Category: 1º Sección

1º Sección

Un hombre sufrió una brutal agresión por la policía de Tigre

https://youtu.be/IUOjpdWM5ug

La escenas del video corresponden a la situación que se vivió hoy en la ciudad de Benavidez, partido de Tigre. Las imágenes registradas desde el celular de uno de los testigos muestran como la policía de Tigre pertenecientes al COT (Centro de Operaciones Tigre), agrede e intenta detener a una persona con toda su cara ensangrentada.

Según contaron testigos, todo comenzó cuando el chofer de una panadería les pidió a los policías del COT que corrieran el móvil para poder estacionar su camión y descargar harina, no sólo que se negaron sino que la acción posterior de uno de los agentes fue la de agredir a la victima.

Si bien el hombre se encuentra fuera de peligro, fue llevado al Hospital de General Pacheco por las graves heridas que recibidas, una vez dado de alta lo trasladaron a la comisaria. El hijo del dueño de la panadería fue llevado como testigo y aun seguía demorado en la comisaria. Familiares del golpeado aseguran que los agentes reaccionaron mal ante el pedido del hombre.

A pesar de que las imágenes son claras y no dejan dudas, desde el COT manifestaron que, los agentes fueron golpeados por el vecino, indignado porque no podía estacionar su vehículo (porque la camioneta de los agentes se lo impedía) bajó del vehículo y comenzó a los golpes.

Read More

Larroque: “El mensaje que dan ustedes convoca a profundizar la organización popular”

"El gobierno fue votado por el 51 por ciento, pero nadie votó la desocupación ni el ajuste: fue todo un gran engaño. Le mintieron al pueblo y se tienen que hacer cargo de eso", afirmó el dirigente de La Cámpora esta tarde en la plaza central del partido de General San Martín.

En este sentido, el legislador kirchnerista consideró que "a pesar de haber mentido", Cambiemos logró conseguir ese apoyo de la población "porque tienen muchísimo poder".

No obstante, advirtió que "el pueblo también tiene mucho poder, el poder de este tipo de convocatorias por ejemplo", y añadió: "Nosotros tenemos razones, y con la palabra vamos a convencer al pueblo sin temor a revisar o analizar nuestros errores. Lo importante es que acá la discusión es si nuestra forma de vivir va a ser definida por el pueblo o por las corporaciones".

"Lo que debemos hacer es organizarnos en función de las necesidades de nuestro pueblo, y proponerle a cada hombre y a cada mujer que encuentren un espacio de participación, en un momento en el que mucha gente está tomando conciencia de lo que se ha perdido", afirmó.

En una convocatoria que también contó con un homenaje al expresidente Juan Domingo Perón al cumplirse 121 años de su nacimiento, Larroque tomó una de las frases del discurso pronunciado en la Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945 y sostuvo que "hoy los pueblos son artífices de su propio destino", al tiempo que agregó: "que nadie se confunda: hoy la fuerza, el poder, está en todos ustedes, en las mayorías que se organizan, y no en ningún dirigente".

Antes del discurso de cierre también hablaron el concejal Hernán Letcher y el diputado provincial Lauro Grande, quien se refirió a la contradicción que deben enfrentar "aquellos que hace unos meses daban por muerto al kirchnerismo y hoy ven lo que mide Cristina. Se vuelven locos, porque justamente lo que les encanta son las encuestas y los focus group".

Además de Letcher y Grande, participaron de la actividad los legisladores provinciales Juan Debandi y Miguel Funes, concejales locales y referentes de una decena de agrupaciones kirchneristas de la primera sección electoral.

Read More

Denuncia judicial por cerrar Tecnopolis para los hijos de funcionarios de Cambiemos

El abogado Adrián Albor presentó una denuncia penal contra los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Medios Públicos, Hernán Lombardi –de quien depende la muestra ubicada en Villa Martelli–, por “infracción al artículo 261 del Código Penal”.

Como publicó Primereando en los primeros días de este mes, Tecnópolis abrió durante dos horas solo para que los familiares de funcionarios del Ministerio de Educación pudieran llevar a sus hijos, lo que ocasionó que los trabajadores de ese predio tuvieron que presentarse en su puesto laboral dos horas antes y retrasar la apertura de sus puertas para el resto de la población

La denuncia se basa en que dichos funcionarios promovieron “la utilización” de Tecnópolis “para fines privados", lo cual "no sólo se opone a los fines para los cuales fue creado, sino que es ilícito”.

La denuncia presentada ante el Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro alcanza también al jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Deportes, Diego Sebastián Marías; al director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Pablo Domenechini, y al secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, quienes participaron de la visita.

Read More

Cerró la terminal de Micros de Morón y le apuntan a Tagliaferro

La Terminal de Micros del Oeste, ubicada en Rivadavia y Saavedra, cerró sus puertas. El proyecto desarrollado y puesto en marcha en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico como una solución a los reclamos de los vecinos de Morón, que debían abordar los micros sobre la Avenida Rivadavia, en pleno centro de la ciudad ya no está activo.

