Category: 1º Sección

1º Sección

Timbreo de Cambiemos: Vecino les reclamó por las políticas de ajuste que dejo a “mucha gente sin laburo”

Un vecino de Hurlingham les contó la realidad que vive en el barrio de tres personas que estaban haciendo campaña para Cambiemos y les dijo lo que pensaba de las políticas de ajuste del gobierno de Macri. Mira el video.

Un vecino de Hurlingham, en dialogo con tres jóvenes que hacían timbreo para la campaña de Cambiemos, les contó la realidad que se vive en el barrio como resultado de las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri: "En Tesei, Hurlinghan y Morris hay mucha gente que se quedo sin laburo, mucha gente desempleada, muchos clubes que tuvieron que cerrar, muchas fabricas que tuvieron que cerrar, esa es la ayuda que da el partido de ustedes", les señaló el vecino.

Read More

Repudio a Cambiemos: Escracharon a Macri y Vidal en Luján

Vecinos de esa localidad bonaerense repudiaron la vista del Presidente de la Nación y de la Gobernadora provincial. También estaban el intendente de esa localidad ,Oscar Luciani, y los precandidatos a senadores por la Provincia Gladys González y Esteban Bullrich.

Manifestantes escracharon hoy a Mauricio Macri, mientras mantenía una reunión con estudiantes universitarios en Luján. También estaba la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente local, Oscar Luciani, y de los precandidatos a senadores por la Provincia Gladys González y Esteban Bullrich.

Hace una semana, el mandatario nacional y la gobernadora de la Provincia Macri fueron escrachados y antes en Mar del Plata.

En Luján se registró un fuerte operativo de seguridad, con un vallado sobre el Museo de Bellas Artes, donde se produjo el encuentro con los estudiantes, y un acceso restringido para la prensa. Según se difundió en las redes sociales, Macri abordó con los estudiantes la implementación de un boleto estudiantil gratuito para esa localidad, así como la jornada educativa extendida, de acuerdo a breves testimonios de los participantes.

Afuera, un grupo de manifestantes expresó su rechazo a la gestión, tanto local como nacional, con carteles con la inscripción "Macri=Luciani". El mandatario tiene previsto recibir esta tarde a los principales candidatos de Cambiemos en el país, con quienes se realizará fotos de campaña, en la Residencia de Olivos.

Read More

Randazzo se quedó sin candidata en Hurlingham

A minutos de la presentación de la candidatura del ex ministro Florencio Randazzo, su espacio sufre una baja clave: la cabeza de lista de CUMPLIR en Hurlingham, la concejal Natacha Ghergo (Movimiento Evita), renunció formalmente a su precandidatura.

El golpe es doblemente fuerte para el randazzismo, no sólo por la salida del primer nombre de la lista, sino además porque ocurre en Hurlingham, ya que después de San Martin es el segundo distrito más importante de su armado político.

Con la renuncia de la candidata del Movimiento Evita, la falta de densidad territorial de la candidatura de Randazzo se vuelve crónica. A esto se suma la poca claridad de sus intenciones y el carácter incierto de una aventura que no deja de provocar fugas entre los dirigentes, y cuya máxima expresión es Jorge Taiana, quien ayer caminó por San Martín junto a Cristina Fernández de Kirchner.

De hecho, dentro del conurbano, el randazzismo sólo cuenta con un armado aceptable en el municipio de San Martín. Es muy poco. Pero a "el Flaco" no parece importarle.

Read More

“No fueron capaces de atendernos”

El jefe comunal de Moreno, Walter Festa, tildó al gobierno de María Eugenia Vidal de "insensible", luego de que no lo atendieran y no le brindaran ayuda económica ante la crisis que atraviesa su distrito. "Este es el diálogo que propone Macri, Vidal y los funcionarios de Cambiemos", afirmó.

Tras varios intentos fallidos de reunirse con la gobernadora Vidal, el intendente de Moreno, Walter Festa, se presentó ayer en la puerta del Ministerio de Economía bonaerense para informar sobre la crítica situación del distrito, producto de las políticas económicas del Gobierno nacional. Sin embargo, no fue recibido por Hernan Lacunza ni por sus funcionarios.

Este es el diálogo que propone Macri, Vidal y los funcionarios de Cambiemos", afirmó Festa al retirarse del lugar, tras dos horas de espera frente al Ministerio.

