Las prioridades de Larreta: quiere traer la fórmula 1 a la ciudad mientras las escuelas se llenan de ratas

El jefe de Gobierno porteño y precandidato por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, desde donde remarcó que “el sueño de la Fórmula 1 está cada vez más cerca”. 

En reciente visita al autódromo Gálvez, el jefe de gobierno porteño prometió: “La Fórmula 1 es el próximo paso. Ya va a llegar, es el próximo escalón. Nosotros siempre planificamos y avanzamos paso a paso”. Las declaraciones de Larreta son ciertamente desconcertantes, teniendo en cuenta que mientras promueve un proyecto totalmente delirante como el de traer la formula 1, en la ciudad se da un contexto socioeconómico extremadamente delicado con numerosas prioridades sin resolver, entre ellas un incremento de la gente en situación de calle, con denuncias sobre el mal estado de los paradores para las mismas. Otro histórico problema asociado al anterior es la crisis habitacional de la ciudad que se combina con una cruel política de desalojos sistemáticos por parte de las autoridades del gobierno larretista, como bien lo documenta la defensoría del pueblo de la ciudad. A esto se debe sumar la crisis sanitaria en las escuelas porteñas, que desde hace meses se encuentran invadidas por millares de ratas, generando constantes reclamos de la comunidad educativa. Por otro lado en varias líneas del subterráneo se vive desde hace varios años una crisis del asbesto que ya se cobró la vida de trabajadores y los mantiene en situación de permanente reclamo. Finalmente las constantes demandas de los trabajadores de la salud de la ciudad quienes entre otras cuestiones vienen reclamado el reconocimiento a su condición de profesionales de la salud, mejoras en las condiciones laborales y aumentos salariales. Pretender la formula 1 en semejante contexto es un verdadero insulto a los habitantes de al ciudad y una demostración mas de que Larreta continúa con políticas de maquillaje mientras hace caso omiso a los problemas de fondo de la ciudad.

Read More

CABA: Lousteau le juega la interna a Jorge Macri con Ocaña como diputada

Martín Lousteau firmó su precandidatura a para ser el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires.

Martín Lousteau firmó su precandidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde competirá contra Jorge Macri, y sumó a Graciela Ocaña como candidata a legisladora.

“Estoy muy emocionado por competir en la Ciudad en la que nací, crecí y viví toda la vida. Firmo con la convicción de que podemos tener una Ciudad mejor. Más sensible, con más y mejor salud, mejor educación pública, más orden y seguridad. La forma de hacerlo es en equipo, con una coalición grande y fuerte como lo es Juntos por el Cambio”, escribió el ex ministro de Economía de la Nación en sus redes sociales.

Read More

Lomas de Zamora: Insaurralde eligió a Federico Otermín como candidato a intendente

El actual mandatario con uso de licencia posicionó a un dirigente de su confianza para el reemplazo en el distrito de la Tercera Sección.

Martín Insaurralde, el jefe de Gabinete bonaerense y actual intendente de Lomas de Zamora, anunció que el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, será el candidato a sucederlo en el municipio por el Frente Unión por la Patria local. A su vez, Insaurralde encabezará la lista de concejales.

“Quiero invitarlos a poner en valor todo lo que logramos en este tiempo hermoso y revolucionario y a pensar en los próximos 20 años. Quiero invitarlos a construir el futuro de Lomas”, señaló Insaurralde.

En este sentido, agregó: “Siempre defendí el trasvasamiento generacional para seguir construyendo el Municipio que soñamos, y sé que Fede va a asumir ese compromiso con trabajo y vocación como todos estos años en los que me acompañó”.

Otermín, titular de la Cámara de Diputados bonaerense y ahora candidato a intendente de Lomas, aseguró a su vez: “Es un orgullo inmenso formar parte del  equipo de Martín, el mejor intendente de la historia de Lomas. Hoy, gracias a su generosidad, encaro el mayor honor que un vecino que ama la tierra que lo vio nacer puede sentir”.

Read More

Se repite la fórmula en la Provincia: Magario será candidata a vice de Kicillof

Tras largas negociaciones en el cierre de la lista bonaerense, se confirmó que la candidatura de Kicillof y Magario a renovar el mandato.  

Finalmente Verónica Magario será nuevamente candidata a vicegobernadora en la provincia de Buenos Aires y compartirá fórmula con Axel Kicillof, un esquema que había adelanta el mandatario bonaerense hace unos meses y tuvo que resistir la intención de un sector del peronismo que puso sobre la mesa otros nombres para las PASO. “Equipo que gana, no se toca” se escuchó decir a un funcionario de la gestión bonaerense.

