Entre ajustadores se entienden: Cavallo volvió a elogiar a Javier Milei

El economista fue el responsable del desastre de los 90 que terminó en la crisis de 2001.

El exministro de Economía Domingo Cavallo volvió a elogiar al líder de La Libertad Avanza Javier Milei. “Puede llegar a ser Presidente”, aseguró. Milei propone políticas que Cavallo ya llevó a la práctica en la década de los 90, con estruendoso fracaso: la Argentina no creció, cayó la producción y el empleo y se multiplicaron la pobreza, el hambre y el desempleo.

“La economía está muy mal organizada. Desde el 2002 se acumularon una gran cantidad de problemas. No es sorprendente que la inflación sea tan alta”, evaluó Cavallo en declaraciones al canal Metro. Desde 2002, hasta 2011, Argentina creció a tasas chinas y mejoró todos sus indicadores sociales.

En un tramo de una nueva entrevista televisiva, Cavallo aseguró que le “hubiera gustado ser Presidente, pero es una utopía”. Cavallo fue ministro de Economía de Carlos Menem y de Fernando De La Rúa, entre 1993 y 2001. Su gestión tuvo un balance horrible: todos los indicadores sociales y económicos cayeron. Entre 2000 y 2001 se fueron argentinos del país como nunca en la historia.

Read More

¿Por qué la Justicia no avanza en la causa por enriquecimiento ilícito contra Rosatti?

La denuncia tiene que ver con que se habría quedado con parte del sueldo de funcionarios de una localidd de Santa Fe.

En septiembre del año pasado, el juez federal de Santa Fe Reinaldo Rodríguez dictaminó que una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el actual ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti debe ser investigada, al rechazar el dictamen del fiscal que recomendaba su archivo.

La denuncia en cuestión, según la resolución de Rodríguez, sostiene que “determinados funcionarios” de la administración municipal que encabezaba el ex intendente de Santa Fe Martín Balbarrey (período 2003-2007) “debían desprenderse de parte importante de su sueldo para afectarlo a un fondo de dinero cuyo destinatario y beneficiario” era Rosatti, que en aquellos tiempos se desempeñó como procurador general de la Nación y luego como ministro de Justicia de la Nación de la gestión presidencial de Néstor Kirchner.

En resumen: según varios testigos, muchos funcionarios de un municipio de Santa Fe “daban parte de su sueldo para Rosatti”. Debería ser otro escándalo más pero no lo será. Esta tarde, el mismo Rosatti quiere llevarse puesta la Constitución y asumir en el Consejo de la Magistratura. ¿Vale todo?

Según comentaron fuentes judiciales a La Capital, medio de Santa Fe, una primera denuncia sobre el tema se había presentado en Buenos Aires y fue archivada. Pero luego se presentó otra en Santa Fe, a partir de que trascendiera que quien era señalado como el encargado de llevar los supuestos envíos de dinero a Rosatti, el ex chofer de Balbarrey Carlos Vera, habría sido forzado a firmar una declaración que favorecía al actual juez de la Corte en una escribanía de la capital provincial.

De acuerdo a lo escrito en la resolución de Rodríguez, Jorge Gustavo Onel, titular de la Fiscalía Federal Nº1 de la ciudad de Santa Fe, entendió que correspondía firmar el sobreseimiento por el tiempo transcurrido (13 años desde que terminó el mandato de Balbarrey hasta que se presentó la denuncia, “lapso que excede el máximo de la pena para los supuestos delitos cometidos”) y el archivo de las actuaciones.

Pero el magistrado respondió que “el archivo solicitado por el fiscal no solo resulta prematuro sino que deviene irrazonable”, al tiempo que resaltó “la necesidad de realizar una investigación seria y profunda” ante una situación que, “en caso de dilucidarse”, podría derivar en un caso de “gravedad institucional”. Medio año después de esta valiente acción, no hay ninguna novedad en la causa. Que está parada, para favor de Rosatti, un hombre que empieza a crecer en las sombras.

Read More

Grave movimiento de la Corte Suprema: “Lo de Rosatti es un golpe institucional”

Así lo aseguró el diputado nacional peronista Eduardo Valdés.

La Corte Suprema va por todo: se quiere quedar con la presidencia del Consejo de la Magistratura, y lo piensa hacer en contra de la constitución. ¿La Corte Suprema violando la constitución? Solo en Argentina. “Estamos frente a un hecho que suena como un golpe institucional de palacio. Todas las fuerzas políticas deberían oponerse a la asunción de Rosatti. Esto es un avasallamiento al congreso de la nación y al poder legislativo”, describió Eduardo Valdés, diputado nacional del Frente de Todos.

“Rosatti intentó ser votado como presidente de la corte por decreto. Es el mismo que se autovotó como presidente, pretende asumir de presidente de la corte suprema por una ley que fue derogada. Todo está mal, lejos de mejorar la calidad de las instituciones esto genera un conflicto donde no lo había. La corte ni siquiera se había abocado a tratar este tema”, describió el legislador.

Además, Valdés se refirió a las tensiones en el Frente de Todos: “Soy frentetodista las 24 horas, con o sin diferencias. No me imagino otro espacio político. Tenemos que resolver las diferencias y gestionar. No comparto la fractura del frente de todos. Las diferencias se resuelven conversando”, resumió.

“Las prioridades del Frente de Todos son resolver la inflación, el poder adquisitivo de los trabajadores, hay cosas que han hecho bien como que ha bajado la desocupación, el país está creciendo. Tenemos que encontrar la forma de resolver algunas diferencias. No es expulsando”, pidió.

Por último, se refirió a un posible encuentro entre Alberto y Cristina: “Yo no estoy trabajando en un posible encuentro, se tiene que dar naturalmente y por los medios que ellos entiendan. Siempre cuando uno quiere a las personas le encantaría que los desencuentros sean inferiores a los encuentros, porque hace muy bien”, aclaró.

Read More