Un colaborador de Javier Milei agredió a una periodista

La cronista de la TV Pública, Gabriela Rádice, fue agredida por un colaborador de Javier Milei en la cobertura de la emisión de voto del precandidato presidencial por La Libertad Avanza.

El hecho sucedió este mediodía en la puerta de un colegio de Almagro, donde uno de los colaboradores del candidato liberal agredió a la periodista Rádice de forma física y verbal y también quiso impedir la transición del noticiero sobre la votación.

Rodeado de militantes de su espacio y con sus custodios alrededor, ingresó a votar y mientras se retiraba un caos de tránsito.

Por otra parte, consultado sobre si su fuerza política representa una “derecha populista”, respondió que “son lecturas que trata de hacer la gente que está dentro del sistema”.

Read More

Cristina votó en la misma escuela que Néstor:  “es una día de muchas emociones personales”

La vicepresidenta emitió su voto en Río Gallegos. “Vamos a esperar que opine la gente” dijo sobre las proyecciones electorales y contó las razones de su emoción de votar en un lugar significativo para el kirchnerismo.

La vicepresidenta Cristina Kirchner emitió su voto en las Elecciones PASO 2023 en el Colegio Número 7, ubicado en Don Bosco 105 de la ciudad de Río Gallegos.

Al ser consultada por sus expectativas respecto a los resultados de esta noche, la vicepresidenta remarcó: “Vamos a esperar que opine la gente y después nos enteramos cómo va a ser la próxima elección” luego de esperar más de una hora para emitir el sufragio.

En tanto, CFK remarcó que “es un día de muchas emociones personales” para ella, dado que después de muchos años votó en la misma escuela que el expresidente Néstor Kirchner.

“En este colegio votaba Néstor, acá vino a votar con Florencia el 27 de abril de 2003 y en este lugar en el que estuve esperando una hora y 25 es también el gimnasio donde se hizo el cierre de campaña en octubre de 1991”, cuando la lista que encabezó Kirchner ganó por primera vez la gobernación en la provincia.

“Acá a la vuelta está nuestro jurídico, el que tenemos desde que vinimos a Río Gallegos en el 76”, sumó también sobre el significado sentimental que esa zona tiene para ella y su familia.

Read More

Papelón del voto electrónico en CABA: “miles de personas estarán privadas de votar”

Desde Unión por la Patria advierten que las irregularidades en el proceso electoral se deben a que “fue organizado de una manera improvisada”.

El apoderado Unión por la Patria en CABA, Lisandro Teszkiewicz, cuestionó este domingo al Gobierno porteño por el manejo del voto electrónico, las demoras y las decenas de irregularidades que se registraron en plena jornada electoral.

“Mucho más que preocupados, estamos con nuestros fiscales y presencias en todos los comicios donde hay problemas. Lo venimos advirtiendo, el proceso electoral de la Ciudad fue organizado de una manera improvisada”, comenzó el descargo.

Al tiempo que completó: “Subordinó el derecho de los ciudadanos a votar a sus internas partidarias. Para eso, inventó este sistema doble del voto concurrente y lo organizó de una manera muy improvisada, con un titular interino del Tribunal Electoral que renunció en el medio del proceso”.

“Hubo falta de capacitación, de previsión. Estamos teniendo muchos problemas. Hay lugares en la Comuna 10 donde la gente se retiró habiendo votado únicamente para los cargos nacionales”, denunció el apoderado de Unión por la Patria en declaraciones a la AM750.

En este contexto, aseguró que van a seguir analizando el “devenir” de las elecciones para decidir si van a hacer dura presentación “respeto a la legitimidad de todo el acto electoral”.

“Quien se retiró de la escuela habiendo votado solo categorías nacionales, no emitió en voto en CABA y eso no tiene subsanación. Va a haber miles de ciudadanos que fueron privados de su derecho al voto por la ineficiencia del gobierno de la Ciudad”, focalizó al respeto.

