Clarín utilizó la muerte de dos pasajeras para difundir una fake news sobre Aerolíneas Argentinas

Canal Trece ilustró la noticia con la foto de un avión de la aerolínea de bandera cuando la realidad es que ambas pasajeras fallecieron a bordo de Level, la línea low-cost de Iberia. Los canales que responden al macrismo vienen fabricando diversas fake news, hace pocos días La Nación + le adjudico una mansión al gobernador electo de Córdoba cuando luego se supo era de Luis Juez. A esto se suma la aún más burda fake news que afirmaba que el gasoducto NK era una escenografía.

En las últimas horas, Clarín a través de uno de sus programas de televisión utilizó la muerte de dos pasajeras para difundir una fake news sobre Aerolíneas Argentinas.

Mediante redes sociales, Mauro Brissio, Magíster en Comunicación y Especialista en Fake New, desmintió a Canal Trece que aseguró que dos pasajeras murieron a bordo de Aerolíneas Argentinas. Además, ilustraron la noticia con una foto de un avión de la aerolínea de bandera. 

Lo cierto es que ambas pasajeras fallecieron a bordo de Level, la línea low-cost de Iberia. El vuelo aterrizó en Argentina a las 10.15 de este viernes, según consignó Brissio.

Para el especialista en comunicación, el canal ilustró la noticia a sus televidentes con una foto de Aerolineas Argentinas para “reforzar en sus mentes la idea de que la mujer falleció en la línea aérea Argentina”. “Fue un hecho intencional. No les costaba nada buscar en google una imagen de la línea LEVEL”, aseguró.

Según Brisso, “el principal objetivo de la oposición es instalar la idea de que estos organismos y servicios del Estado, no sirven para nada, son deficitarios y, por lo tanto, hay que cerrarlos”. Entre ellos, mencionó a Anses, PAMI y Trenes Argentinos.

En ese sentido, explicó otros de los motivos de la fake news: “Aerolíneas Argentinas tuvo el mejor balance desde su reestatización. La Auditoría General de la Nación aprobó los Estados Contables 2022 de Aerolíneas Argentinas con un resultado negativo de 246 millones de dólares. Representa una reducción del déficit del 43.7% respecto a 2021 y del 64% respecto a 2019 cuando las perdidas alcanzaron los 667 millones de dólares. Por esto le pegan a nuestra Aerolinea”. 

Por último, sostuvo que “si ese evento hubiera pasado en un avión de Aerolíneas Argentinas hubieran podido utilizar un desfibrilador además de la RCP ya que los aviones de AR cuentan con esos equipos, cosa que la low cost de iberia no tiene”. 

Fuente: Política Argentina.

Read More

Llegó el crédito de la CAF de mil millones de dólares para pagar los vencimientos del FMI

Luego de alcanzar el acuerdo con el Fondo y la proximidad del vencimiento de los giros obligatorios por 3.500 millones de dólares, la CAF otorgó el crédito para que el Gobierno lo use en el paquete de pago.

A través de una reunión extraordinaria de Directorio, la Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un crédito puente de US$ 1.000 millones para Argentina. Tras arribar a un acuerdo con el Fondo y ante la inminencia del vencimiento de los giros obligatorios por US$ 3.500 millones, la entidad otorgó el préstamo para que el Gobierno lo use dentro del paquete de pago.

Para cumplir con el pago ante el FMI, el gobierno argentino le solicitó al banco de desarrollo con sede en Caracas un préstamo puente para ayudar al país a cubrir la deuda que mantiene con el FMI hasta que su directorio apruebe el refinanciamiento del programa, lo que posteriormente sucedió.

El ministro de Economía, Sergio Massa, hizo la petición el jueves a la CAF solicitando que convoque a una reunión extraordinaria el viernes para deliberar sobre el requerimiento.

Massa no tendrá los desembolsos disponibles el lunes y martes que viene, cuando deberá pagar vencimientos totales por 3.500 millones de dólares. El Ministerio de Economía informó que para ello “habrá operaciones puente para los próximos pagos al organismo con otros multilaterales”, como la CAF y el BID.

