Típico de golpista: productores presionan con un tractorazo a Plaza de Mayo

Bajo el lema, “El campo se une al reclamo del pueblo”, productores agropecuarios de distintas localidades se movilizarán hasta Plaza de Mayo el próximo jueves.

El conflicto entre el Gobierno nacional y el campo parecía haber entrado en una pausa, sin embargo un centenar de entidades agropecuarias y productores autoconvocados anunciaron un tractorazo para el próximo 23 de abril en Plaza de Mayo.

Sin el apoyo de la Mesa de Enlace, que descartó el acompañamiento, los productores agropecuarios se movilizarán a Plaza de Mayo bajo el lema “El campo se une al reclamo del pueblo” en contra de las retenciones.

Cabe señalar que, los productores acordaron llevar adelante el tractorazo luego de haber convocado a diversas asambleas en todo el país en las que plantearon las diferentes problemáticas que afronta el sector. No obstante, la Mesa de Enlace decidió no participar de la iniciativa.

“El 18 de enero se hizo la primera gran convocatoria en Pergamino. Allí estuvo la Mesa de Enlace. Como resultado se le pidieron acciones inmediatas como cese de comercialización o movilizaciones a puertos. El 9 de julio del año pasado, fue la reunión de autoconvocados en San Nicolás y de allí se salió con el mismo mandato. En marzo pasado hubo otra en San Pedro. Queremos acciones ya”, sostuvo el presidente de la Sociedad Rural de Rojas, Alberto del Solar Dorrego.

https://twitter.com/LuchoBugallo/status/1514240347148234752?s=20&t=-9cSu1mgl_Af_ZZzU2AJ_w

Además, Dorrego precisó que “sentimos que el país está en llamas, hay un 50% de pobreza, estamos recibiendo muchas adhesiones hasta de los quinteros y fruticultores de la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, los productores agropecuarios agregaron que el tractorazo se hará un sábado, a las 15 horas, “porque no queremos cortar las actividades laborales de la ciudad en un día de semana, ya que será una movilización con tractores y camionetas.

Dentro de los motivos que manifiestan los ruralistas para marchar a Plaza de Mayo se encuentran el faltante de gasoil, el impedimento para conseguir insumos importados para las máquinas y el aumento a las retenciones.

En relación a la histórica marcha que los productores agropecuarios realizaron cuando se aprobó la Ley 125, Del Solar indicó que “no nos importa, sabemos que se va a hacer esa comparación pero hace tres años que venimos pidiendo acciones que no se toman, la situación de hoy es mucho peor a la de la 125”.

Cabe destacar que, el tractorazo ya cuenta con la adhesión de un centenar de entidades agropecuarias de la provincia de Buenos Aires, Tucumán, Chaco, Corrientes y Córdoba que estará representada por la Mesa de Enlace (es decir las cuatro asociaciones que la componen en la provincia), entre otras.

Read More

Espionaje ilegal PRO: Esmeralda Mitre salió al cruce contra Larreta

La actriz y heredera del diario La Nación llamó a los medios a difundir la gravedad de los hechos

Esmeralda Mitre se metió de lleno en el tema del espionaje ilegal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, quien utilizó datos biométricos para espiar no solo a ella, sino a otros artistas, periodistas, dirigentes, etc.

A través de su cuenta de Twitter, la actriz expresó todo su enojo: “¡Delito y espionaje! Ante la gravedad institucional de Juntos por el Cambio que representa el espionaje llevado a cabo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, hacia mi persona, y tantas víctimas“. 

En otro tuit, Mitre expresó su indignación con los medios que no reflejan en sus páginas de diarios y portales web la gravedad de este tema. “No logro entender como el diario La Nación, señero informador de este país no haya comunicado nada en absoluto de tal especie, más aún cuando entre aquellas víctimas se encuentra una de sus accionistas que, a la vez, resulta heredera de su histórico presidente“.

“Tamaño escándalo no puede pasar desapercibido, en un Estado de derecho, menos aún por uno de los principales medios de comunicación”, agregó furiosa.

Por último, sentenció: “Una vergüenza, espero y pido que todo este infausto episodio, merezca una debida y rigurosa publicación ¡justicia y pena!”. Y etiquetó a Clarín, Perfil, C5N y a Diego Santilli para que difundan la noticia del espionaje ilegal.

Read More

Caamaño por el espionaje en CABA: “No importa cómo se llamen Pro, Cambiemos o Juntos por el Cambio. Siempre espían”

“Estamos en peligro y no hay estado de derecho”, dijo la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia en referencia al uso ilegal del sistema de reconocimiento de prófugos en CABA.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, consideró que “la gente ve lejana la posibilidad de que la espíen”, pero “estamos todos en peligro” porque “no hay estado de derecho”, al referirse al sistema de reconocimiento facial de prófugos del Gobierno porteño, que el pasado martes fue suspendido por la justicia tras detectar un uso ilegal del mismo.

