

El escándalo de la “gestapo de Vidal” parece no acabar nunca. Cada día, se conocen nuevos detalles del momento más oscuro de la democracia argentina desde 1983. Solo la dictadura genocida tuvo prácticas más aberrantes y sistemáticas, que no pueden compararse por la escala y porque incluyeron desapariciones de personas y asesinatos masivos. Detalles de Cambiemos y la mafia del espionaje ilegal.

Según reseñó Página 12, durante el oscuro gobierno de María Eugenia Vidal se desplegaron en Buenos Aires 87 agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que hacían tareas de espionaje ilegal, como se vio en el video en el que hablan de una “gestapo antisindical” junto a funcionarios de Vidal. Entre las tareas de inteligencia estuvo espiar qué pasaba en los comedores populares y merenderos. Escandaloso.

Según trascendió, los agentes atesoraban fotos de niñes comiendo o celebrando el día de la infancia. Para esa misión que difícilmente pueda catalogarse de alto riesgo, la AFI destinó más de diez millones de pesos. “El caso más voluminoso y profuso del espionaje fue el que se dio en el AMBA. Fue el espionaje más extendido y brutal”, aseguró a Página/12 Leopoldo Moreau, presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, que está trabajando en un informe sobre las tareas de inteligencia ilegal en la provincia durante el gobierno de Vidal.

Vale recordar que la AFI estuvo en manos de Gustavo Arribas, íntimo amigo de Mauricio Macri. Los agentes, se sabe, entraban a reuniones de gabinete en PBA y también a Casa Rosada. ¿Pueden no haber sabido lo que estaba pasando Macri y Vidal?

Read More