Aunque, según trascendidos, también es probable que sea necesario utilizar parte del swap con China, lo que quitará parcialmente la posibilidad de que este dinero en yuanes sea utilizado para dinamizar las importaciones y la actividad mediante el importante comercio bilateral con el país asiático.

Argentina y el Fondo alcanzaron finalmente un acuerdo técnico para reformular el programa vigente, y el país recibirá un desembolso de US$ 7.500 millones una vez que el directorio del organismo multilateral lo apruebe formalmente.

Read More

Gira Federal: ante más de 65 mil tucumanos, Sergio Massa pidió salir a buscar el voto “casa por casa”  

Junto a Manzur, Rossi y de Pedro, el candidato a presidente encabezó un acto masivo en la provincia del Norte. “Los convoco a que la Argentina del desarrollo sea el sueño de todos”.

En el último trayecto de la Gira Federal que comenzó en San Juan y pasó por la Rioja, el candidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó un acto ante más de 65 mil tucumanos donde destacó la importancia de la búsqueda del voto “casa por casa” de cara a las PASO del próximo 13 de agosto.

Junto a Massa, estuvieron su compañero de fórmula, Agustín Rossi; el ministro del Interior y candidato a senador nacional, Eduardo Wado de Pedro, y el gobernado saliente Juan Manzur y el próximo, Osvaldo Jano.

“Este sueño necesita que el gobierno nacional y de la provincia trabajen juntos”, planteó Massa en un llamado a colocar en la urna la boleta de UxP, ya que allí las elecciones fueron desdobladas y ya eligieron gobernador. En ese marco, prometió finalizar una obra vial clave para la provincia.

Allí destacó lo que había anunciado hace algunos días en La Rural, donde planteó que las economías regionales ya no pagarán retenciones, como así también destacó las políticas para pymes que se lanzaron desde el Ministerio de Economía.

“Juntos tenemos que defender cosas que ellos consideran gasto y nosotros inversión; el 13 de agosto vayan a votar en defensa de las universidades porque quieren cobrar la universidad y nosotros creemos en la universidad pública, gratuita, de calidad e inclusiva”, lanzó el candidato.

En tanto, el candidato convocó a la militancia a buscar el voto “casa por casa”. “Este es un partido a dos tiempos, el 13 de agosto es el primero. El partido hay que salir a buscarlo desde el primer minuto. Vayamos a mostrar que el triunfo ayudará a construir la independencia de nuestra Patria” afirmó.

Asimismo se dirigió a los jóvenes a quienes llamó a “votar para defender las becas universitarias, los institutos de ciencia y tecnología, el derecho a tener tu computadora para estudiar”.

“Venimos a pedirle a cada jubilado que vaya a votar para defender el programa de medicamentos gratuitos. La vida de nuestros jubilados no tiene precios, son nuestros héroes, tenemos que defenderlos”, dijo Massa, al tiempo que pidió a los trabajadores activos que “digan a sus compañeros que ellos les quieren sacar el derecho a la indemnización, tenemos que defender los derechos”.

Finalmente, planteó desde el sitio donde nació la independencia, que “vienen tiempos de buscar una nueva independencia, que es la económica, ellos nos llevaron al Fondo, vamos a sacar del Fondo a la Argentina, vamos a ser soberanos y definir nuestro destino”.

En el marco de su gira federal, Sergio Massa había visitado el viernes, junto al gobernador, Ricardo Quintela, la fábrica Puma en la Rioja.

Read More

Crimen de Pérez Algaba: revelan como mataron al empresario que apareció descuartizado

Acorde a la autopsia, la causa de su muerte fueron dos tiros por la espalda. Buscan determinar el lugar donde ocurrió el hecho.

Antes de ser desmembrado, el empresario Fernando Pérez Algaba había sido asesinado de dos disparos a poca distancia y por la espalda, según reveló la autopsia realizada en la Morgue judicial de Lomas de Zamora.