“La gente tiene otros problemas y no le parece algo grave el espionaje porque cree que esto no le va a pasar. La gente ve lejana la posibilidad de que lo espíen, pero estamos todos en peligro porque no hay estado de derecho”, afirmó Caamaño este sábado en declaraciones a Radio 10.

El martes pasado, la Justicia porteña suspendió el sistema de reconocimiento facial de prófugos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, tras detectar un supuesto uso ilegal que permitió acceder a datos biométricos de millones de personas que no estaban siendo buscadas, entre ellas dirigentes políticos, sociales, sindicales y de derechos humanos, como también jueces, empresarios y periodistas.

La decisión fue adoptada por el juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, Roberto Gallardo, quien además ordenó una batería de medidas de prueba que incluyó el secuestro de computadoras y dispositivos por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el Centro de Monitoreo Urbano ubicado en Patricios al 1100, del barrio de Barracas.

Al respecto, la interventora de la AFI señaló que “el espionaje ilegal es parte de la naturaleza de ellos. No importa cómo se llamen Pro, Cambiemos o Juntos por el Cambio. Siempre espían”, sentenció.

“A pedido de un juez, las cámaras son bien usadas y está buenísimo que haya muchas cámaras porque pueden detectar justamente a las personas prófugas o en otros casos pueden detectar a personas cometiendo un ilícito o poder trazar un recorrido utilizando bien las cámaras”, advirtió Caamaño.

Pero, aclaró: “Ellos –el macrismo- siempre terminan dándole un uso ilegal. Terminan ilegalizando lo legal, porque las cámaras están bien, ya sea cuando lo agarran in fraganti y lo van a llevar ante el juez o en el caso del que el juez pida que se fijen por donde estuvo una persona”.

“Sin embargo, ellos hacen algo ilegal desde que (Mauricio) Macri era jefe de Gobierno porteño. Siempre terminan haciendo algo ilegal que en el principio es legal”, aseveró.

Caamaño además resaltó que “es muy raro” la situación de espionaje ilegal a propios socios políticos porque “entre los espiados está (Gerardo) Morales, (Elisa) Carrió y Patricia Bullrich”.

Al ser consultada sobre las razones por las que los integrantes políticos de Juntos por el Cambio no se van del espacio tras ser espiados por sus propios socios, Caamaño recordó la frase del expresidente Macri: “Cuando dijo ’quien saca los pies del plato desaparece’ era literal”.

“Yo ya dije que el gobierno de Cambiemos había sido mafioso por todo lo que había hecho con la Agencia Federal de Inteligencia”, apuntó.

Asimismo, Caamaño consideró que en el macrismo “deben tener grabaciones, filmaciones y escuchas de todos y entonces lo puede decir así tan tranquilamente”.

Al finalizar, la interventora de la AFI aseguró que “con el presidente Alberto Fernández estamos en un estado de derecho pleno y se respetan todas las garantías”.

En la resolución judicial, el juez Gallardo aseguró haber constatado que el Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos (SRFP) del ministerio de Seguridad de CABA fue utilizado para obtener datos biométricos del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, entre muchas otras personalidades públicas.

Fuentes judiciales consultadas por Télam señalaron que el sistema de monitoreo del ministerio de Seguridad porteño está habilitado a solicitar datos biométricos provenientes del Registro Nacional de las Personas (Renaper) siempre que se traten de personas incluidas en la Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (CoNaRC), que en 2019 eran unas 35.000 y el mes pasado llegaron a 40.000.

Sin embargo, entre abril de 2019 y marzo de 2022, las consultas de datos biométricos realizadas desde la cartera de Seguridad porteña fueron 9 millones, una cifra que no se corresponde con la población de individuos requeridos por la Justicia o en situación de rebeldía a partir de una medida judicial, y que por esa razón figuran en los registros de la CoNaRC.

Read More

Lo había advertido Cristina: el FMI dice que en el país hay muchos jubilados y que cobran demasiado

Mientras el haber previsional promedio y los salarios son de los peores de la región el Fondo pide más ajuste.

Un informe del FMI sostiene que en Argentina hay muchos jubilados con haberes muy altos con relación a los salarios. Lo elaboró el Staff que acompaña el acuerdo con Argentina del pasado 25 de marzo.

Allí se afirma que en el país hay muchos jubilados con relación al total de adultos mayores y que el sistema previsional paga haberes caros con relación a los salarios en comparación con los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), reveló el diario Clarín.

En la OCDE están Estados Unidos, Alemania, Italia, Japón y España. El FMI sugiere entonces reducir esos dos indicadores clave del sistema previsional.