“Después hablamos, venimos a firmar”, dijo el gobernador ante la prensa en su ingreso a la residencia de la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense, a cargo de Federico Otermín, que será en candidato elegido por Martín Insaurralde para sucederlo en la intendencia de Lomas de Zamora.  

Read More

Cierre de listas: Santilli confirmó a un radical díscolo como compañero de fórmula

El precandidato a gobernador de Horacio Rodríguez Larreta enfrentará a Néstor Grindetti, el elegido de Patricia Bullrich.

Diego Santilli confirmó que Gustavo Posse, intendente de San Isidro y dirigente opositor a la conducción del radicalismo bonaerense, será su compañero de fórmula en la boleta a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires para las PASO

La dupla anunciada por el jefe de Gobierno representa a Horacio Rodríguez Larreta en el distrito más grande del país, y enfrentará en la interna a Néstor Grindetti, alfil de Patricia Bullrich, quien llevará como precandidato a vice al intendente radical de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, el elegido por la conducción del radicalismo en manos del legislador Maximiliano Abad.

“Gracias por ser parte de este gran equipo, es un lujo tenerte como compañero de fórmula”, dijo Santilli. En el acto de presentación, que se realizó en el restaurante Masaii de la localidad bonaerense de Acassuso, Santilli destacó que Posse “es uno de los grandes intendentes de la provincia de Buenos Aires”.

Posse es intendente de San Isidro desde 1999. Antes, desde 1983, la intendencia estuvo a cargo de su padre, Melchor. En el larretismo ven al jefe comunal como un “contrapeso radical” a la incorporación de Maximiliano Abad a las huestes de Bullrich. El presidente de la UCR bonaerense irá como precandidato a senador en la lista de la exministra.

A esto se suma que en la boleta de senadores nacionales estarán el economista y diputado José Luis Espert y la ultraconservadora Cynthia Hotton.

Read More

Cierre de listas: tras el rechazo a su incorporación en JxC, Schiaretti va con Randazzo como vice  

El gobernador cordobés confirmó que el diputado será su compañero en la boleta de “Hacemos por Nuestro País”.

Luego de que fracasara el acuerdo para competir en las PASO dentro de Juntos por el Cambio, una propuesta impulsada por Horacio Rodríguez Larreta que fue rechazada por la mayoría de los dirigentes del PRO, el gobernador cordobés y precandidato a presidente, Juan Schiaretti, confirmó este sábado a Florencio Randazzo como su compañero de fórmula por el espacio “Hacemos por Nuestro País” para participar en las PASO del próximo 13 de agosto.

Schiaretti enfrentará este domingo elecciones en su provincia, donde su coalición “Hacemos Unidos por Córdoba” (HUxC) lleva para gobernador al intendente peronista capitalino, Martín Llaryora, y para vice a Myriam Prunotto, intendenta radical en uso de licencia de la población de Juárez Celman.

Schiaretti transita su tercer mandato como gobernador y el segundo consecutivo que le impide legalmente presentarse para un nuevo período. “Se precisa en Argentina una alternativa que impulse la producción y el trabajo, y que se encargue de nuestros dos problemas principales: la falta de dólares y el déficit fiscal crónico”, viene diciendo en sus últimas apariciones públicas.

“Los pilares del modelo Córdoba es lo que quiero aportar a esta coalición, que tienen que ver con el respeto institucional a los poderes del Estado y al que piensa distinto; el equilibrio fiscal; y la defensa de quienes producen y trabajan”, agregó.

El otro representante de este espacio, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, había declinado sus aspiraciones presidenciales, luego de la controversia que se generó por el acercamiento de ese sector a JxC, y reclamó que la política “vuelva a representar al pueblo” y no a “peleas de poder”.

“No voy a participar como candidato. No voy a tomar caminos que me alejen del país que necesitan los argentinos, ni de lo que fui, soy y seré: un militante peronista”, expresó Urtubey en un video publicado semanas atrás.

Tras la controversia con Schiaretti, por el acercamiento del mandatario provincial a JxC, el dirigente salteño sostuvo que “nunca creyó” en “juntarse en contra de alguien” sino en “unirse a favor de algo bueno”.

Read More

El radicalismo le soltó la mano a Manes: “Optaron por acompañar a dos listas encabezadas por dirigentes del PRO”

El neurocirujano anunció que no competirá en las PASO con un mensaje para la dirigencia de la UCR.

Facundo Manes anunció este sábado que declina su precandidatura presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), a pocas horas del cierre de listas para las PASO del 13 de agosto.

