Quilmes: Asesinaron de once balazos a concejal del Frente de Todos

El crimen ocurrió este sábado en Club Argentino de Quilmes. El homicida sería el ex novio de su actual pareja, quién se terminó suicidando.

El concejal de Berazategui del Frente de Todos, Jorge Vega, fue asesinado al recibir once impactos de bala.

Según el parte policial, Vega se encontraba en las instalaciones del Club Argentino de Quilmes hasta que fue interceptado por la ex pareja de su novia, Enrique Alberto Florentín quien efectuó más de diez disparos.

Personal del SAME llegó hasta el lugar del crímen y le brindó las primeras operaciones de salvataje, pero Vega había perdido mucha sangre y falleció al momento.

Por su parte, Florentín logró escapar del lugar a bordo de una Renault Kangoo Blanca, y al llegar a su hogar se termina suicidando.

Read More

Kicillof presentó el programa de modernización de los puertos bonaerenses

En Mar del plata, el gobernador bonaerense presentó el Programa de Digitalización y Modernización Tecnológica en los puertos de la provincia de Buenos Aires.

El mandatario bonaerense, Axel Kicillof, presentó en la ciudad de Mar del Plata el Programa de Digitalización y Modernización Tecnológica en los Puertos Bonaerenses.

El acto se desarrolló el viernes en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), donde Kicillof estuvo con la vicegobernadora Verónica Magario; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini.

“El sistema portuario de nuestra provincia tiene un potencial enorme, pero hace mucho tiempo que no contaba con las políticas públicas que le permitiera desarrollar todas sus capacidades”, expresó Kicillof y agregó: “Cuando asumimos, no existía un solo dato acerca de lo que estaba pasando en los puertos: la Provincia no conocía ni los volúmenes de bienes y servicios ni las necesidades de cada uno de los consorcios”.

En ese sentido, el gobernador señaló: “Desde un primer momento empezamos a rearmar el sistema de puertos en articulación con cada uno de los consorcios. Hoy damos un paso más, muy importante, que requería de una gran inversión y un gran esfuerzo para modernizarlos y digitalizar toda la información”, añadió.

A partir del trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Asuntos Portuarios de la Provincia y el Proyecto Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) del Ministerio de Economía de la Nación, este programa apunta a que los puertos públicos bonaerenses adquieran equipamiento tecnológico con desarrollo de software. La inversión se realiza con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un total de $560 millones, y permitirá hacer más eficiente la logística; agilizar trámites y reducir costos; optimizar las funciones de los organismos de control; y mejorar la seguridad y el seguimiento de las cargas.

Por último, Kicillof resaltó que “este programa le da un impulso mayor al proceso de modernización que está en marcha: todos los puertos bonaerenses van a estar conectados y van a contar con los instrumentos de medición, control y seguimiento”. “Estas son las inversiones que nos permiten dar un salto de calidad en términos de logística y recuperar el rol de los puertos para el beneficio de las ciudades, la provincia y el país”, concluyó.

Read More

La Comisión de Juicio Político a la Corte citará a más de cuarenta testigos

La iniciativa contiene una extensa lista de personas a citar a prestar declaración ante la Comisión.

El Frente de Todos presentó en la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia impulsado por el presidente Alberto Fernández y gobernadores, tema incluido en la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso.

Los primeros cuatro nombres que aparecen son los de los jueces del Tribunal Superior, su presidente Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, que están citados en carácter de acusado.

“Solicitamos que por medio de la Presidencia de la Comisión de Juicio Político se requiera la comparecencia y testimonio de las siguientes personas, sin perjuicio de las demás citaciones que a juicio de la Comisión correspondan”, dice el planteo.

A priori, los restantes citados a declarar son en carácter de testigos. Así, el primero que aparece en la lista el Silvio Robles, director de la vocalía de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; y Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno porteño en uso de licencia.

En este caso, la convocatoria está vinculada con la polémica generada por los supuestos chats donde D’Alessandro aparece intercambiando mensajes con funcionarios de la Corte Suprema y prestadores de servicio del Gobierno porteño.

Según el reglamento interno de la comisión, entre las posibilidades que tiene esta comisión figuran la de impulsar inspecciones; registro y secuestro de elementos; intercepción de correspondencia o comunicaciones telefónicas; interrogatorio de personas.

La comisión interrogará a toda persona que conozca los hechos investigados, cuando su declaración pueda ser útil para descubrir la verdad, establece el reglamento interno, que aclara que la citación de los testigos podrá hacerse por cualquier medio, inclusive verbalmente.

