Malvinas, Francisco y Maradona: los pasacalles sobre Milei en la Peregrinación a Luján

Aparecieron carteles y pasacalles contra el candidato ultraliberal por sus dichos contra el Papa Francisco, las Islas Malvinas y la venta de órganos y niños.

La campaña por la presidencia se metió en la Peregrinación a Lujan de este sábado 30 de septiembre con varios pasacalles y carteles contra Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA).

A lo largo de la ruta entre la iglesia de San Cayetano, en Liniers, y la Basílica de Luján se pudieron apreciar desde temprano llamativos carteles con diferentes consignas, como “El pueblo ama al Papa Francisco, Milei lo odia”, en alusión a los repudiables dichos del candidato de LLA expresados en diferentes entrevistas.

“El pueblo ama al Papa Francisco, Milei lo odia”, “El pueblo ama a Maradona, Milei lo odia” y “El pueblo ama a las Malvinas, Milei las odia”, fueron solo algunas de las consignas que pudieron leerse en los pasacalles.

Obviamente, de inmediato las imágenes se volvieron virales en las redes sociales. También hubo otro pasacalles bastante elocuente respecto a las propuestas y opiniones que expresó Javier Milei: “No a la venta de órganos y niños. Cuidemos la vida”.

Cabe recordar que el candidato de LLA disparó contra Francisco en más de una entrevista, en las que lo calificó de “Jesuita que promueve el comunismo”, un “personaje impresentable y nefasto” y un “representante del maligno en la Tierra”.

Read More

La chicana de Milei a Bullrich: “su candidatura se derrite como un helado en el desierto”

El candidato de La Libertad Avanza apuntó una vez más contra a la candidata de Juntos por el Cambio.

El diputado nacional y candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, consideró que la postulante de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, “está tercera cómoda” y la opción que representa “se derrite como un helado en el desierto del Sahara”.

“Bullrich está tercera cómoda. Su candidatura se derrite como un helado en el desierto del Sahara. Los números que manejamos nos dan que está sumando cerca de 20 puntos”, señaló Milei sobre su adversaria en una entrevista grabada que se difundió este sábado en la noche por el canal 9 de televisión.

El candidato ultraderechista aseguró además que desde JxC recibe “la mayoría de las operaciones” que hacen contra su persona en esta campaña electoral.

Read More

Todos los detalles del primer debate presidencial obligatorio: buscan que no se convierta en un “show televisivo”

Se realizará en la Universidad Nacional de Santiago del Estero a partir de las 21 horas y se extenderá por dos horas. Las reglas del debate.

A sólo tres semanas de las elecciones presidenciales del 22 de octubre, los cinco candidatos que competirán en los comicios participarán este domingo a la noche del primer debate obligatorio que se realizará en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, donde disertarán sobre tres ejes temáticos: economía, educación y derechos humanos.

El lugar elegido para el debate, que comenzará a las 21 y se extenderá por dos horas y 10 minutos aproximadamente, será el Centro de Convenciones Forum, un predio gestionado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que oficiará como anfitriona.

En ese marco, se verán las caras por primera vez Sergio Massa (Unión por la Patria, UxP), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, JxC), Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, FIT-U).

Los postulantes fueron llegando a la provincia en distintos horarios durante el sábado, aunque Massa lo hizo este domingo madrugada en forma terrestre y previo hizo paradas en el camino a Santiago del Estero.

En los últimos días, cada candidato ocupó parte de su agenda de actividades con prácticas y ensayos junto a sus equipos de campaña y asesores, con el objetivo de llegar bien preparados al primer debate obligatorio, que tendrá su segunda instancia el próximo domingo 8, pero en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El debate presidencial tendrá como moderadores a los periodistas Rodolfo Barili, Evangelina Ramallo, Esteban Mirol y Lucila Trujillo.

Además de la expectativa que la pulseada televisiva genera en el tramo final de la campaña hacia los comicios del 22 de octubre y que para las autoridades académicas santiagueñas constituye un “hecho histórico”, la Cámara Nacional Electoral (CNE) planteó su aspiración que el intercambio no se convierta en un “show televisivo” y que, por el contrario, sea una oportunidad para que la ciudadanía compare propuestas.

