Category: 1º Sección

1º Sección

Presentan en Merlo la “Mesa Interinstitucional contra el Narcotráfico”

A la reunión, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, asistieron: el Jefe Comunal de Marcos Paz Ricardo Curutchet, el presidente de la fundación Alameda Gustavo Vera, el juez Federal de Morón Luis Rodríguez; la fiscal Federal del mismo departamento Judicial Claudia Fernández, el presidente de la Sala 4ta. de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ordoqui y Ovispo Auxiliar de la Diócesis Merlo Moreno, Oscar Eduardo Miñarro.

"Esta iniciativa nos permite poder diseñar estrategias para que bajen los índices de inseguridad y, sobre todo, para atacar al narcotráfico, que es lo que está matando a nuestros chicos, a la esperanza y al futuro" expresó el Mandatario Local.

Por su parte, Ritondo manifestó: "Esta mesa consiste en reunir a todos los sectores; las organizaciones sociales, la Iglesia, los Intendentes, el ministerio de Justicia y Seguridad de Nación y la Provincia, así como a los jueces y fiscales, para poder hacer un trabajo conjunto a partir de este combate, que es una decisión política que tienen el Presidente, la Gobernadora y los Intendentes".

En este sentido, el Ministro explicó: "El narcotráfico genera distintas cuestiones y una de ellas es la inseguridad, porque el chico que está consumiendo paco, que crea una gran adicción, vuelve a hacerlo, por lo general, no tiene trabajo y si lo tiene, lo pierde; despues tiene que vender o robar para continuar consumiendo y este es un ciclo contrario al virtuoso".

Finalmente, el titular de Seguridad señaló, que “En la Provincia, principalmente los Intendentes recolectan a diario una gran cantidad de denuncias y somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de enfrentar a estas bandas organizadas”.

Read More

Denuncian a Tagliaferro por el cierre de la guardia del hospital de Morón

Desde inicios de la gestión macrista en la Municipalidad de Morón, los vecinos viene denunciando el vaciamiento del Hospital Público. En esta oportunidad se dio a conocer un video que muestra a una persona que no puede ser atendida debido a que la guardia de emergencia se encuentra cerrada.

El caso causó conmoción en la comunidad de Morón, dado que se agrega a la lista de episodios que que sufren los vecinos que no pueden ser atendidos de manera correspondiente.

Desde el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, CICOP, sostuvieron que "los paros de la actividad sólo son para las atenciones programadas", por lo que la atención de emergencia deberían estar vigentes, por lo que todos apuntan al intendente Ramiro Tagliaferro como el principal responsable del cierre de la guardia médica.

Por su parte, el Frente para la Victoria de Merlo, denunció que: "El Gobierno de Tagliaferro sigue demostrando una clara intencionalidad de vaciar el Estado y desarticular las políticas públicas más sensibles para la comunidad. Recibió un hospital en pleno crecimiento, con la primera parte de la remodelación terminada e inaugurada y los servicios en pleno funcionamiento."

"Exigimos una respuesta inmediata, ya que el acceso a la salud es un derecho que el estado debe garantizar a todos los vecinos y vecinas", concluyeron desde la oposición.

Read More

Beneficiarios exigen que se cumpla el PROCREAR

Beneficiarios del Plan de Viviendas ProCrear se presentaron ante el Consejo Deliberante y exigieron la firma de una ordenanza para que la Anses intime al Banco Hipotecario a cumplir con las condiciones contractuales con los beneficiarios del programa.

Beneficiarios increparon al presidente de bloque massista para que vote la ordenanza.

En el municipio de Tigre no se estan entregando las viviendas desde el inicio de la nueva gestión de gobierno.

Por otra parte, quieren aplicar una nueva segmentación en relación con los ingresos excluyente para muchos beneficiarios que ya fueron sorteados.

Read More

Se fracturó el massismo en Morón

Luego de un 2015 signado por la salida de dirigentes de su espacio, el Frente Renovador vuelve a sufrir una sangría. El primer episodio se dio en Morón, lo que podría significar la antesala de una proceso mayor.

Ayer en Morón, la concejal Cristina Ibarra, que responde al Sindicato de Trabajadores, tras diferencias con el conductor Martín Marinucci, se fue del espacio y podría significar un punto de atención para el massismo, ya que el "sindicalismo renovador" está incómodo.

El Frente Renovador que lidera Sergio Massa se ha instalado como una fuerza política de peso en todo el territorio nacional. Con un creciente apoyo en las urnas, en las últimas elecciones presidenciales el tigrense logró que más de cinco millones de personas elijan la boleta de la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA). Pero a pesar de que hacia afuera las críticas al Gobierno fueron in crescendo, dentro del Congreso Nacional, el espacio se mostró funcional a las pretensiones de Cambiemos.

Eso fue justamente lo que generó el enojo del ala sindical del Frente Renovador en el Congreso y los diputados Héctor Daer, Facundo Moyano y Jorge Taboada mostraron su descontento.

Quizás la gota que rebalsó el vaso fue cuando se debía tratar la famosa Ley Antidespidos, que luego de su aprobación definitiva, fue vetada por Mauricio Macri. La directiva inicial de Sergio Massa era la presentación de un dictamen propio que incluyera la prohibición de los despidos por 180 días y la doble indemnización, pero con la incorporación de un capítulo para las Pymes. En un claro distanciamiento con su jefe, Daer y Taboada firmaron el dictamen que impulsaba el kirchnerismo y bajaron al recinto, mientras que Moyano dudó hasta último momento y terminó avalando el dictamen impulsado por Massa.

Lo cierto es que en un primer tratamiento, no hubo quórum ya que Massa no acompañó, aunque sí sus dos diputados. El distanciamiento era evidente.

El temor en el massismo es que en un año electoral, como sucedió en 2015, el problema se repita, lo que profundizaría la crisis de conducción del espacio.

Read More

Violenta represión de Gendarmería en la Ruta 8 deja heridos y detenidos

Los vecinos del barrio Los Cardales, en el partido de Pilar, protestaban por la instalación de una vía alternativa a la Ruta 8 para poder volver a sus hogares. A raíz de esto, Gendarmería desalojó con balas de goma.

En declaraciones ofrecidas a un móvil de C5N, Melody aseguró que Gendarmería los desalojó con balas de goma y golpeó a varios de los protestantes. "Estábamos con nuestras banderas de goma de eva, nosotros no somos piqueteros sino simple vecinos, y los efectivos agarraron a una vecina, la arrastraron por el suelo, a otra la tiraron del pelo y también dispersaron con balas de goma".

Los pobladores reclamaban la construcción de una colectora porque diariamente deben pagar el pase del peaje Larena para llevar a los hijos a la escuela o ir a trabajar el parque industrial de la zona.

"La ruta 8 es nacional, por lo cual, estamos pidiéndole al presidente (Mauricio Macri) que arme una colectora porque muchos vecinos pasan hasta 7 veces por día por el peaje, y es imposible pagarlo", comentó Melody.

El accionar represivo se realizó en el Peaje Lerena. Los manifestantes tomaron imágenes y después la subieron a diferentes redes sociales.

Read More

Una Plaza del Pueblo con Axel Kicillof

Axel Kicillof junto a miles de personas se reunieron en una plaza del partido de San Martín, para abordar la actual coyuntura política, los tarifazos y de las embestidas de elemento del poder judicial en su embestida contra la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

El actual diputado del Frente Para la Victoria (FPV), participo de la actividad militante con el ex candidato a intendente por esa fuerza política Hernán Letcher y el miembro de la Cámara Baja provincial, Lauro Grande.

Read More

Merlo mejora los accesos a la autopista

La importante reparación se lleva a cabo en la Avenida Yrigoyen, arteria que une el distrito de Merlo con la Autopista del Oeste y por la que diariamente se desplaza una multitud de gente.

La calle que se encontraba en muy malas condiciones recibe desde hace al menos un mes una importante inversión con presupuesto municipal a partir de los diversos trabajos que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Esta área, desarrolla tareas para acondicionar las bocas de tormentas, veredas y cordones, con el objetivo de optimizar la fluidez del tránsito.

El Intendente Gustavo Menéndez visitó la obra y manifestó: “Para nosotros es importante arrancar con un circuito y un calendario de obras que nos permita mejorar sensiblemente las vías troncales para que la circulación y el transporte en Merlo vaya aumentando su nivel de calidad”.

Los distintos accesos hasta la ruta troncal que une diversos partidos con la ciudad de Buenos Aires atravesando el oeste del conurbano “estaban en una situación Crítica” sostuvo el jefe comunal, en tanto que aseguró que, “es una de las metas de esta gestión mejorar la conectividad para mejorar las posibilidades de inversión y la calidad de vida de los vecinos. Más y mejores accesos es sinónimo de más trabajo y mejor calidad de vida”

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas de Merlo Guillermo Iglesias expresó: “Es una alegría que los anuncios que se dieron en el inicio de las acciones de las delegaciones ordinarias se estén concretando”, y afirmó que “va a quedar totalmente transformados y ya los vecinos lo están apreciando”.

El Intendente Gustavo Menéndez visitó la obra y manifestó: “es una de las metas de esta gestión mejorar la conectividad para mejorar las posibilidades de inversión y la calidad de vida de los vecinos".

Read More

Ishii y Jorge Macri de la mano por José C Paz

Mario Ishii y Jorge Macri recorrieron el polo productivo de esa ciudad, donde se realizó la presentación de los camiones entregados por Provincia Leasing al municipio de José C Paz. Esas unidades servirán como recolectores con compactadoras de basura con el fin de contribuir al cuidado ambiental y desarrollo sustentable de ese municipio.