Además, confirmó que fueron convocados por la jueza María Romilda Servini para evaluar los pasos a seguir en medio de las denuncias por fallas y demoras en todo el territorio porteño.

Read More

El voto de Juan Grabois: “Que este proceso electoral sirva para una Argentina más humana”

Uno de los dos precandidatos a presidente de UP emitió su sufragio en el barrio de Constitución. “Mi deseo es que cuidemos la democracia” expresó ante la prensa.

Luego de votar en la escuela número 46 de la Ciudad de Buenos Aires, el precandidato de Unión por la Patria y rival de Sergio Massa, Juan Grabois, dialogó con la prensa.

“Mi deseo es que cuidemos la democracia -relató-, que no sea una democracia meramente formal en la que solamente se vota, sino una democracia real, con plenos derechos a la tierra, techo y trabajo, a la justicia social y a la vida” indicó el dirigente social.

Y agregó: “Que este proceso electoral sirva para una Argentina más humana, con menos crueldad, con menos sangre, con menos dolor. Es un día particularmente triste para mí por lo que pasó por la hija de un compañero, por la actitud buitre que vi en estas últimas 24 horas. Cosas que no vi nunca. Y al mismo tiempo, de la tristeza construir esperanza. Con la democracia y siendo buena gente, podemos construir un país humano, donde volvamos a querernos entre nosotros, a ser solidarios y tener la posibilidad de ser felices”.

En ese sentido, se refirió a la muerte de Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue asesinada el pasado miércoles en el partido bonaerense de Lanús. “Ahora es momento de hacer silencio y escuchar a nuestro pueblo”, cerró Grabois, visualmente angustiado.

Read More

Papelón en CABA: Bullrich tuvo problemas con la boleta electrónica y se demoró más de 15 minutos  

La precandidata pasó un incómodo momento con una máquina que no funcionó y tuvieron que reemplazarla. Malestar y queja en las elecciones porteñas por el retraso e inconvenientes con la boleta electrónico.

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, protagonizó una escena que refleja la improvisación y el desorden que se vive en la ciudad de Buenos Aires con el voto electrónico.

Pasado el mediodía, en el centro de votación de La Rural, la ex ministra de Seguridad de Macri ingresó la boleta electrónica en la máquina, y al no haber respuesta, con un rostro de incomodidad, pidió ayuda a dos técnicos presentes, quienes le alcanzaron una segunda boleta y tampoco pudo emitir su voto. Le entregaron una tercera y continuó sin funcionar, por lo que tuvieron que cambiar la máquina.

Luego de 15 minutos de demora, finalmente ingresó su voto electrónico en la urna. Lo sucedido a Bullrich refleja las quejas y el malestar generalizado por el uso del bote eléctronico, donde hubo retrasos y desorden en la organización. Esta situación generó que la jueza electoral de la ciudad de Buenos Aires, María Servini, señalara “el el grado de improvisación con el que se han manejado tanto la empresa contratada para la provisión e instalación de las máquinas de votación, como el propio Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, evidenciando una impericia nunca antes vista en la organización y ejecución de un proceso electoral”.

Read More

El mensaje de Axel Kiciilof luego de votar: “comienza un proceso que tiene distintas instancias, pero esta es decisiva”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires que va por la reelección emitió su sufragio en la Escuela Superior de Sanidad “Floreal Ferrera”, ubicada en calle 4 Nro. 962 entre 51 y 53, en la ciudad de La Plata.

“Empezó una jornada fría pero importantísima donde creo que todos los sectores políticos estamos haciendo lo mismo y es importantísimo. Estamos a 40 años de la recuperación de la democracia y más allá de los posicionamientos políticos, eso se lo honra y se actualiza en cada acto electoral. Es un dia en donde todo nuestro pueblo tiene que expresarse”, expresó ante los medios de prensa.

También realizó un llamamiento a todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires a ir a votar: “Es un lindo día para votar, es una elección importante, no hay que posponer las decisiones, es hoy, hay que votar en las PASO”.