Para lograr ese objetivo se suscribió un Convenio Urbanístico aprobado por el Concejo Deliberante que estableció que dentro de la terminal funcione un espacio para la comercialización de los productos elaborados por los microemprendedores en el marco de la economía social y solidaria como así también se logró un espacio gratuito para el funcionamiento de la sede de la Unión de Cámaras Empresariales de Morón (UCEM) y un sector para el funcionamiento de dependencias municipales accesibles para los vecinos.

Sin embargo, hoy la Terminal de Micros Morón está con las puertas cerradas.

Los responsables de la Terminal de Micros del Oeste culparon al Gobierno municipal por el "desinterés y hostigamiento" y señalan directamente a Ramiro Tagliaferro.

"Ahora los micros, al no tener un espacio donde bajar a la geste, están parando en la calle, en cualquier parte. No sabemos dónde van a dejar a nuestros familiares que llegan de viaje", lamentó una vecina, presente en las inmediaciones de la Terminalal portal EnOrsai.

Read More

Baby Etchecopar llamó “pelotudo” a un intendente del PRO

El heterodoxo Baby Etchecopar volvió a disparar contra un político desde su programa de radio. Como lo hizo en otras oportunidades con dirigentes de distinto signo política, ahora fue el turno del ex marido de María Eugenia Vidal.

Baby atacó con dureza al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y lo culpó del estado del municipio que conduce.

El periodista se enojó porque tenía un show en un teatro local y "todo Morón estaba cortado" y tardó "dos horas para llegar la teatro porque tocaban Los Cafres".

Según Etchecopar, intentando llegar hasta el teatro "casi choca con el auto" y "tres ambulancias con enfermos tuvieron que esperar dos horas". "¿El pelotudo que está en la intendencia no sabe decir: 'cumplamos la ley'", se preguntó.

Pero no fue sólo eso. Baby agregó: "¿por qué en vez de pagarle a Los Cafres no tapás dos pozos, la puta que te parió?".

Además, al aire en Radio 10, el conductor defendió a los empresarios de medios cuestionados por el macrismo al enfatizar que "siguen cerrando fábricas, medios, revistas, empresas, pero es más fácil difamar a Cristóbal López, a Manzano, a Crónica".

También tuvo tiempo para discutir las políticas de seguridad de la ministra Patricia Bullrich: "Dice que agarraron 200 kgs de cocaína, ¿Y las 200 toneladas que entraron por el Chaco, Bullrich?"

Read More

Visitantes VIP: Tecnópolis a puertas cerradas para los hijos de los funcionarios

Tecnópolis abrió durante dos horas solo para que los funcionarios del Ministerio de Educación pudieran llevar a sus hijos.

Para cumplir con ese propósito, hicieron trabajar dos horas de más a los empleados de la feria, que tuvieron que estar de 10 a 12 de la mañana atendiendo a estos insólitos visitantes vip.

Según reveló la periodista Mariana Moyano en su blog, durante el jueves y viernes de la semana pasada se mantuvieron cerradas algunas zonas para que estuvieran preparadas especialmente para los privilegiados visitantes, y armaron espacios que luego de ser usados en esa instancia fueron desarmados.

En resumen: los trabajadores debieron llegar dos horas antes de su horario de trabajo, durante una hora (de 11 a 12) los ciudadanos asistentes debieron esperar sin ningún tipo de justificación, y se le complicó la visita a miles de asistentes para que los funcionarios pudieran darse ese lujo.

Read More

Alcalde massista reconoce que “la situación empeoró desde diciembre”

A pesar del cogobierno del Frente Renovador con Cambiemos a nivel provincial, los intendentes empiezan a mostrar gestos de distancia del macrismo. Ahora es Julio Zamora, alcalde de Tigre, el que reconoce que desde la asunción de Macri empeoró la situación.

“Este sinceramiento del Indec permite por sobretodo saber dónde estamos parados, que veníamos mal hasta diciembre y que tuvo un empeoramiento, producto de la devaluación, de los tarifazos, de políticas que beneficiaron solo a los sectores más concentrados de la economía. Hubo transferencia de ingresos y eso produjo más pobreza en la Argentina”, explicó Zamora en declaraciones al portal InfoBAN.

Y adujo que “Lo vemos los intendentes en la calle con los pedidos de alimentos, o de trabajo. Estamos en una situación dramática en materia de empleo y políticas sociales”, agregó.

El Indec reveló que el 32,2% de los argentinos son pobres –que no alcanzan a cubrir necesidades básicas, como alimentos, vestimenta y recreación- y el 6,3% se encuentra en la indigencia –que no llega a solventar el mínimo de alimentos-.

“Esperemos que el dato sirva para tener un norte, para que entre todos trabajemos para lograr disminuir este número que es alarmante y nos llena de dolor a todos los argentinos”, apuntó Zamora.

En lo local el intendente tigrense aseveró que “hemos incrementado la ayuda (del municipio) en materia alimentaria en más de un 20 por ciento en el transcurso de diciembre hasta ahora” y que “los pedidos llega a través de comedores que cada vez tienen más chicos, y a través de personas individuales, que se quedaron sin trabajo o tienen un trabajo muy precario que ya no le alcanza para llegar a fin de mes y con la ayuda alimentaria que le podemos dar, estira un poco más los días”.

Read More

Para Zabaleta, hay problemas más urgentes que la interna del PJ

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, instó este domingo al peronismo a dejar de "contaminar" a la sociedad con sus internas partidarias porque los vecinos de la provincia de Buenos Aires están preocupados por otros temas, como la inseguridad.

Así, Zabaleta dejó entrever una crítica a las divisiones entre el "Grupo Esmeralda" y el "Grupo Fénix", ambos conformados por intendentes del conurbano bonaerense y diputados nacionales, que buscan mostrarse como los renovadores del PJ.

"Hay un problema con esto de los grupos: lo que no puede hacer el peronismo, que desgraciadamente lo está haciendo, es contaminar a la sociedad con estos problemas", dijo el intendente de Hurlingham en una entrevista con el Diario Popular.

Aclaró Zabaleta que él lleva adelante su gestión intentando todos los días desde lo ideológico que marca el justicialismo "entender cuál es la agenda de los vecinos de cada uno de los distritos".

"Y la verdad que hoy no me preguntan ni por el PJ, ni por las candidaturas sino por seguridad y otras cuestiones. Los que gobernamos tenemos el desafío de ser innovadores en la gestión y hoy la demanda es dirigentes políticos que estén a la altura de las circunstancias", dijo.

A Zabaleta lo entusiasma el diálogo con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, pero pone su atención en el freno de las obras públicas que son financiadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

Dijo en ese sentido que está "preocupado" por la paralización de las obras y señaló ya lo planteó por carta documento a la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) por la continuidad de la instalación de la red de agua potable en su distrito.

Read More

Incendio intencional en un barrio de San Isidro

Tras los hechos acontecidos en el Barrio San Isidro de Bulogne, el FpV de San Isidro hizo llegar a la redacción de Primereando el comunicado en donde denuncia a los responsables de lo sucedido. A continuación damos a conocer el contenido de dicho comunicado.

Comunicado del Frente para la Victoria de San Isidro

Queremos manifestar, desde el Frente Para La Victoria de San Isidro, nuestro total repudio contra el accionar violento y cuasi mafioso con el que se maneja la dirigencia política del Possismo en todo el distrito.

En esta oportunidad el clima de tensión y violencia se vivió en el Barrio San Isidro (BASI) de Boulogne, donde personas no identificadas incendiaron con un elemento explosivo la administración del barrio.

Pero la violencia no se manifestó solo con este hecho, hace ya semanas tanto el administrador, quien forma parte de este espacio político, como su familia comenzaron a ser intimidados por desconocidos, como así también un grupo de 30 personas aproximadamente estuvo realizando reuniones contra la inseguridad que existe en dicho lugar, señalando como culpable de esto a quien administra el consorcio de allí.

Como bien sabemos, la inseguridad no es algo que sea provocado por una persona, la inseguridad es la consecuencia de la desigualdad social y de medidas políticas y económicas que lleva a cabo quien gobierna. La provincia de Buenos Aires, en el último año ha sido víctima de poseer zonas liberadas, debido al conflicto y la tensa relación existente entre la gobernadora Maria Eugenia Vidal y la fuerza de seguridad provincial.

Por esto y más, tomamos postura ante estos hechos, y repudiamos abiertamente y de manera pública lo sucedido, porque se sabe que detrás de estos hechos existen decisiones políticas por parte del señor intendente, Gustavo Posse, y de quienes gobiernan el municipio.

Read More

“Eliminando los planes sociales condenan a la muerte, abandono y enfermedad a millones de argentinos”

El jefe comunal de Merlo salió al cruce de la dirigente social referente del Gobierno, Margarita Barrientos, quien ayer pidió públicamente por la eliminación de los planes sociales como método para "reducir" la pobreza.

En diálogo con Radio Belgrano, Menéndez aseguró: "La llave del futuro está en la cultura del trabajo, pero si quieren eliminar los planes sociales en la realidad de nuestro país condenan a la muerte, el abandono y la enfermedad a millones de argentinos".

Barrientos había asegurado que "mucha gente vivió de los planes sociales, debiéndole favores a los políticos. Eso lo tendrían que sacar y darle trabajo digno a la gente porque se ha perdido la cultura del trabajo por completo".

Read More