En declaraciones ofrecidas a la prensa Macri dijo que “es una alegría poder colaborar con los municipios. Hoy desde una de más empresas del Grupo Provincia ayudamos a la compra de estos camiones para recolección de residuos de José C Paz".

En un encuentro privado en la Municipalidad de José C Paz, los jefes comunales hablaron sobre las gestiones que vienen llevando a cabo en sus municipios e intercambiaron ideas de gestión para el futuro.

Más tarde, ambos intendentes visitaron las obras que se están haciendo en el Hospital de Emergencia 24. Estos HEM24 contarán con 30 camas para internación, servicios de mamografía, ecografía, tomografía computada y radiología. También tendrá servicios de ambulancia para asistencia de los vecinos.

El jefe comunal de Vicente López viene recorriendo buena parte de la provincia de Buenos Aires, visitando intendentes y acompañando a la gobernadora María Eugenia Vidal. También tiene un rol importante en los distintos foros de intendentes de Cambiemos, pensando en el armado del año que viene, para las elecciones legislativas en donde el oficialismo intentará repetir.

Read More

Para Nardini, quieren dividirlos porque es “funcional al PRO”

"Hay que sacar el mito de que hay dos grupos, que hay una pelea, lo que quieren es dividirnos", abrió el juego Leonardo Nardini en declaraciones a Diario Registrado.

El intendente de Malvinas Argentinas destacó el diálogo fluido que mantiene con ellos el Grupo Esmeralda: "Lo que no se dio todavía es la foto (de todos los intendentes peronistas)" y señaló al tiempo que aseguró que la comunicación entre todos "es fluida y eso hace que planteemos cosas en común".

Sobre su lugar ideológico dentro del peronismo, el intendente señaló el modo en que los medios y algunos sectores utilizan el mote de 'kirchnerista' como una "descalificación".

"Lo decía Néstor (Kirchner), cuando las cosas están bien somos todos peronistas, cuando nos quieren descalificar nos dicen kirchneristas. No reniego de mi esencia, soy un agradecido. Pero no me pueden decir que todos somos corruptos, porque no es así", indicó Nardini.

Además cuarto vicepresidente del PJ cuestionó el impacto negativo de "las políticas que se vienen llevando adelante" por parte del gobierno nacional, con especial énfasis en el tarifazo. En ese sentido ejemplificó con la situación que atraviesa la empresa Telas Modelo, ubicada en Garay 3210, en Merlo, donde "la boleta de la energía eléctrica se triplicó".

"Eso impacta en el precio de venta y se achica en el mercado. Todos los aumentos de las tarifas terminan yendo al consumidor", señaló con preocupación el intendente, al tiempo que aclaró que el peronismo debe hacer una "crítica responsable".

"Debemos marcar lo que está mal de manera responsable, para que el gobierno nacional lo reformule. No es para destruir, sino para sumar, aunque algunos lo vean de manera diferente", dijo a este medio.

Y respecto de las denuncias que le realizan a exfuncionarios del gobierno anterior remarcó que: "Lanzan operaciones de prensa para descalificarnos. Cuando la situación se aclara y queda desmentida no se hacen eco, lo que hacen es desinformar para beneficio propio. No hablo mal del Presidente o de la Gobernadora, tratamos de aportar. Criticamos responsablamente cuando creemos que las cosas están mal.

Read More

Mueren calcinados tres pibes en situación de calle

El drama de la gente en situación de calle es un fenómeno creciente. Al triste fenómeno, se le sumó en las últimas horas una noticia que sacude Ituzaingó. Es que tres pibes, de nombre Carlos, Edgar y Gastón, de entre 20 y 25 años, murieron calcinados mientras dormían bajo las escaleras del puente que une Ituzaingó con la estación del ferrocarril.

Los jóvenes, de acuerdo a información que brindó el portal "La Ciudad", estaban durmiendo a la intemperie sobre colchones, debajo de las escaleras del puente que une el lado sur con el edificio de la Municipalidad cuando, por razones que se desconocen, los colchones se prendieron fuego y le causaron la muerte a los tres.

De acuerdo al relato de amigos y conocidos, Carlitos, Edgar y Gaston solían frecuentar la plaza durante las actividades del Ituzainrock y eran habitúes de la movida rockera del centro de la ciudad. “Pibes muy queridos y de gran corazón“, relatan los amigos.

“Lo mas probable es que se les haya prendido fuego el colchón mientras dormían. Eran pibes humildes y muchas veces dormían en la plaza Sur, en el tunel o debajo de las escaleras del puente“, cuentan.

De acuerdo a la información que trascendió, uno de los muchachos dormía habitualmente ahí, bajo las escaleras del puente, en el hueco del ascensor, entre cartones y un colchón de goma espuma. Ayer para calentarse por el frío habrían hecho una fogata y el fuego se expandió trágicamente.

Read More