Mariano Recalde cruzó a Jorge Macri por culpar al kirchnerismo por el ataque a CFK

El Senador fue apuntado por el ministro de la Ciudad y primo del ex presidente, que lo acusó de ser responsable del fallido operativo de seguridad de la Policía de Rodríguez Larreta frente al Congreso.

El pasado jueves, mientras la Cámara de Diputados debatía el acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), militantes de izquierda lanzaron piedras al despacho de Cristina Fernández de Kirchner, provocando destrozos.

Posteriormente, la vicepresidenta publicó una serie de videos donde da cuenta que la Policía de la Ciudad que conduce el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta tardó 20 minutos en dispersar a los manifestantes que lanzaban bombas de pintura hacia la oficina de Cristina para luego atacar con piedras.

En este marco, el ministro de la Ciudad Jorge Macri, lanzó acusaciones contra el kirchnerismo y apuntó contra el senador Mariano Recalde. Según el primo del ex presidente, el accionar policial durante los disturbios estuvo “seriamente afectado” como consecuencia de “la decisión de un diputado del Frente de Todos que presentó un amparo luego de la pedrada del año 2017, donde le impide a la Policía utilizar ningún elemento que permite el accionar y la represión en el lugar”.

“Para el kirchnerismo cuando la violencia les es funcional, la protegen y cuando la sufren lo expresan “con tristeza”. Ej., ante la pedrada del 2017, el diputado Recalde del FDT, presentó un amparo para limitar la posibilidad de que la policía utilice elementos de seguridad”, escribió en su Twitter.
 
Ante estas declaraciones, Recalde respondió que “el jueves la Policía de la Ciudad pudo disuadir al reducido grupo de manifestantes que arrojaba piedras sin recurrir a la violencia, que es lo único que limitaba el amparo presentado en 2017”. Además, agregó que la Ciudad de Buenos Aires “sigue sin explicar la demora de la policía ante un hecho de semejante gravedad”.

“En el video de las cámaras de seguridad que publicó Cristina Fernández de Kirchner se puede ver que la Policía de la Ciudad tardó 20 minutos en llegar, con una parsimonia sorprendente frente a un ataque directo a la vicepresidenta de la Nación”, sostuvo Recalde.
 
En ese sentido, añadió: “Las imágenes son claras. Las agresiones se podrían haber evitado si la Ciudad ordenaba la inmediata intervención de su policía. Fue su inacción, y no la imposibilidad de reprimir, lo que permitió que se concretara el ataque”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp