Reapareció Cristina y dejo un mensaje a la militancia: “Pongamos todo para garantizar el triunfo de Unión por la Patria”

“Este es un saludo especial para que de acá al 19 de noviembre pongamos todo pero todo el esfuerzo personal en la militancia social para el triunfo de UxP”.

Este domingo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le solicitó a la militancia social de todo el país, en un mensaje, poner “todo el esfuerzo personal” para garantizar el triunfo de Sergio Massa el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

De esta manera, la vicepresidenta expresó: “Este es un saludo especial para que de acá al 19 de noviembre pongamos todo pero todo el esfuerzo personal en la militancia social para el triunfo de UxP. Estoy segura de que lo van a hacer porque estoy también absolutamente convencida de que aman profundamente a la Patria, al Pueblo y la Nación, que todos juntos son lo mismo”.

El mensaje de audio fue difundido en su cuenta personal de la red social X, por el dirigente Juan Grabois con motivo del Congreso Nacional del Frente Patria Grande, que se llevó a cabo este sábado en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Ciudad Universitaria.

Además,  la vicepresidenta destacó el compromiso no solo político, “sino esencialmente de vida”, de quienes asistieron al encuentro en representación de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, indicó: “Huelga decir el momento tan especial que estamos viviendo quienes militamos en política, en el campo nacional, popular y democrático desde muy jóvenes. Sé del compromiso de todos y todas, de cada uno y una de ustedes”.

Por su parte, Grabois en sus redes sociales añadió: “Gracias compañera. El 19, cueste lo que cueste, hay que frenar la deshumanización que proponen Macri y Milei”.

Read More
24° Conferencia Industrial Argentina

Ex funcionario macrista, confiesa: “Perdimos por paliza, tuvimos una pésima candidata”

Pablo Avelluto, exfuncionario de la gestión de Mauricio Macri, expresó fuertes cuestionamientos por el apoyo de Patricia Bullrich al candidato libertario Javier Milei.

En una entrevista en Radio con Vos, Avelluto, quien fue ministro de Cultura durante el gobierno de Mauricio Macri, criticó con dureza lo que fue el desarrollo de la campaña que llevó a Patricia Bullrich como candidata de JxC, en las generales del domingo pasado. “Yo esperaba estos resultados porque la campaña fue un desastre. Vi en el escenario 50 personas que se detestan entre sí”, disparó.

Las críticas no se quedaron allí. Consultado por el apoyo de Bullrich a Milei, de cara al balotaje con Sergio Massa (UP), el Avelluto fue contundente con sus dichos. “Voy a votar en blanco. Ojalá la mayoría vote en blanco para que el próximo gobierno no tenga la legitimidad necesaria”, manifestó.

Avelluto se mostró en contra de apoyar la candidatura del economista libertario y arremetió contra Patricia Bullrich. “Para mí es inaceptable votar a la ultraderecha, prefiero, aunque me quede solo, seguir fiel a mis convicciones. Perdimos por paliza, tuvimos una pésima candidata y una pésima campaña”, expresó.

En ese sentido, el referente del PRO dijo: “La conferencia de Patricia Bullrich me cayó pésimo, me pareció que se abandonaron los valores del PRO por los que me sumé hace diez años”, cerró.

Read More

Emiliano Yacobitti contra Mauricio Macri: “No puede mandar al frente a su hija, se tiene que hacer cargo”

“Lo de Macri es inentendible. Si quiere hacer un acuerdo con Milei, que le explique a la sociedad por qué. Pero que no mande al frente a su hija”, afirmo el vicerrector de la UBA.

La alianza entre Mauricio Macri y Javier Milei continúa provocando las críticas al interior de Juntos por el Cambio. Esta vez el que apuntó contra el ex presidente es Emiliano Yacobitti, diputado nacional y vicerrector de la Universidad de Buenos Aires.

El fundador del PRO sostuvo que lo que determinó su alianza con Javier Milei fue un comentario de su hija menor, de 11 años:Antonia me dijo ‘papá, no hay alternativa, tenés que apoyarlo a Milei’. Si Antonia me dice eso, es palabra sagrada”. “Ella realmente siente que quiere un cambio y los cambios traen incertidumbre, sin dudas”, agregó.