En términos jurídicos, el deceso llegó “a consecuencia final de un paro cardio-respiratorio traumático” provocado por una “hemorragia aguda secundaria a lesiones ocasionadas por paso de proyectiles que ingresaron en la zona de la espalda efectuados con anterioridad a su descuartizamiento”.

Por otro lado, el cadáver de Pérez Algaba “presentaba una herida cortante en la zona de la espalda” que fue realizada “después de la muerte”.

En cuánto al momento de su asesinato, cuándo ocurrió, el informe señala que: “Por los datos expuestos y los aportados por la instrucción, cuerpo desmembrado hallado en un arroyo, la muerte dataría de aproximadamente 5 a 7 días antes de efectuado este examen”.

El cuerpo del empresario fue encontrado el domingo pasado, desmembrado, adentro de una valija, en un arroyo lleno de basura de Ingeniero Budge, a la altura de calle Comodoro Rivadavia, entre Figueredo y Azamor, de Lomas de Zamora.

Por otro lado, la camioneta en la que Pérez Algaba se movió en los últimos días antes de ser asesinado, fue entregada a la Policía por un supuesto socio de la víctima, y será sometida a peritajes para buscar indicios que permitan saber si tiene rastros de sus homicidas o bien el lugar donde pudo haber ocurrido el crimen.

La camioneta Range Rover Evoque, modelo 2012 de color blanca, fue entregada por un hombre que dijo dedicarse a la construcción y ser socio del empresario asesinado. El vehículo estaba a nombre de la empresa Antártida Compañía Argentina de Seguros S.A. y era una de las tres pertenencias clave para la investigación.

Se sabe que Pérez Algaba se dedicaba a la compra y venta de autos de alta gama e inversiones en criptomonedas.  Los investigadores estiman que pudo haber sido abordado por los asesinos cuando estaba en su camioneta. Y otro elemento que se busca es el teléfono celular, que no estaba entre sus pertenencias en el departamento que había alquilado por unos días en Ituzaingó, ni tampoco entre sus restos adentro de la valija. También, se busca a su mascota, un bull dog francés, que siempre lo acompañaba.

De acuerdo a a investigación, Pérez Algaba tenía en su teléfono móvil más de 200 mensajes amenazantes, audios de conversaciones que había mantenido con personas a las que le debía dinero e información sobre su situación financiera y relación conflictiva con sus acreedores que habría anotado en un block de notas.

Read More

El marido de Pampita bajó su candidatura en CABA y apoyará a Jorge Macri

Roberto García Moritán anunció por Twitter que no competirá en las PASO para Jefe de Gobierno.

“Las circunstancias exigen que dejemos de lado los intereses personales y nos unamos quienes creemos que los piquetes están mal, que los impuestos nos ahogan y que las pymes deben ser protagonistas de la Ciudad que se viene”, manifestó el legislador porteño de Republicanos Unidos en un video subido a Twitter.

“Por eso decidí sumarme al equipo de Jorge Macri junto a Republicanos Unidos”, manifestó el edil, que no terminó de repuntar en las encuestas y venía de un fuerte desgaste interno por sus disputas en el espacio con Ricardo López Murphy.

Conocido por su matrimonio con Carolina “Pampita” Ardohain, García Moritán (hijo y sobrino de diplomáticos de carrera y dedicado a negocios gastronómicos), tuvo una alta exposición con propuestas provocadoras, brutales e imposibles de llevar a la práctica, como querer derribar el edificio del Ministerio de Obras Públicas, en la avenida 9 de Julio, como respuesta a los piquetes.

El propio Macri agradeció su apoyo. “Tu apoyo llega en el momento que las cosas se están alineando en la misma dirección. Sigamos así, del lado de las personas, de la libertad y del progreso”, expresó el exintendente de Vicente López.

La última imagen de García Moritán como precandidato fue el miércoles por la noche en un estudio de televisión, donde tuvo un fuerte cruce con el dirigente de izquierda Alejandro Bodart.

Read More