El secretario de actuación de la CNE, Sebastián Schimmel, dijo que “la idea es que sea un debate donde puedan incluirse exposiciones muy firmes y hasta vehementes, pero que no haya descalificaciones personales o agresiones. Lo importante es que la ciudadanía conozca qué tienen para decirnos los candidatos”.

Luego de varios meses de preparación, el debate tendrá varias singularidades y reglas estrictas: estarán prohibidas las opiniones personales y las agresiones, sólo podrá haber lapiceras y pocos papeles en los atriles y los candidatos podrán hacer preguntas cruzadas con sus oponentes y accionar botones luminosos para pedir el “derecho a réplica”.

Así fue establecido en el reglamento diseñado por la CNE y firmado por los equipos de los cinco candidatos presidenciales.

Como novedad este año, tras las ediciones anteriores, se incorporó la modalidad de “preguntas cruzadas” con cinco oportunidades para que cada postulante utilice un botón con luz y solicite su “derecho a réplica”.

Read More

Sergio Massa en el multitudinario acto de las centrales sindicales: “terminamos con la injusticia que es el impuesto por trabajar”

El candidato a presidente y ministro de Economía celebró la aprobación de la ley que modificó el Impuesto a las Ganancias y pidió apoyo para el proyecto que busca la devolución del IVA. “A partir del 10 de diciembre, va a haber un gobierno que ponga en su lugar al FMI” sostuvo.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, consideró este viernes como “un paso fundamental” contra “la injusticia” la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, al destacar la sanción de la ley que eliminó ese gravamen, y pidió “apoyo” para que se apruebe en el Congreso el proyecto que envió el Ejecutivo para “devolver el IVA a sectores de menores ingresos”, al pronunciar un discurso en el acto organizado por la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales en Plaza Congreso.

“Avanzamos en un paso fundamental para empezar a reparar los errores y lastimaduras que tiene nuestra economía, y que tienen que ver con el sistema de redistribución de ingresos. Terminamos con la injusticia que es el impuesto por trabajar“, señaló Massa sobre la aprobación de la ley que modifica el impuesto a las Ganancias.

En este sentido, el ministro de Economía agradeció a los trabajadores presentes, a diputados y senadores, así como a las presidentas de la Cámara de Diputados y de Senadores, con una especial mención a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por haber dado “este paso fundamental”.

Minutos antes de subir al escenario, el titular de la cartera económica había compartido en sus redes sociales una copia del texto completo de la Ley 27.725, aprobada ayer por la noche en el Senado.

Asimismo, el candidato presidencial de UxP pidió a los presentes que acompañen el proyecto de ley que envió al Congreso el 22 de septiembre sobre devolución del IVA para los productos de la canasta básica y que está destinado a los sectores con menores ingresos.

Les quiero pedir para acompañar a nuestros jubilados, beneficiarios del salario universal y a los trabajadores de la economía popular que también nos movilicemos para pedirle al Congreso que trate la ley que le devuelve el IVA a trabajadores que no llegan con su salario“, pidió Massa desde el escenario y ante una plaza colmada de manifestantes.

Y agregó: “El esfuerzo no lo tienen que hacer los que trabajan sino los que timbean, los que especulan, los que atentan contra la Argentina”.

En otro tramo de su discurso, el ministro sostuvo que “sin empresas no hay trabajadores y que sin trabajadores no hay empresas” y aseveró que “la producción y el trabajo son aliados definitivos para la construcción de riqueza de nuestra Patria”.

“En tres semanas se define el futuro de la Argentina, decidimos si somos un país con derechos laborales, con vacaciones pagas, con derecho a la indemnización, que pelea para mejorar el ingreso de nuestros trabajadores o si volvemos al pasado”, evaluó Massa a 23 días de las elecciones generales.

También expresó que “lo peor ya pasó” y vaticinó que a partir del 10 de diciembre “va a haber en Argentina un Gobierno que ponga en su lugar al Fondo Monetario Internacional para que no nos ponga más condiciones que nos lleven a la inflación”.