Respecto a las expectativas en torno al porcentaje de participación en los comicios, Kicillof señaló: “Creo que esto es lo más importante, no puedo hacer ninguna especulación. Es una elección importantísima donde se comienza un proceso electoral que tiene distintas instancias, pero esta es decisiva. Se va a decidir quiénes son los candidatos del oficialismo y de la oposición, es un momento de mucha responsabilidad”.

“Hoy empezamos a transitar un camino hacia el destino de los próximos tiempos de la Argentina y es importante que cada uno participe con la cabeza fría, pensando en lo que se viene”, concluyó.

Read More

Sergio Massa votó en Tigre: “Es importante que la gente vaya a votar en paz y con tranquilidad”

 El precandidato a presidente de Unión por La Patria habló con la prensa luego de emitir su voto en una escuela del distrito de Tigre.

El precandidato a Presidente de Unión por la Patria se presentó en una escuela a Tigre alrededor de las 8.30 de la mañana para sufragar. Luego habló con la prensa y remarcó la importante de la participación electoral

En medio de una gran expectativa, Sergio Massa, uno de los principales competidores en las PASO 2023, votó en Escuela EP N°34/ES N°45, de la localidad de Tigre.

“Es importante que la gente vaya a votar, en paz y con tranquilidad, que participe y que tengamos la oportunidad a lo largo de todo el país de escuchar lo que la gente nos va diciendo en la urna” afirmó en un escueto diálogo con la prensa.

El Ministro de Economía llegó al establecimiento educativo alrededor de las 8:30, acompañado por Malena Galmarini. “Quiero  agradecerles a todos los que a lo largo y a lo ancho del país están siendo autoridades de mesa, fiscales, fuerzas de seguridad, que de alguna manera están permitiendo poner en marcha la votación en un día tan importante” destacó.

Read More

Máximo Kirchner votó en la ciudad de La Plata

El diputado nacional del Frente de Todos y precandidato a renovar su banca por Unión por la Patria emitió el sufragio en la escuela N°50, ubicada en calle 120 N°841, partido de La Plata.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y precandidato a renovar su banca por Unión por la Patria (UxP) por la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, votó poco después de las 9 en el barrio de Tolosa, en la ciudad de la Plata, lugar de nacimiento de Cristina Fernández de Kirchner.

Máximo Kirchner llegó poco después de las 9 en la escuela N°50, ubicada en calle 120 N°841 en la localidad de Tolosa, provincia de Buenos Aires, en el partido de La Plata.

Tras su voto, el candidato brindó unas palabras a la prensa, donde destacó: “esperamos que vote la mayor cantidad de gente posible, sabemos que está complicado”.

El actual legislador nacional encabeza la lista de diputados nacionales por Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires.

Read More

Megaoperativo en granjas de criptomonedas: se incautan el equivalente a 4 mil dólares, drogas y armas

Se realizaron más de 27 allanamientos al mismo tiempo dentro de la provincia de Buenos Aires.

En un operativo inédito para la provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo 27 allanamientos simultáneos, en el marco de investigaciones de adquisición de criptoactivos ilegales, que se calcula que habrían generado un perjuicio económico de aproximadamente $30.000.000. Este operativo permitió la incautación de criptoactivos (aproximadamente USD 4.000 dólares en criptomonedas-Bitcoin, Ethereum y USDt), generándose billeteras descentralizadas, bajo el control de los Agentes Fiscales intervinientes.

Además se logró el secuestro de dinero en efectivo, $20.000 (pesos), USD 10.000, computadoras, teléfonos celulares, tarjetas de memoria, pendrives, tarjetas SIM, consolas de videojuegos, tarjetas de crédito, armas de fuego y drogas. Habiéndose identificado 24 personas.

