Se trata de una de las vecinas que participa de las asambleas barriales en reclamo de la restitución de El Galpón de Ortúzar en la Comuna 15 de la Ciudad que comanda Rodríguez Larreta.
Desde hace meses, vecinos y vecinas del barrio de Villa Ortúzar reclaman la restitución de El Galpón de Ortúzar, un espacio comunitario, social y cultural que funcionaba en la plaza 25 de Agosto. El lugar fue desalojado por el Gobierno de la Ciudad para instalar allí un canil para perros, pese a la judicialización por parte de los vecinos.
En medio de esta disputa, el miércoles pasado, el titular de la comuna 15, Martín Garcilazo, reconoció a una de las vecinas que participa de las asambleas barriales, mientras la mujer estaba corriendo por un parque de Chacarita. Garcilazo la persiguió, la insultó y la agarró del hombro, seún consignó Tiempo Argentino. El hecho se suma al de otro jefe comunal PRO de la comuna 6 que amedrenta a vecinos y vecina.
“Vengo a denunciar públicamente que mientras corría por Chacarita, fui corrida 20 metros, alcanzada e increpada con dedito en el hombro e insultos como forra, puta hija de puta te voy a denunciar, por el señor jefe de la comuna Martín Garcilazo”, es el mensaje que envió al grupo de WhatsApp de vecinos y vecinas de la asamblea, la mujer que fue violentada y que pidió, por ahora, preservar su identidad
“Esta agresión se da en el marco de la resistencia que venimos haciendo para que Garcilazo no desmantele nuestro galpón, y la vecina se llevó la peor parte de todas, por el solo hecho de participar de las actividades del galpón de Ortúzar. Es un hecho muy grave”, cuenta a Tiempo Argentino Juan Martín Chippano, vecino e integrante del galpón.
En un comunicado, las y los vecinos aseguran que “no es la primer vez que el señor Garcilazo manda gente a insultar e increpar a quienes estamos en la plaza resguardando el galpón a la espera de la resolución judicial sobre su destino, pero esta vez entendemos que la cosa pasó a mayores y mientras evaluamos las acciones a seguir queremos que este hecho se difunda ampliamente”.
Además, denuncian la falta de diálogo y destacan que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, demuestra una vez más “que su única manera de resolver los conflictos son la amenaza y la violencia física, extraño modo de diálogo el de un varón asaltando, insultando y amenazando a una mujer sola en el espacio público. Es una prueba más de que el Gobierno de la Ciudad y Garcilazo no tienen la razón de su lado y solo pueden apelar a la fuerza bruta para imponer sus intereses”.