Coronavirus: la Provincia liberó quinta dosis para mayores de 50 años

Los mayores de 50 años y todas aquellas personas inmunocomprometidas mayores de 12 años ya se pueden aplicar la quinta dosis de la vacuna Covid en toda la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno comunicó que la quinta dosis para mayores de 50 años aplica para los hayan recibido como primeras dos dosis la vacuna Sinopharm.

En este caso, la quinta dosis sería el segundo refuerzo, ya que este grupo recibió un esquema primario de tres dosis (dos más refuerzo), a diferencia de la mayoría de la población que tuvo un esquema primario de dos dosis.

Desde el Gobierno bonaerense recordaron que deben haber pasado cuatro meses desde la aplicación de la última vacuna Covid para poder aplicarse la quinta dosis que ya es libre para mayores de 50 años.

El comienzo de la aplicación de la quinta dosis coincide en la provincia de Buenos Aires con un crecimiento de contagios de coronavirus por tercera semana consecutiva.

Las autoridades sanitarias bonaerenses recordaron que todas las personas mayores de 18 años que ya pasaron cuatro meses sin vacunarse contra el Covid, deben darse una dosis refuerzo.

En la actualidad, la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires tiene a disposición todas las dosis y se puede concurrir sin turno previo a los vacunatorios más próximos al domicilio.

Según indicaron, cerca de 16 millones de bonaerenses iniciaron sus esquemas de vacunación contra el corononavirus, pero nunca los terminaron de completar.

Hasta el momento, en el territorio bonaerense, se aplicaron 41.481.390 vacunas Covid, de las cuales 15.983.300 primeras dosis, 14.582.588 segundas, 9.432.082 terceras (primer refuerzo), y 1.483.420 cartas (segundo refuerzo).

Read More

Batakis se reúne con Georgieva y funcionarios del Tesoro

Arribó al mediodía a la capital estadounidense y en las primera horas de la tarde mantuvo su primera reunión de trabajo con el embajador Jorge Argüello, en la residencia del diplomático.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, desarrollará este lunes y el martes una intensa agenda de actividades en Washington que incluyen reuniones con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, autoridades del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, del Banco Mundial e inversores.

Batakis, junto con la viceministra de Economía, Karina Angeletti, arribó al mediodía a la capital estadounidense y en las primera horas de la tarde mantuvo su primera reunión de trabajo con el embajador Jorge Argüello, en la residencia del diplomático.

El encuentro con Kristalina Georgieva se concretará este lunes desde las 12.45 (hora en Washington, 13.45 en la Argentina) en la sede del organismo multilateral de crédito, en lo que será la primera reunión presencial que ambas mantendrán tras el contacto virtual que tuvieron el 6 de julio pasado, luego de que la funcionaria jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda.

La agenda con el FMI también incluye un almuerzo de trabajo con Ilan Goldfajn, director del organismo multilateral para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la Misión para la Argentina; y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental que dejará el cargo a fines de agosto y pasará a desempeñarse como Directora Adjunta en el Departamento Europeo del FMI.

Este lunes, la primera actividad de la jornada se realizará a las 11.30 hora local (12.30 en la Argentina) en el Departamento del Tesoro de EEUU, donde Batakis será recibida por el asesor de la secretaria del Tesoro, David Lipton; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Andy Baukol; y el subsecretario adjunto de Hemisferio Occidental y Asia del Sur, Michael Kaplan.

En todas estas actividades, la ministra estará acompañada por Angeletti, Argüello y por el ministro Adrián Nador, jefe de Cancillería de la Embajada Argentina en los Estados Unidos.

Tras el encuentro con los directivos del FMI, a las 17 hora local (18 en la Argentina), Batakis mantendrá un encuentro con el director general de Operaciones del Banco Mundial, Axel Von Trotsenburg.

El Banco Mundial mantiene una agenda normal de desembolsos de los créditos acordados con la Argentina y este lunes podrían concretarse nuevos anuncios.

La agenda del martes contempla un desayuno de trabajo -en la sede de la Embajada argentina- con inversores y analistas, entre los que ya confirmaron su presencia directivos de Santander Investments, Stone Harbor, Goldentree, Bracebridge, Barcaly’s Capital y Banza, entre otros.