Previamente, el jefe comunal se había dirigido a María Eugenia Vidal a través de una carta en la que relataba la "grave situación económica de nuestro distrito" y para solicitar "una ayuda económica urgente para contrarrestar el déficit económico".

Por esta razón y ante los reiterados pedidos de asistencia financiera que no fueron correspondidos, esta mañana se presentó en la puerta del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires -cuyo titular es Hernan Lacunza- para exigir que "den respuesta al pedido de ayuda económica" y reclamar mayor "sensibilidad" por parte de las autoridades provinciales.

"Nos recibió el policía de la puerta. No fueron capaces de atendernos. La falta de sensibilidad del Gobierno provincial es muy preocupante", dijo Festa. Y agregó: "a municipios aliados como Mar del Plata les han girado 400 millones de pesos. A nosotros solo 35 millones de pesos en seis meses. La discriminación que existe sobre los municipios de otro partido es notable".

"Mensualmente, la municipalidad de Moreno enfrenta un déficit a nivel recursos del tesoro del orden de los $30 millones", afirmó Festa. Y agregó: "para eliminar el déficit, la propuesta de Vidal y su equipo económico, tomando en cuenta que el salario promedio es de $13.000, es despedir 3.000 empleados, esto es, un 60% del personal. Estamos hablando de familias enteras en la calle".

En este sentido, Festa indicó que "más allá de ser una decisión inviable en base a nuestra concepción política, despedir al 60% de los empleados implicaría tener que dejar de prestar servicios de salud, asistencia social, seguridad y servicios públicos. Es decir, implicaría un colapso del estado municipal, agravando fuertemente la situación social que está atravesando la población de Moreno desde diciembre de 2015, por el ajuste al que nos está sometiendo la política de los gobiernos nacional y provincial".

Festa estuvo acompañado por la candidata a diputada nacional y subsecretaria de Relaciones Institucionales de Moreno, Romina Uhrig; la candidata a concejal de Moreno y subsecretaria de Cultura, Nadia Olea, entre otros funcionarios locales. Además, Juan Manuel Pignocco y Gervasio Bozzano (senadores provinciales); Rocio Giaccone, Agustin Debandi y José Ignacio "cote" Rossi (diputados provinciales); candidata a primer concejal por Unidad Ciudadana en La Plata, Victoria Tolosa Paz; y representantes de la sociedad civil, empresarios, concejales de Moreno, entre otros.

Read More

Despedidos de Pepsico cortaron la Panamericana

El bloqueo es parcial a la altura del kilómetro 35 ramal Campana. Reclaman la reincorporación de los casi 600 despedidos por la multinacional.

Los trabajadores despedidos por la empresa multinacional PepsiCo realizaban desde esta madrugada un corte parcial de la autopista Panamericana Ramal Campana, a la altura de Henry Ford sentido a la Capital Federal.

Se trata de una protesta contra los 600 despidos que significó el cierre de la planta de producción de snacks ubicada en la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López.

Los operarios afectados se encuentran a un costado de la ruta portando carteles y pancartas en reclamo de la reapertura de la planta, y con consignas como "familias en la calle nunca más".

Los trabajadores despedidos tomaron este lunes la planta para negociar desde allí con la firma internacional la reapertura, dado que sostienen que se estaba en pleno proceso productivo cuando se decidió el cierre.

Tras iniciar la toma, los operarios afectados expresaron durísimas críticas contra el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y exsecretario General de la CGT, Rodolfo Daer. "Daer nos dejó solos, no apareció en ningún momento. Daer es un traidor", expresaron trabajadoras ante las cámaras de televisión en medio de una fuerte tensión por la posibilidad de la llegada de la Gendarmería al lugar.

Damián González, de la comisión interna gremial, describió la situación de las 600 familias afectadas. "Tengo 35 años y dos hijos (de 1 y 8 años), alquilo, aún tengo fuerzas para salir a buscar un trabajo. Pero hay compañeros de 50 años o más que ya no tienen la misma fuerza ni posibilidades. Por eso no vamos a abandonar esta lucha", dijo González.

Read More

Mercedes solicitó formalmente la entrega de kits Qunita

El Municipio de esa localidad bonaerense, solicitó la entrega de 1100 kits Qunita para ser distribuidos en la ciudad. La solicitud, realizada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz, tiene lugar luego de conocerse la resolución judicial que obliga al Ministerio de Salud a distribuir los kits Qunita que el Gobierno tiene guardados en un depósito hace 18 meses.

