Site icon Primereando

Alconada Mon, increíble: escribió una nota a favor de los kelpers en Malvinas

El periodista ultramacrista volvió a sorprender con otro artículo insólito.

Se cumplen el próximo sábado los 40 años de la recuperación de las Islas Malvinas y se celebra el Día del Veterano de guerra. ¿Qué hizo el periodista macrista Hugo Alconada Mon para la ocasión? Una nota a favor de los kelpers. Más cipayo, imposible…

El periodista que publicó los Panamá Papers que involucraban a Mauricio Macri recién después de las elecciones 2015, ahora parece preocuparse por la visión de los habitantes de las islas, con un relato similar al de Gran Bretaña.

“Somos Rusia. Así nos ven en las islas Malvinas, a las que nadie aquí llama de ese modo. Son las Falkland Islands y siquiera verbalizar la palabra ‘Malvinas’ resulta ‘altamente ofensivo’ en las calles de esta pequeña ciudad que todos conocen por ‘Stanley’. Llamarla ‘Puerto Argentino’ también es un insulto. Aquí fuimos los invasores y aquí todavía hoy somos vistos como una amenaza latente, el grandulón del barrio que arrastra infinidad de problemas, pero prepotea al más pequeño en cada oportunidad que puede”, planteó el periodista ultramacrista de La Nación.

Para Alconada Mon, no existe la soberanía de Argentina sobre las islas. Todo lo contrario: el país es “el grandulón del barrio” que “prepotea al más pequeño”. El artículo es un insulto para los ex combatientes que pelearon en Malvinas.

Exit mobile version