En qué quedamos: ahora, Milei salió a desmentir la dolarización

Contradicciones del libertario.

El presidente Javier Milei desmintió en X/Twitter a un libertario que aseguraba que el viernes, en la apertura de sesiones legislativas, el mandatario anunciaría la dolarización, el caballito de campaña del propio Milei.

Milei reiteró en enero que el objetivo del Gobierno es ir hacia una “libre competencia de monedas” y aseguró que “no hay un plan B”.

El usuario Emilio Raiden, que se presenta en su descripción de X como ingeniero civil, abogado, profesor de la UBA. y “liberal de Milei” había asegurado que el presidente anunciaría el viernes a las 21 la “dolarización argentina”.

Luego, había anticipado un “feriado cambiario” para el lunes y el martes, una devaluación del dólar oficial a $1.000 “para dolarizar a ese valor” y un eventual “corralito por unos meses por la restricción física de dólares en efectivo”. Salió el propio Milei a desmentirlo.

Read More

Bullrich brutal contra Chubut: “No vive nadie, hay un millón de guanacos”

Nueva guerra de Milei.

En medio del conflicto entre el Gobierno nacional y el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, la ministra de Seguridad y referente del PRO, Patricia Bullrich, se refirió a las tensiones existentes y lanzó una frase brutal: “En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”. Bullrich recalienta su interna con Torres, que esconde de fondo la guerra entre la ministra y Mauricio Macri, jefe político de Torres.

“Es muy importante, si es una provincia que vive de la pesca, del petróleo, que no vive de la minería porque se votó la ley y luego se echaron para atrás, pero podría hacerlo porque tiene un yacimiento de plata y desde la costa hasta la montaña tiene todo tipo de minerales”. En esa línea, remató: “Y no vive nadie, viven nada más que un millón de guanacos”.

“La provincia de Chubut está con un problema grave con el petróleo, tienen que ser muy cuidadosos porque son cuencas maduras que en cualquier momento cierran”, advirtió y agregó: “Chubut no debería ser pobre y es pobre. Hay que lograr las inversiones”.

Read More

Por el ajuste de Milei, cada vez más familias venden dólares para llegar a fin de mes

Crisis social.

Según el Balance Cambiario del Banco Central, en el mes de enero vendieron dólares 198.000 individuos, mientras que 138.000 los adquirieron. En tanto, en el mes anterior, diciembre, la cantidad de personas que se deshicieron de ellos fue de 197.000 y compraron 396.000. En los próximos meses, se profundizará la tendencia debido a que cada vez más familias no llegan a fin de mes y necesitan vender ahorros en dólares.

Según una encuesta de CEOP, el 80% de las familias argentinas tienen problemas para llegar a fin de mes. De ese total, al 30% directamente no le alcanzan sus ingresos para sus gastos mensuales. En ese contexto, las familias apelan a cualquier ahorro para sobrevivir.

Mientras, la inflación de febrero se ubicará de nuevo en 20% y se espera otro número similar en marzo y abril. Del mismo modo, los ingresos populares corren atrás, en un ajuste del poder adquisitivo nunca visto en la historia reciente del país.

Read More