El FMI señala que el número de beneficiarios previsionales representa un 140% de la población de más de 65 años, cuando en los países de la OCDE es del 109% y lo atribuye a las tempranas edades para jubilarse y a las moratorias

Sostiene que las tasas de reemplazo (el valor promedio de las jubilaciones como porcentaje de los salarios activos) supera el 90% versus el 58% de los países de la OCDE, por la existencia de regímenes especiales, incluyendo los niveles provinciales.

Los datos oficiales

El Destape relevó datos oficuales. La jubilación promedio del SIPA se encuentra en $51.369, mientras que el Ministerio de Trabajo informó que el salario promedio de los trabajadores registrados era de 89.931. Así, la jubilación promedio representa el 57% del haber promedio en el sector privado.

Una jubilación promedio en Argentina se encuentra en U$S 435 al tipo de cambio oficial, mientras que un trabajador registrado promedia de ingreso u$s762. Al blue sería prácticamente la mitad.

Read More

La ANSES pagará un bono único de $10.000 para la AUH: cuáles son los requisitos

El ingreso extra es el 20% retenido de los haberes mensuales percibidos durante el 2021.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que a partir de la próxima semana, después del feriado largo por las fiesta de la Semana Santa, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) percibirán un bono extra de $10.000.

Se trata de un beneficio adicional denominado Complemento 2022, que le corresponde solo a los beneficiarios y beneficiarias de la AUH de la ANSES, por el 20% retenido de sus haberes mensuales recibidos durante el transcurso del 2021, informó el organismo que preside Fernanda Raverta.

Este bono de la ANSES, que se paga anualmente por única vez, se activa solo cuando los titulares de la AUH acreditan la asistencia a clases de los menores de edad bajo su tutela, a través de una declaración jurada.

En el caso de los beneficiarios con hijos que no estén en edad escolar, el efectivo se depositará 60 días después de presentar la Libreta AUH en la aplicación de Mi ANSES. Con esta libreta, el ente federal puede constatar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes adscritos al programa social. 

Cómo presento la Libreta AUH

  • Ingresá a Mi ANSES desde un celular o la computadora con el CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Seleccioná la opción Hijas e hijos/Libreta AUH y verificá la información que falta por cargar de la niña, el niño o la persona bajo su cuidado que percibe la asignación.
  • Si falta completar la Libreta, deberá seleccionar la opción Generar Libreta y descargarla en el dispositivo.
  • Imprimí el formulario para que lo completen y firmen en el centro educativo o de salud correspondiente. 
  • Finalmente, volvé a ingresar a Mi ANSES, seleccioná la opción Hijas e hijos/Libreta AUH y seguí las instrucciones con el nuevo formulario completo y firmado.  

Vale resaltar que este trámite puede realizarse 100% online, desde el celular o computadora. Sin embargo, quienes prefieran realizarlo de forma presencial, deberán tramitar un turno en la ANSES y dirigirse a la oficina de su preferencia con el DNI y el formulario completo. Hasta el 31 de diciembre hay tiempo de presentar la Libreta AUH.

Read More

Récord en Semana Santa: más de 3 millones realizan turismo en Argentina

Hasta el momento los mejores números son en el Norte con más del 95% en Salta, Cafayate, Termas de Río Hondo, Quebrada de Humahuaca y Tafí del Valle. 

El Gobierno reveló que más de 3 millones de personas se han movilizado para hacer turismo durante los cuatro días que comprenden el fin de semana largo de la Semana Santa. Se trata de los mejores números registrados en este período durante los últimos tres años.

Las provincias con más visitas están al norte, Salta tiene una ocupación hotelera del 95%, especialmente en Cafayate. Le siguen como destino: Termas de Río Hondo, Quebrada de Humahuaca y Tafí del Valle. El turismo se recupera luego de dos años de caídas provocadas por la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Turismo lo califica como un récord absoluto ya que significa un aumento del 60% con relación a la Semana Santa de 2021 y un 30% por encima de la de 2018, es decir que los datos están por encima de lo que se registró antes de la emergencia sanitaria.

Recuperación definitiva para la Provincia de Buenos Aires

Los destinos más importantes para los residentes del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) son Mar del Plata, Partido de la Costa, Carlos Paz, Puerto Iguazú, Merlo, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Salta, San Carlos Bariloche y El Calafate. Los paseos hacia estos lugares significaron hasta un 100% de ocupación hotelera.

En la Provincia de Buenos Aires, el PreViaje y el regreso del turismo internacional también beneficiaron a localidades emergentes como San Antonio de Areco, que cada vez recibe a más turistas.

Se estima que más de 300 mil personas lograron organizar paseos gracias a PreViaje, programa oficial que devuelve hasta el 50% de lo gastado en turismo a través de créditos que permiten utilizar los servicios del sector, entre ellos alojamiento, gastronomía, excursiones y pasajes.

El fin de semana largo también marco el resurgimiento del turismo desde Brasil y Uruguay, sobre todo en las localidades ubicadas al norte de la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias del Litoral argentino.

Read More