Además, Massa aseguró que de ganar las elecciones el próximo 22 de octubre los argentinos “van a tener un presidente dialogando al lado de cada uno de ustedes para resolver los problemas”.

Fuente: Agencia Télam

Read More

Una histórica fábrica del interior, cerrada por Macri, corona su resurgir con sus primeras exportaciones

La planta de explosivos estatal Fanazul, que reabrió en 2023 tras el cierre ordenado por Macri, despachó su primer lote a Perú.

Fanazul, la histórica fábrica de pólvora y explosivos del centro de la provincia de Buenos Aires que había sido cerrada y desguazada por la gestión de Mauricio Macri a fines del 2017, consiguió su primer hito de producción desde su reapertura a mediados del 2023.

En las últimas horas, la planta que funciona en Azul despachó el primer lote de 21,6 toneladas de Mastermix, un explosivo utilizado en minería será destinado a la fabricación de gelamones.

El destino del material vendido es la empresa Exsa-Orica, de la República de Perú, a partir de un convenio sellado en 2021 entre Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa, y la firma del grupo Órica, por un plazo de cinco años, con la posibilidad de una extensión de 3 años.

Para la reactivación de la fabricación de este producto, el Estado nacional invirtió en la adquisición de equipos primordiales como planta de ácidos, sistemas de calentamiento de materias primas, repuestos críticos, grupo electrógeno de seguridad, bancos de baterías de seguridad, compresores de aire, sistema de refrigeración de amoníaco, bombas para servicios y proceso, autoelevador, tractor para producción y equipos para forestación, insumos varios para equipos de producción, entre otros.

La planta de Azul había sido cerrada el 28 de diciembre de 2017, con más de 200 trabajadores despedidos.

En Azul, el impacto político y social fue inmediato. Hubo marchas multitudinarias, cortes de ruta, bloqueos, acampes y numerosas reuniones que no llegaron a nada: la decisión estaba tomada.

En 2020, Agustín Rossi, por entonces ministro de Defensa, firmó la Resolución 712 con la que le devolvió el uso de la fábrica de pólvora y explosivos de Azul a Fabricaciones Militares. Este fue el primer paso formal hacia la puesta en marcha que demoró unos 3 años y que culminó en mayo de 2023.

Uno de los argumentos que sostuvo el gobierno de Mauricio Macri para cerrar la planta tenía que ver con que “no fabricaba nada y generaba déficit”. Sin embargo, ahora tiene retomó la producción de explosivos y trabaja en proyectos sobre destrucción de chalecos balísticos y cannabis medicinal.

Actualmente, la planta cuenta con 118 trabajadoras y trabajadores de los cuales: 15 pertenecen a la nómina original, 95 fueron reincorporados y 8 son nuevos.

Read More

Cuenta DNI: todos los descuentos del Banco Provincia para octubre

Este mes el Banco Provincia sumó el beneficio especial de la Super Semana de Cuenta DNI.

Comienza un nuevo mes y el Banco Provincia renovó sus promociones con Cuenta DNI. De esta manera los usuarios de la billetera virtual podrán seguir disfrutando de los descuentos en carnicerías, verdulerías, supermercados y ferias, entre otros.

De acuerdo a lo informado, los clientes del Banco Provincia podrán acceder a estos descuentos a través de la funcionalidad QR como con Clave DNI y las devoluciones se verán reflejadas en los movimientos de la cuenta dentro de los diez días hábiles siguientes de realizadas las transacciones.

Asimismo, quienes realicen sus compras utilizando esta billetera virtual y aprovechando sus promociones, pueden llegar a ahorrar $61.000.

Todos los descuentos del Banco Provincia con Cuenta DNI en octubre

Todos los días del mes

Ferias, mercados, eventos y entidades educativas: mediante esta promoción se ofrece el 40% de descuento en compras realizadas en negocios que operen a través de la app Cuenta DNI Comercios. Este beneficio tiene un tope de $ 2.500 por semana y persona, que se alcanza con una compra de $6.250.

