El impacto de la gran marcha universitaria: hasta Jony Viale le pidió a Milei que se “baje del pony”

Crisis política en el gobierno.

La marcha universitaria soprendió a Javier Milei y a sus periodistas. Nadie esperaba más de un millón de personas en las calles de todo el país. Fue la protesta federal más grande en muchos años.

Por eso, no sorprende que muchos periodistas y medios cercanos al gobierno debieron revisar su línea editorial, que hasta ayer era de apoyo explícito al ajuste brutal que Milei lleva adelante. Ya empiezan las críticas…

El periodista Jony Viale, que festeja cualquier cosa del gobierno libertario, salió a pedir “que bajen un cambio”. “No sean soberbios, es un reclamo legítimo de la sociedad, que no quiere que se termine con la educación pública. Hay que saber escuchar, no hay que ser soberbios”, dijo. “A los pibes les importa el tema y son los que los votaron a ustedes. Que Milei se baje del pony”, cerró.

https://twitter.com/cristiancim/status/1783082316358701275

Read More

Marcha por la educación pública: más de un millón de personas se movilizaron en todo el país

GRAN MARCHA CONTRA MILEI.

Según la Universidad de Buenos Aires, 800 mil personas marcharon en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 200 mil en el resto del país. Hubo plazas llenas en más de 15 ciudades del interior, entre ellas, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Viedma, Bariloche, Bahía Blanca, Mar del Plata, Santiago del Estero entre otras.

De este modo, se conformó una protesta que tuvo un nítido componente federal, como nunca había pasado hasta el momento. El gobierno de Javier Milei logró un claro triunfo electoral en la mayoría de las provincias argentinas.

La marcha tuvo apoyos de partidos políticos de diferentes vertientes ideológicas, sindicatos y organizaciones de derechos humanos que protestaron en defensa de la educación pública y contra el congelamiento del presupuesto en todo el país. Es evidente, además, que participaron de las movilizaciones muchos votantes libertarios.

Read More

La marcha universitaria dejó en ridículo al protocolo antipiquetes de Bullrich

La masividad de la imponente marcha de estudiantes en defensa de la universidad pública dejó hecha añicos la implementación del protocolo antipiquetes del gobierno nacional. 

Menos de 24 horas atrás, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había anticipado la intención de llevarlo a la práctica.

“El protocolo tiene que ver con la realidad de la gente que va”, manifestó la funcionaria en declaraciones televisivas. “Yo ya conozco más o menos el número de gente que va ir, hay un elenco estable de gente que se moviliza”, “es una marcha compleja, donde muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.” “llamo a la reflexión porque el país entero está en un momento en el que debe ajustarseEsto lo saben los estudiantes y profesores“. “Es una marcha rara. había declarado horas antes de la movilización. 

No se quedó ahí y dijo que pensaba que podía haber una “provocación” en base a que se sumaran la CGT, la CTA y la izquierda. Y que esa “provocación” podría ser buscada “para movilizarse de aquí a la eternidad”.

Lo cierto es que una marcha gigantesca con réplicas en buena parte de la Argentina volvió impracticable el protocolo, que establece marchar por las veredas para facilitar el tránsito vehicular. Algo imposible por la cantidad de manifestantes. De hecho, hay testimonios de bocinazos de automovilistas en favor de la convocatoria universitaria.

En la ciudad de Buenos Aires, la seguridad corresponde a las autoridades porteñas. Bullrich coordinó con su par, Waldo Wolff, pero al final de cuentas se aplicó una máxima liberal, las del laissez faire (“dejar hacer”) y la marcha se desarrolla con normalidad

Fuente: con información de Pagina12 y LPO

Read More