Read More

Más de 2,5 millones de argentinos ya viajaron por el país en la temporada de invierno

Además, el Ministerio de Turismo y Deportes indicó que “ingresaron más de 300 mil turistas extranjeros del millón que se calcula para todo el invierno”.

Más de 2,5 millones de personas viajaron en lo que va de la temporada de invierno, que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, calificó como “récord“, y se estima que durante todo julio se movilizarán más de 100 mil millones de pesos en todos los destinos del país, se informó este domingo oficialmente.

El Ministerio de Turismo y Deportes indicó, además, que “ingresaron más de 300 mil turistas extranjeros del millón que se calcula para todo el invierno y se estima que gastaron más de 260 millones de dólares“.

Los datos muestran que Jujuy, Salta, Catamarca y Mendoza son las provincias con mayor ocupación de sus plazas hoteleras, mientras que Bariloche, Iguazú, Ciudad de Salta, Quebrada de Humahuaca, Mendoza Capital, San Martín de los Andes, Rosario, Termas de Río Hondo, Tandil y Carlos Paz son destinos consolidados con ocupación casi plena.

Estamos viviendo una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno en todas las regiones del país en las vacaciones y la expectativa de un millón de arribos desde el extranjero durante este invierno”, destacó Lammens y sostuvo que “el turismo lidera el crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo a nivel federal”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, resaltó: “Los altos niveles de ocupación en distintos destinos hablan, como marcamos siempre desde la Cámara Argentina de Turismo, de lo federal que es nuestra industria, que da trabajo y genera actividad en cada rincón del país“.

Es una gran noticia estar viviendo una temporada invernal que superará las expectativas llegando incluso a niveles récord en varios destinos”, resaltó y subrayó que “es de destacar la reactivación del turismo receptivo con los arribos internacionales, especialmente, de los países limítrofes con marcada presencia de turistas brasileños y uruguayos”.

De acuerdo con los datos del Observatorio Argentino de Turismo, que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo, en la provincia de Buenos Aires, Tandil registra una ocupación del 90%; Sierra de la Ventana, 70%; Tigre, 72%; Lujan, 60% en la semana; y 90% los fines de semana; San Antonio de Areco, 60%; Chascomús, 65%; Junín, 50%; Adolfo Alsina, 81% (95% hoteles y 67% departamentos); 70%, Pinamar, 70%; Villa Gesell, 60%; y el Partido de la Costa, 55%.

Read More

El bloque de Diputados del FdT denunció “maniobras y expresiones de neto corte golpista”

El bloque oficialista expresó su “firme repudio” ante las “maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días”, e instó al Poder Judicial a “asumir una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones”.

Diputados del Frente de Todos (FdT) advirtieron este domingo que en los últimos días se sucedieron una serie de “maniobras y expresiones de neto corte golpista” que configuran “una acción sistemática de desestabilización política y económica”, mientras desde el sindicalismo ratificaron que la movilización que se realizará el 17 de agosto próximo fue concebida para “denunciar” a los formadores de precios que están “perjudicando al país”.

El bloque de diputados del FdT, que conduce Germán Martínez, expresó su “firme repudio” ante las “maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días” y llamó al Poder Judicial a “asumir una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones”.

A través de un comunicado, los legisladores advirtieron sobre una serie de “hechos muy claros” que configuran una “acción sistemática de desestabilización política y económica”.

https://twitter.com/Diputados_Todos/status/1551223555634843648

Así, enumeraron una “brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional; pedidos de juicio político a nuestro Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y amenazas hacia nuestra vicepresidenta (Cristina Fernández)”.

También tildaron “acciones violentas contra el Instituto Patria” y la irrupción de “exmilitares convocando a las Fuerzas Armadas”, en referencia al excarapintada Aldo Rico, además de la presencia de “dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones”.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas”, sostuvieron los legisladores oficialistas, y pidieron además al Poder Judicial que “asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado”.

“Defendamos a nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar”, convocaron los legisladores.

Read More