Ambos testimonios provocaron la reacción orgánica de la Unión Cívica Radical, pero también de sus dirigentes. “Lo de Macri es inentendible. Si quiere hacer un acuerdo con Milei, que le explique a la sociedad por qué. Pero que no mande al frente a su hija”, dijo en ese marco Emiliano Yacobitti.

El diputado analizó que “las diferencias arrancan con la intención de Macri de sumar a Milei a Juntos por el Cambio. Desde ese momento Mauricio Macri tuvo una pata en cada lado. La misma Bullrich lo señaló”. En contrapartida, recordó que “algunos queríamos ir hacia el centro con Schiaretti, otros hacia el extremo. Cuando pasó lo de Schiaretti, nosotros no dijimos ‘qué bueno Schiaretti’, apoyamos a nuestro candidato”.

Entrevista en Radio 10, entendió que “desde el 2021 que hay diferencias” dentro de Juntos por el Cambio y que “se está generando un clima de violencia para presionar a quienes no vamos a votar a Javier Milei. Es un clima que nadie sabe dónde termina”. “Un pedacito chiquito del PRO inició otro camino. La posición de ir a votar a Milei no es de Juntos por el Cambio”, añadió.

Finalmente, se refirió a la labor parlamentaria del radicalismo: “El 100% de las leyes que votamos en la cámara tiene que ver con lo que nosotros pensamos y en ningún caso fue a favor del gobierno actual, diferenciándose del resto de Juntos por el Cambio”.

Fuente: Ámbito.

Read More

Sergio Massa en Tucumán: “viene una nueva etapa con un gobierno de unidad nacional”

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó este domingo en la jura del Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, donde reivindicó la figura de Ricardo Alfonsín.

“Viene una nueva etapa con un gobierno de unidad nacional, donde sin importar de dónde vienen los hombres y mujeres que se integren en ese gobierno, nos permita construir una nueva página de la historia”, destacó Massa.

En el marco de los 40 años de democracia, el Ministro también pidió “rendir homenaje a ese primer presidente que le puso luz a la democracia argentina después de años de oscuridad; a don Raúl Ricardo Alfonsín”. “Sobre todo recordar esa convocatoria que decía, ‘¿por qué marchamos? ¿por qué luchamos?’”, planteó Massa, al tiempo que definió que “luchamos y marchamos para constituir la unión nacional, para afianzar la justicia, para consolidar la paz interior, para promover la defensa común, para promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que deseen habitar el suelo argentino, desde acá, desde Tucumán, con la misma convicción que hace cuarenta años, cumpliendo el compromiso de construir esa patria”.

Asimismo, Massa convocó “a los hombres y mujeres de bien, que creen en el país, de los valores democráticos, frente a aquellos que llaman a destruir los valores esenciales de nuestra patria”. “Por la educación pública, por la seguridad de manos del Estado, y no a la aportación de armas, por un país con salud pública, y no con venta de órganos, por un país que respeta el medio ambiente, por la producción nacional, es que hoy venimos a renovar ese mandato de hace 40 años”, añadió Massa.

Finalmente, el titular del Palacio de Hacienda también se dirigió a “aquellos que están convencidos de que el norte argentino se va a transformar en el corazón económico del Mercosur, se va a transformar en el punto de encuentro entre el Atlántico y el Pacífico, a trabajar juntos a partir del 10 de diciembre, si Dios y los tucumanos me dan la responsabilidad de gobernar”.

Read More

Jaldo asumió la gobernación de Tucumán y le agradeció a Massa: “Gracias por tu actitud, valentía y decisión”

El nuevo gobernador agradeció al candidato a presidente de Unión por la Patria, quien estuvo  en la primera fila junto a los gobernadores de Buenos Aires y Formosa.

Este domingo, se llevó a cabo la jura del nuevo gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, en la estuvo presente el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

El nuevo mandatario provincial agradeció al ministro de Economía por haber asumido “un ministerio muy complejo” cuando “la Patria estaba en peligro”.

Massa participó de la ceremonia de traspaso de mando entre Juan Manzur y Jaldo, y estuvo sentado en primera fila acompañado por los gobernadores Axel Kicillof y Gildo Insfrán, de la provincia de Buenos Aires y Formosa, respectivamente.