En la nota presentada ante el ministro Jorge Lemus, Ustarroz fundamenta la decisión en que estos kits permitirán continuar profundizando la tarea que la comuna viene realizando en materia de Primera Infancia. Entre otros logros, Mercedes consiguió disminuir un 50% la mortalidad infantil en el último año, puso en marcha junto con el Hospital local una Guardia Pediátrica 24 hs. y lanzó el programa de protección integral "Primeros 1000 días" con el que asiste a los recién nacidos y a las familias.

Ustarroz destacó que "entendemos la salud de la población es clave. Es una de las forma de actuar en el presente y apostar sólidamente al fututo. Nuestros programas buscan impactar en lo inmediato, pero, también crear las bases para un futuro mejor. Medidas reales, constatables. Nuestro programa Primeros Mil Días apunta a ello, interviniendo distintas áreas, como Salud, Deportes, Desarrollo Social, es integral, como lo es la vida del ser humano" y remarcó que “las Qunitas son un bien que para las familias que los reciben se convierten en una ayuda enorme, que mejora la calidad de vida”.

La nota fue presentada formalmente este miércoles por la mañana en el Ministerio de Salud y fue el primer municipio en realizar el pedido formal.

Read More

Los principales candidatos de la Unidad Ciudadana a diputados en las ocho secciones electorales

Con el cierre de listas quedaron confirmados los precandidatos a Senadores y Diputados del frente electoral que encabeza Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires. Aquí te mostramos los principales precandidatos de todas las secciones electorales para ocupar las bancas en la Cámara Baja bonaerense.

Como ya es sabido, la lista a precandidatos a Senadores del Frente de Unidad Ciudadana estará encabezada por Cristina Fernández de Kirchner secundada por el ex canciller Jorge Taiana. La economista Fernanda Vallejos irá primera en la lista de Diputados nacionales, acompañada por el ex presidente del CONICET, Roberto Salvarezza.

En la Primera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires se presentan ocho precandidatos a diputados, entre los que se destacan Gustavo Soos, Teresa García y Luis Vivona; mientras que en la Segunda Sección son once los aspirantes a una banca en la cámara baja provincial, la cual está encabezada por Mariano Pinedo, Patricia Moyano y Marco di Palma

En la populosa y decisiva Tercera Sección electoral, se presentan 18 precandidatos, los que se encuentran encabezados por María Laura Ramírez, Julio Pereyra y Fabiana Bertino, entre otros.

Aldo San Pedro, María Elena Dafunchio y Gustavo Traverso son los primeros tres precandidatos de los siete que presenta Unidad Ciudadana en la Cuarta sección y en la Quinta Sección la lista la encabezan Gustavo Bozzano, Gabriela De María y Héctor Olivera.

Por su parte, el despliegue de precandidatos de Unidad Ciudadana en la Sexta Sección esta comandada por Cuto Moreno, Marisol Merquel y Gaby Godoy, quienes son acompañados por otros ocho aspirantes a la Cámara baja provincial.

En la Séptima Sección, son tres los precandidatos y ellos son: Adriana Capuano, Nicolás Lorenzo y Eliana Gasparini.

Para finalizar, en la importante Octava Sección electoral la lista de precandidatos a diputados la encabeza Florencia Saintout, Guillermo Escudero y Susana Mirta Mariño, quienes son acompañados por otros tres restantes aspirantes a diputados bonaerenses.

Read More

Los empleados de Pepsico afirman que no permitirán que los dejen sin trabajo

A cinco días del cierre, los trabajadores decidieron ingresar y realizar una toma pacífica para evitar que la multinacional se lleve los equipos de producción. Lamentaron que haya “un Gobierno que odia a los trabajadores”, con un Ministerio de Trabajo “que es la misma patronal”, mientras que el Sindicato de la Alimentación se desentiende de la lucha.

La toma de la fábrica de Pepsico en Vicente López se decidió esta mañana en asamblea con el objetivo de resguardar los equipos de producción y preservar 600 puestos de trabajo.

La multinacional presentó la semana pasada un Procedimiento Preventivo de Crisis, aceptado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para cerrar la planta, trasladar los equipos a Mar del Plata y justificar los despidos.