Si el testigo se negara a comparecer o declarar sin causa justificada, a criterio de la Comisión, se realizarán las comunicaciones del caso a la autoridad judicial competente a los fines de examinar “los alcances de tal ilicitud”.

Reunidas las actuaciones sumariales se citará al denunciado a fin de que, si así lo considera, informe a la comisión, sobre los cargos formulados agregándose al expediente la versión taquigráfica de la declaración. También podrá el denunciado presentar un informe escrito, el que se agregará a lo actuado. La incomparecencia o inacción del denunciado no constituirá impedimento para la prosecución de las actuaciones.

Read More

Detuvieron a exministro de Bolsonaro investigado por el intento de golpe de Estado

Se trata de el ex titular de la cartera de Justicia, quien fue detenido en el aeropuerto de Brasilia. Pensaba llegar a Miami.

El exministro de Justicia de Jair Bolsonaro, Anderson Torres, fue detenido este sábado en el aeropuerto internacional de Brasilia, en el marco de la investigación por los actos golpistas contra el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ocurridos el 8 de enero, informaron fuentes oficiales.

Torres, que se encontraba en los Estados Unidos, fue hasta el domingo pasado secretario de Seguridad del Gobierno del Distrito Federal y por eso el máximo responsable de garantizar la integridad de los edificios públicos que fueron invadidos por los seguidores del exmandatario de derecha.

El avión en el que se trasladó el exministro llegó cerca de las 7:30 (hora local y de Argentina) al aeropuerto de la capital, donde Torres era esperado por la Policía Federal, indicaron sus abogados a la prensa.

Su detención fue ordenada por el juez del Tribunal Supremo (TSF) Alexandre de Moraes que lo investiga por presunta omisión y connivencia durante el asalto a las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Además, la Policía Federal encontró en la casa de Torres un borrador de un decreto para desconocer el resultado de las elecciones que consagraron a Lula.

El propio Torres admitió la existencia del documento que “iba a ser triturado oportunamente en el ministerio”.

En su cuenta de la red Twitter, el exministro escribió que el papel “fue filtrado fuera de contexto, ayudando a alimentar narrativas falaces” en su contra, y remarcó que tiene la conciencia tranquila y que respeta la democracia.

El documento es una minuta de un decreto para que el entonces presidente Bolsonaro pudiera instaurar el estado de defensa en la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE), en busca de revertir el resultado de las elecciones que ganó Lula.

El borrador tiene tres páginas y fue encontrado en el armario de la casa de Torres, que estaba de vacaciones en Miami y que regresó horas después de que el Gobierno anticipara que iba a pedir su extradición a Estados Unidos si no volvía antes del próximo lunes.

Read More

Alberto: “El que dejó gente hambrienta se llama Macri”

El Presidente criticó fuertemente el ex jefe de gobierno y principal referente de la oposición.

El presidente Alberto Fernández comparó los resultados de su gestión de Gobierno con los obtenidos por la gestión de Cambiemos (2015-2019), y afirmó que la Argentina está ahora “mucho mejor” que cuando llegó a la Casa Rosada y sostuvo que “el que dejó gente hambrienta se llama (Mauricio) Macri”.

Fernández destacó los avances en materia social, económica e institucional durante su gestión, como la recuperación del salario y la baja paulatina de la tasa de inflación en los últimos meses.”Yo no les prometí la revolución de la alegría”, expresó el jefe de Estado y, en alusión a Macri, remarcó que “el que les prometió la revolución de la alegría cerró 23 mil pymes” y lo que “hizo la Argentina fue deteriorarse”.

Fue al encabezar el acto de entrega de 178 viviendas, en el marco del programa Procrear II, ubicadas en los barrios Nueva Pompeya y Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernández contrastó los resultados de su gestión con la situación heredada de la administración de Mauricio Macri.

En ese contexto, destacó que en su gobierno “empezamos a recuperar el salario que se cayó en el gobierno de Macri más del 20 por ciento”.

“No todos somos lo mismo en política, no todos pensamos lo mismo. Estas casas las tienen que construir los bancos, pero la construimos nosotros y estamos orgullosos de eso”, dijo al encabezar la entrega de viviendas, para cuya construcción requirió una inversión del Gobierno nacional de 1.860 millones de pesos.

En un mensaje directo al referente opositor, el Presidente dijo que “los peronistas sabemos que mejor que decir es hacer y que prometer es realizar, Macri”, y agregó que en su gobierno “la libertad es absoluta”.

“Para nosotros son ustedes los únicos que nos preocupan. Tengo la tranquilidad de que en mi gobierno nunca usamos la Justicia para perseguir a nadie”, señaló, al responder dichos recientes del expresidente.

Read More