“Quiero salir a agradecer a quienes hoy nos visitan, a quienes decidieron venir a acompañarnos. Con el permiso de los legisladores y el público quiero hacer mención a una persona que estaba en el orden sucesorio a nivel nacional, que era el Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación y tenía un cargo muy importante”, comenzó diciendo Jaldo en referencia a Massa.

“Cuando la Patria está en peligro ahí vemos las actitudes de hombres y mujeres”, enfatizó en relación a la renuncia de Massa a la presidencia de la Cámara Baja para asumir “en un ministerio muy complejo donde hoy se centralizan la mayoría de los problemas que tenemos”.

“Este compañero, este amigo; que podría haber pedido licencia porque no sabíamos cómo iban a salido las cosas porque la Constitución se lo permitía; decidió renunciar a ese cargo que le daba muchas otras posibilidades para hacerse cargo de ese Economía cuando muchos miraban para otro lado”, agregó.

En este sentido, enfatizó que “Massa renunció a su cargo para hacerse cargo de todos los problemas económicos y financieros de la Argentina” y agradeció: “Gracias Sergio por tu actitud, valentía y decisión”.

 “No muchos han obrado como vos, vos te hiciste cargo del problema. Mucha suerte y mucho éxito”, completó.

Read More

Legisladores del espacio de Schiaretti llaman a votar por Sergio Massa

Natalia De la Sota y Alejandro “Topo” Rodríguez, diputados del Interbloque Federal que apoyaron a Juan Schiaretti en las elecciones generales, indicaron que votarán por Sergio Massa en el balotaje ante Javier Milei.

Natalia De la Sota y Alejandro “Topo” Rodríguez, diputados del Interbloque Federal que apoyaron a Juan Schiaretti en las elecciones generales, indicaron que votarán por Sergio Massa en el balotaje ante Javier Milei.

“Lo dije hace un tiempo y lo sostengo hoy: ante un escenario de balotaje no iba a ser indiferente. Las ideas que propone La Libertad Avanza (LLA) no me representan”, inició De la Sota su mensaje en su cuenta de X, ex Twitter, en referencia a la postulación del opositor Javier Milei. Y sobre la opción que representa Massa, dijo que ella también apuesta por un “Estado que abrace, con justicia social, que apoye a la producción, con salud y educación pública de calidad”.

En tanto, “Topo” Rodríguez señaló que “como argentino y peronista, no apoyaré a quien dice admirar a Margaret Tatcher por haber ganado la Guerra de Malvinas y sostiene que la Justicia Social es una aberración”. “Votaré a Sergio Massa”, señaló el legislador en declaraciones a Télam.

Read More
VATICAN-RELIGION-POPE-AUDIENCE

Francisco volvió a pedir por el “cese del fuego” en Medio Oriente

“Continuamos rezando por Ucrania y por la grave situación en Palestina e Israel y por las otras regiones en guerra”, dijo el pontífice este domingo al rezar el Ángelus desde el Vaticano.

El papa Francisco volvió a pedir este domingo por el “cese del fuego” en Medio Oriente, al tiempo que renovó su pedido para que haya “ayuda humanitaria” en Gaza ante los ataques del Ejército israelí y para que el grupo palestino Hamas libere “de inmediato” a los rehenes que tomó en el ataque del 7 de octubre en Israel.

“Continuamos rezando por Ucrania y por la grave situación en Palestina e Israel y por las otras regiones en guerra”, dijo el pontífice este domingo al rezar el Ángelus desde el Vaticano.

En su encuentro semanal con los fieles, el Papa pidió “que en Gaza en particular se dejen espacios para garantizar las ayudas humanitarias y se liberen de inmediato los rehenes”.

En un nuevo intento por frenar el conflicto en Medio Oriente, el pontífice solicitó “que ninguno abandone la posibilidad de frenar las armas”.

“Que cese el fuego, frénense. La guerra siempre es una derrota”, agregó.

Read More

Amalia Granata: “con el gobierno de Macri me fundí y perdí todo”

Mediante redes sociales la diputada santafecina manifestó una se despacho contra Macri, “durante su gobierno me fundí y perdí todo”, “cuando perdió las elecciones, desapareció durante cuatro años” recordó .