“Haremos una permanencia pacífica hasta Pepsico reabra sus puertas y volvamos a trabajar normalmente. La empresa está invirtiendo millones en la planta que tiene en Mar del Plata, van a tomar gente y es mentira que están en crisis”, denunciaron.

Damián González, de la comisión interna gremial, lamentó que haya “un Gobierno que odia a los trabajadores” con un Ministerio de Trabajo “que es la misma patronal”.

También cuestionó al titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer, quien desconoce la lucha de los empleados de Pepsico y sólo se ocupará de “buscar una mejor indemnización”.

“No vamos a permitir que nos dejen sin trabajo”, remarcó González al afirmar que 200 empleados en asamblea se mostraron dispuestos a llevar la lucha hasta el final.

Además de Pepsico, la semana pasada se confirmaron 637 despidos en Atucha Zárate, entre los que figuran 500 trabajadores de la construcción y 137 de mantenimiento; y a estos se sumaron las 170 cesantías en la química Lanxess, de la misma localidad; las 180 de las fábricas de Puma de Chamical y Chilecito (La Rioja); y 70 en los talleres ferroviarios Rioro de Rosario.

Los trabajadores de la gráfica Fangraf, ubicada en el barrio porteño de Floresta, se encontraron esta mañana con la puerta de la planta cerrada y no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo. Denuncian que los dueños cerraron la empresa sin previo aviso y dejaron a los 25 trabajadores en la calle.

Read More

Tragedia en Mendoza: 15 víctimas fatales tras el vuelco de un micro

Se trata de menores de la escuela de danza "Soul Dance Studio" de Los Polvorines. Todavía no se conocen las identidades de las víctimas. CFK expresó su consternación y la del intendente, Leo Nardini, con lo sucedido.

Un micro que se dirigía desde Las Leñas hasta el hotel donde se alojaban, volcó sobre la ruta provincial 144, cerca de Cuesta de los Terneros.

El siniestro ocasiono 15 víctimas fatales y al menos 23 heridos. Los pasajeros, cerca de 50, son niños de entre 8 y 15 años, con sus acompañantes mayores que volvían de una excursión.

En la mañana de hoy CFK se refirió a lo sucedido desde sus redes sociales. "Acabo de hablar con Leo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas. Muy conmovidos por la tragedia ocurrida en San Rafael, Mendoza", expresó la ex mandataria y flamante candidata a senadora.

"Las víctimas son de Gran Bourg, de donde es Leo", señaló y agregó: "Los conocía a todas y todos: chicas y chicos muy comprometidos en tareas culturales, y sus familiares…".

"Junto a ellos en el dolor", cerró

Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Mendoza dio a conocer este lunes la identidad de las 15 personas fallecidas que viajaban en el micro. Este es el parte oficial:

Read More

Cerró la planta Pepsico en Florida

Los empleados se encontraron con un cartel en la puerta de la planta que promete reubicarlos,mientras que gendarmería vació la planta. Preocupación entre los trabajdores ya que la otra planta de Pepsico se encuentra en Mar del Plata.

En el día de ayer, un grupo de empleados que volvía a la empresa tras el feriado por el Día de la Bandera, se encontró con un cartel pegado en un portón de la planta que informaba que: “Con motivo del cese de operaciones de planta florida y la relocalización de su producción en otro establecimiento, y mientras da cumplimiento a las instancias legales correspondientes ante el Ministerio de Trabajo, se comunica al persona que queda transitoriamente liberado de prestar servicios manteniendo el goce de haberes”.

Primereando pudo hablar con Alejandro, trabajador de la empresa, nos comunicó su preocupación debido a que la otra planta que conocen de Pepsico se ubica en Mar del Plata.

Ante lo ocurrido, los empleados decidieron reunirse en la puerta de la fábrica, donde llevaron a cabo una asamblea en la que se decidió bloquear los portones de la planta de manera indefinida, hasta reunirse con el Ministerio de Trabajo. “No hay mucha información, la empresa llama a ir a una oficina y discutir lo que va a pasar. Hay que ir al Ministerio de Trabajo y ver cuáles van a ser los pasos a seguir”, nos informa Alejandro.

La planta Pepsico de Florida tiene cerca de 600 empleados, muchos con más de 20 años de antigüedad. Ninguno de ellos recibió un telegrama de despido, sólo un llamado telefónico en donde una persona les informa que no se presenten a trabajar.

Read More