LOS ALLANAMIENTOS

Los allanamientos ordenados se concretaron en las provincias de Buenos Aires (localidades El Jaguel, Villa Luzuriaga, Isidro Casanova, José C. Paz, La Plata, Boulogne y Lanús), Córdoba (localidades General Dheza, General Cabrera y Córdoba Capital), Santa Fe (localidad Rosario) Salta, Corrientes, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las investigaciones que motivaron este operativo sin precedentes en la provincia, si bien iniciaron por maniobras ya conocidas de phishing e ingeniería social, que dieron lugar a operaciones bancarias fraudulentas, posteriormente como los delincuentes transformaron el dinero sustraído en criptomonedas, esta situación le imprimió un nivel de complejidad mayor al seguimiento de los fondos, que requirió de la intervención del equipo especializado en criptoactivos del MPBA y de la Policía Federal trabajando en conjunto.

Una de las investigaciones que motivaron el presente operativo, tuvo su inició en febrero de este año, cuando por extremos que aún se encuentran en investigación, ciberdelincuentes lograron duplicar el teléfono del jefe operativo de una importante empresa de Junín, logrando acceder a la cuenta bancaria de la empresa y desde allí realizaron diversas transacciones por más de $20.000.000, que posteriormente fueron transformadas en criptomonedas.

En todos los hechos que motivaron el operativo, los activos fueron convertidos en criptomonedas, y su seguimiento requirió de maniobras investigativas especiales, así como personal especializado para su incautación.

Read More

Confirman el transporte gratuito para las PASO: cuáles son las provincias que no adhieren

En una reunión entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y los titulares de Transporte y Trenes Argentinos, se confirmó los fondos que garantizarán la gratuidad del transporte público.

El ministerio de Economía, de Transporte y la empresa de Trenes Argentinos comunicaron que están garantizados los fondos para el transporte gratuito para las elecciones que se desarrollarán este domingo 13 de agosto.

Se trata de más de 290 millones de pesos que permitirán facilitar el traslado de ciudadanos y ciudadanas, tanto del AMBA como del interior del país, para que puedan ejercer su deber cívico.

La medida establecs la gratuidad para todo el transporte de jurisdicción nacional y la posibilidad a las provincias de que se adhieran, brindando la gratuidad de su servicio con financiación del gobierno nacional. Adhirieron a la resolución las provincias de: Buenos Aires; Catamarca; Chaco; Chubut; Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; Formosa; La Pampa; La Rioja; Mendoza; Misiones; Neuquén; Río Negro; Salta; San Juan; San Luis; Santa Cruz; Santa Fe; Santiago del Estero; y Tucumán.

El gobierno de Jujuy rechazó la medida impulsada y financiada por el gobierno nacional, quedando la provincia sin transporte público gratuito para este domingo 13 de agosto. Por otro lado, Tierra del Fuego se vio imposibilitada a adherir ya que la competencia del transporte es municipal.

El Gobierno nacional financiará el servicio y distribuirá las compensaciones económicas en base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y, en el caso de que no hayan implementado aún el sistema SUBE, será complementada con la información disponible.

Al finalizar el encuentro, el ministro Diego Giuliano aseguró: “Hemos estado con el Ministro de Economía, Sergio Massa, planteando la necesidad del refuerzo que corresponde a la gratuidad del transporte público urbano y suburbano de pasajeros, tanto en el ámbito automotor como ferroviario, en toda la Argentina. Ustedes saben que hay una resolución del Ministerio de Transporte define la gratuidad de todo lo que es automotor, colectivos y trenes en el ámbito del AMBA y en el de todas las provincias argentinas que han adherido a esta gratuidad para garantizar el acceso a la urna de todos los argentinos y las argentinas.”

Además, el ministro de Transporte resaltó: “Es una forma de promover la participación política y la participación en la democracia. La democracia ha sido realmente un hito en la Argentina, ha costado mucho a muchas generaciones y es necesario que facilitemos desde el Estado la posibilidad de participar el próximo domingo en el acceso a todas las escuelas, a todos los ámbitos de votación, tanto en la Argentina del AMBA como en la Argentina de todas las provincias que han adherido”.

Read More