La diputada provincial de Santa Fe defendió su voto en blanco para el 19 de noviembre frente a las candidaturas de Sergio Massa y el candidato de Mauricio Macri por La Libertad Avanza. A la hora de explicar su postura, recordó que en la segunda vuelta de 2015 apoyó al creador de Juntos por el Cambio, pero ella salió perdiendo.

Luego del triunfo de Macri, la periodista rosarina comenzó un negocio con USD 7.000. “Invertí todos mis ahorros en ese momento; cinco mil dólares más dos mil que pedí prestados”, precisó.

Granata terminó fundida durante la administración de Juntos por el Cambio y culpó a la “pésima gestión económica” del expresidente. En el cierre de este capítulo de su historia, aclaró: “Así y todo cuando fue contra Alberto Fernández, lo milité y lo volví a votar”. Sin embargo, ganó el peronismo.

La diputada santafesina considera que Macri ya no representa a quienes rechazan al kirchnerismo. “Por su mal gobierno nos trajo de nuevo a Cristina Kirchner en estos años”, argumentó.

En rechazo al acuerdo electoral de Javier Milei, Amalia Granata sostuvo este que Mauricio Macri “perdió y desapareció cuatro años” tras su mandato en la Casa Rosada. “Se fue por el mundo con la Fifa y a jugar al bridge en todo su derecho mientras nosotros poníamos el pecho acá contra el kirchnerismo”, comentó.

Granata planteó que Macri no aporta soluciones de cara al balotaje. En cuanto al rol del expresidente, señaló: “Ahora apareció y me quiere decir que acomodó a todo su equipo en el gobierno si gana Milei”.

Fuente: Vía País

Read More

El Gobierno anunció que la provisión de combustibles “se normalizará” en los próximos días

Las empresas petroleras afirmaron en un comunicado que “la infraestructura de producción y suministro de combustibles de la Argentina es robusta”.

Tras el encuentro de este sábado con representantes de las empresas petroleras (YPF, Shell, Axion y Puma Energy), la secretaria de Energía, Flavia Royon, anunció que “en dos o tres días” se normalizará la provisión de combustibles.

Por otra parte, la funcionaria ratificó que se pusieron en marcha conversaciones con las petroleras “para acordar un sendero con razonabilidad, escalonado” lo que implica que “no va haber aumentos abruptos de precios ni va haber una devaluación que aliente maniobras especulativas”, precisó.

En declaraciones a Radio Provincia, Royon aclaró que que “en las últimas horas” llegaron al puerto argentino “dos barcos de combustible” y que estaba llegando un tercero “para atender el pico de demanda que hubo”.

La Secretaría de Energía acordó este viernes con las principales operadoras petroleras del país la importación de diez barcos de combustible para atender el “aumento reciente de la demanda”, que presentó “consumos inusuales”.

En esta línea, Royon explicó que el faltante se registró por “un fin de semana largo con mucha actividad, mucho movimiento turístico que presiona sobre la demanda”.

También advirtió que en medio del calendario electoral, “había un ruido de una devaluación y aumento de precios que hizo que quien podía fuera a cargar combustible y presionó la demanda”.

“Se generó una psicosis de ir a cargar el tanque”, enfatizó la titular de la cartera energética, y agregó: “Si todos salimos a cargar el tanque pensando que no va a haber combustible, genera una fuerte presión”.

“Quiero llevar tranquilidad que ya están llegando los barcos para abastecer a las estaciones, con la importación vamos a reponer el stock”, aseguró.

La funcionaria indicó que el faltante más importante se dio en las provincias limítrofes y que las estaciones de YPF fueron las más afectadas “porque tomó la decisión de mantener más abajo los precios, y eso quebró su stock”.

La funcionaria también se refirió a las declaraciones surgidas desde el espacio que lidera el candidato presidencial Javier Milei, que sostienen que el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) está inconcluso.

“El gasoducto en su primera etapa está funcionando, está transportando y es absurdo que se trate de instalar eso. Avanzamos con la licitación de la reversión y se aprobó el pliego para los tubos de la 2° etapa del gasoducto Néstor Kicrchner”, enfatizó.

Por último, remarcó la importancia del Estado dentro del sector en oposición a las políticas que plantea el líder de La Libertad Avanza: “Se necesita en el sector energético. que es un sector estratégico, un Estado que planifique, que ordene, controle y genere las políticas públicas necesarias”.

Read More