Lunes a viernes

Especial Super semana Cuenta DNI: Durante octubre los clientes del Banco Provincia que operen a través de su billetera virtual podrán acceder a una promoción especial. Se trata de un descuento del 40% en comercios adheridos que estará disponible desde el lunes 16 al viernes 20 de octubre, con tope de $ 4.000 por vigencia y por persona que se alcanza con una compra del $10.000. De este beneficio participan todos los rubros, excepto carnicerías, granjas, pescaderías, grandes cadenas de supermercados, verdulerías y fruterías, ya que cuentan con sus propios beneficios.

Lunes y martes

Supermercados: El lunes 9 y martes 10 de octubre, estará disponible el descuento en los supermercados adheridos. En esta ocasión se trata de un descuento del 20%, que tiene un tope de $2.000 por acción y por persona. De acuerdo a lo informado, este límite se alcanza con una compra de $10.000.

Miércoles y jueves

Comercios de barrio: Los días miércoles 4, 11 y 25, y los jueves 5, 12 y 26 de octubre se seguirá accediendo al descuento del 30% en los comercios de barrios. Este beneficio tiene un tope de $2.500, que se alcanza con compras de $8.300. Cabe aclarar que esta promoción no incluye a carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías y fruterías.

Viernes a martes

Jóvenes de 13 a 17 años: $2.000 de regalo por persona por mes pagando con código QR en cualquier comercio. En octubre continúa el 100% de ahorro todos los días en recargas de transporte y celulares, con tope de $2.000 por mes y por persona.

Personas mayores de 60 años: $ 2.000 de regalo por persona por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes.

Sábados y domingos

Carnicerías, granjas y pescaderías (incluye frigoríficos con venta al público): A través de este beneficio se podrá acceder a un 35% de descuento en comercios adheridos. Tiene un tope de $ 4.500 por persona por semana, que se alcanza con un consumo de $12.850.

Verdulerías y fruterías: Continúa el 40% de descuento en comercios adheridos todos los sábados y domingos. Esta promoción tiene un tope de $2.500 por persona por semana, que se alcanza con compras de $6.250.

Read More

Más de 12 millones de argentinos accedieron al reintegro de IVA

Así lo resaltó el ministro de Economía y candidato a presidente en el acto organizado por las centrales sindicales en apoyo a Sergio Massa.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó este viernes que “más de 12 millones y medio de argentinos han accedido al reintegro del IVA” en sus compras de productos de la canasta básica y le pidió a la dirigencia gremial que apoye el proyecto para que fije ese mecanismo por ley a partir del año próximo.

Massa habló frente al Congreso de la Nación durante un acto organizado por diversas centrales sindicales que mostraron su apoyo a la candidatura a presidente del ministro de Economía. “Hace unos días (a través de un decreto) tomamos una medida muy importante, que es la devolución del IVA en la canasta básica de alimentos, en productos de higiene y del hogar, y hoy hay más de 12 millones y medio de argentinos que han accedido a ese reintegro”.

La AFIP puso a disposición el 0800 999 2347 para los casos de reclamos de aquellos a los que no les reintegraron el IVA. También se puede reclamar a través de la web del organismo que conduce Carlos Castagneto.

Read More

Milei respaldó a su principal asesor tras sus repudiables dichos sobre el nazismo

El candidato de Libertad Avanza dijo que en su fuerza no entregan “gente buena por errores” luego de que Martín Krause reivindicó el rol de la Gestapo durante el Holocausto.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, respaldó a su principal asesor en educación, Martín Krause, tras sus repudiables declaraciones sobre el Holocausto, dijo que ya “se disculpó” por sus dichos y que en su fuerza no entregan “gente buena por errores”.

“Los opositores que se están montando a la cancelación de un hombre intachable como Martin Krause en este país repleto de corruptos, delincuentes y asesinos por una frase desafortunada por la que se disculpó nos están confundiendo con uno de ellos”, publicó Milei en las últimas horas en su cuenta de la plataforma X (exTwitter).

Y agregó: “Nosotros no entregamos gente buena por errores. Menos a pedido de una banda de inmorales que quieren destruir el nombre de una persona por razones políticas”.