“Hoy los principales dirigentes de mi partido optaron por acompañar a las dos listas encabezadas por dirigentes del PRO. Creo en la democracia de partidos y respeto esa decisión”, dijo Manes en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.

En ese marco, el neurocirujano indicó que la Argentina “necesita de una política moderna, que mire más al futuro que al pasado, que abrace a la juventud en las calles, en las universidades, en los barrios, y los siente en la mesa de decisión” y que “para alcanzarlo, se necesita construir una mayoría amplia que el radicalismo, un partido de centro y popular, puede aunar. Con ese entusiasmo estuve dispuesto a dar un nuevo paso para estas elecciones”.

“Es preciso reconocer tiempos y contextos, ya que nos permiten tomar decisiones para lo inmediato y para el futuro. Vivimos épocas demasiado difíciles para que la política siga discutiendo sobre sí misma y fragmentándose”, añadió.

Y agregó: “Por todo esto decidí que no voy a presentar mi candidatura en estas elecciones” y expresó un mensaje de agradecimiento: “Quiero agradecer a tantas personas que me apoyaron. Y decirles a ellas y a todos que nuestra lucha y nuestros desafíos por un país mejor continúan. Vamos a seguir adelante porque el futuro depende de cada uno de nosotros y de lo que hagamos todos juntos”.

Read More

Las primeras declaraciones del Chivo Rossi: “El kirchnerismo está presente en la fórmula porque yo soy kirchnerista”

El precandidato a vicepresidente agradeció la “generosidad enorme” de Daniel Scioli, Wado de Pedro y Juan Manzur y resaltó la “experiencia de gestión” de su compañero de fórmula, Sergio Massa.

“La dinámica interna terminó generando esta fórmula de consenso con una actitud muy generosa de los compañeros. Agradezco el enorme gesto de ‘Wado’, de Scioli y de Manzur. Tuvieron una generosidad enorme”, sostuvo Rossi en sus primeras declaraciones tras el anuncio conocido el viernes por la noche.

En ese marco, en diálogo con Radio 10, el funcionario destacó que Massa es “una de las patas fundadoras del Frente de Todos y demostró tener una gran generosidad y estar despojado de ambiciones personales al tomar esa papa caliente que fue Economía”.

“Hay pocos dirigentes con la capacidad de gestión que tiene Sergio Massa. Tiene experiencia de gestión y conoce los problemas de los argentinos”, remarcó el jefe de Gabinete. Por otro lado, dijo que “el kirchnerismo está presente en la formula porque yo soy kirchnerista”.

“No la esperaba. Yo no participé de las negociaciones. A la tarde me llamó el Presidente y me dijo que existía esa posibilidad y si yo estaba dispuesto a ser candidato a vice acompañando a Sergio. Le dije que sí y ahí me enteré”, relató el jefe de Gabinete, quien también comentó que habló con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El referente peronista destacó la figura del tigrense y afirmó que tiene “mucho respecto político por todo lo que hizo, por el camino que transitó, lo que construyó y aportó al Frente de Todos y en la gestión”.

“Tengo una relación personal de hace muchos años, independientemente de las distancias que hemos tenido en un determinado momento. Tengo muchas más coincidencias sobre el futuro y el presente que diferencias en el pasado. No tengo dudas de que voy a tener una muy buena complementación”, definió.

Read More

El intercambio de mensajes entre Wado de Pedro y Sergio Massa tras el anuncio de la fórmula de unidad

El ministro del Interior publicó un tweet y el candidato a presidente de Unión por la Patria le respondió.

“Gracias por el compromiso y el afecto a todos los que estuvieron y se atrevieron a soñar. Gracias a la militancia y a los y las dirigentes de todos los sectores por el trabajo y el cariño. A trabajar y militar con todo que esto recién empieza!”, escribió Wado de Pedro en su cuenta de Twitter este sábado.

“El país enfrenta grandes desafíos. Siempre fui un militante y seguiré aportando a este proyecto desde el lugar que me toque, sin personalismos ni egoísmos. Vamos a construir la victoria de @SergioMassa presidente y @Kicillofok gobernador”, concluyó.

Rápidamente, Sergio Massa le respondió: “Gracias Wadito querido. Por tu esfuerzo y la unidad, aún cuando estabas frente a tu propio desafío. Ojalá todos los compañeros y compañeras se enteren del esfuerzo que hiciste”.

Este viernes a último momento se bajó la candidatura de De Pedro y de Daniel Scioli y Unión por la Patria anunció la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi como la fórmula de unidad.

Read More