Ayer, Krause -el principal asesor del candidato presidencial de La Libertad Avanza en materia de educación- comparó al Estado argentino con la Gestapo, la Policía secreta del régimen de la Alemania nazi, al sostener que, por una cuestión de “ineficiencia” los argentinos “habrían matado a muchos menos judíos” de los que murieron asesinados durante el Holocausto, lo que generó “repudio” de dirigentes del oficialismo, la oposición y entidades judías.

“Todo sistema obligatorio y compulsivo termina siendo un sistema de adoctrinamiento y es lo que me parece lo peor y más preocupante. La idea nuestra es liberar la capacidad de que la gente pueda ofrecer servicios educativos de todo tipo. Hay un manto de regulaciones que lo impiden”, manifestó Krause en un panel, organizado el jueves por la noche por la Universidad Torcuato Di Tella, que incluyó referentes de los tres espacios políticos mayoritarios.

Al evaluar de forma negativa a los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP), que se utilizan en Argentina para determinar el piso de lo que deben aprender los alumnos, Krause apuntó: “¿Imagínense si la Gestapo hubieran sido argentinos? ¿No hubiera sido mucho mejor? En vez de en vez de matar seis millones de judíos, seguramente hubieran sido mucho menos porque hubiera habido ineficiencias de todo tipo”.

Esos dichos le valieron el repudio de la DAIA y de referentes políticos de todos los espacios que compiten en las elecciones del 22 de octubre, quienes condenaron la banalización del Holocausto.

Read More

Mendoza va a las urnas para elegir gobernador

Cerca de un millón y medio de mendocinos están habilitados para votar. El favorito: Alfredo Cornejo, ex gobernador.

Mendoza elegirá este domingo al nuevo gobernador y será la última de las 16 provincias que este año eligieron a sus mandatarios despegadas de la elección presidencial.

Casi un millón y medio de personas están habilitadas para votar entre los cinco candidatos que compiten en esta elección, tras imponerse en sus respectivas internas o superar el piso en las primarias provinciales de junio pasado: Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza), Omar De Marchi (Unión Mendocina), Omar Parisi (Frente Elegí Mendoza), Mario Vadillo (Partido Verde) y Lautaro Jiménez (Frente de Izquierda y los Trabajadores).

Las y los mendocinos también elegirán a través del sistema de Boleta Única de Papel (BUP) a la mitad de los integrantes de las cámaras de senadores y diputados provinciales, además de intendentes y concejales en once municipios que no desdoblaron sus comicios locales.

Mendoza cerrará el disperso calendario electoral de las provincias en la previa a la elección presidencial del 22 de octubre. El oficialismo provincial del Frente Cambia Mendoza (FCM) –la versión mendocina de Juntos por el Cambio– aspira a retener la gobernación con la fórmula que encabeza el senador radical y exgobernador Alfredo Cornejo, acompañado por la exdiputada provincial Hebe Casado (PRO), oriunda de San Rafael. Y suceder así al actual gobernador, el también radical Rodolfo Suárez, sin posibilidad de reelección.

Read More

Violencia política: Bullrich propone construir una cárcel con el nombre de Cristina

En su nuevo spot, la candidata de Juntos por el Cambio promete crear una penal de máxima seguridad con el nombre de la vicepresidenta.

En un intento desesperado por no quedar afuera del escenario electoral, tal como lo muestran las encuestas que la ubican en un cómodo tercer puesto, Patricia Bullrich salió con un nuevo spot de campaña con un claro mensaje de violencia política.

La candidata de Juntos por el Cambio, que hasta el momento no repudió el intento de magnicidio de la vicepresidenta, ahora propone construir un penal de máxima seguridad para narcotraficantes que llevará el nombre de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Una de las primeras propuestas apenas asuma, va a ser construir una cárcel de máxima seguridad en una zona aislada. Este penal modelo será el destino final para narcos, corruptos y asesinos que hoy gozan de la impunidad y protección de los políticos kirchneristas”, se escucha la voz de la exministra de Seguridad en el video, mientras se ven imágenes de una maqueta del penal.

La creación de un penal especial no es novedad en la campaña de Bullrich, ya que incluso forma parte de la plataforma electoral de JxC. La novedad lo aporta el giro narrativo del spot, que termina con un golpe de efecto al revelar el cartel de la cárcel con el nombre de la ex presidenta.

Read More